¿Qué tal PCLinuxOS?

¿Qué tal está esta distribución? Entre Ubuntu y LinuxOS, ¿cuál es más recomendable?

Saludos
En mi opinión, de las distros "fáciles" es la mejor actualmente.
¿En que esta basada esta distro?. Parece basada en Mandriva. La he descargado para probar y no me desagrada, inicia como un "tiro" (mas rápida que *ubuntu) y KDE no hace las cosas raras de Kubuntu XD, lo que no soy capaz es de 'ponerla' en español, por mucho que siga la guia que esta en los foros de PCLinuxOS.
instala el paquete kde-i18n-es (o algo asi) en synaptic ;)
tanis_16 escribió:instala el paquete kde-i18n-es (o algo asi) en synaptic

Eso es lo primero que hice, luego fui al centro de control de idiomas y seleccione español, reinicie las X y nada, luego seguí los pasos de un tutorial que esta en sus foros sin éxito.

Tampoco es que me "mate" mucho, mientras no este en otro idioma diferente al ingles - español me da igual... ;)
Si usa synaptic, no debería etar basada en Debian?
Para lo del idioma, es importante tener bien configuradas las "locales".
En Debian se hace en una consola con "sudo dpkg-reconfigure locales", si esta distro resulta estar basada en Debian también alomejor te funciona el mismo comando, lo más recomendable es elegir es_ES.UTF-8, suponiendo que vivas en España.
EagleScreen escribió:Si usa synaptic, no debería etar basada en Debian?
Para lo del idioma, es importante tener bien configuradas las "locales".
En Debian se hace en una consola con "sudo dpkg-reconfigure locales", si esta distro resulta estar basada en Debian también alomejor te funciona el mismo comando, lo más recomendable es elegir es_ES.UTF-8, suponiendo que vivas en España.

No, utiliza apt4rpm (como su nombre indica, apt para rpm) y Synaptic como frontend.

Por otra parte las locales se configuran en un bonito menú que te sale la primera vez que arrancas el sistema.

La distribución en sí no tiene soporte completo a otros idiomas que no sean el inglés, ese puede ser su único defecto. Puedes traducir completamente KDE, pero no el menú de Drakeconf, por ejemplo.
6 respuestas