¿Qué tal primero de bachiller de ciencias?

Pues en 15 días empiezo ya primero de bachiller de ciencias, me gustaría saber que mentalidad debería afrontar más o menos para este curso. Decir que en la ESO no he tenido demasiados problemas y nunca me ha quedado alguna, en 4º la nota más baja fueron dos 7, uno en Lengua (porque la profesora es gilipollas) y otro en Francés (por un día que se me olvidó traer los deberes y este castiga mucho por ello). Aunque igualmente tengo que ser justo y decir que otros han sido bastante generosos.

Un saludo
Trabaja más duro, y aplícate la costumbre de repasar un poco todos los días. Con esto no tendrás problemas.
ARC22993 escribió:Trabaja más duro, y aplícate la costumbre de repasar un poco todos los días. Con esto no tendrás problemas.

Llevando las materias al día saldrás con muy buenas notas.
Aprovecha primero todo lo que puedas para sacar las mejores notas posibles, ya que segundo es bastante más jodido, al menos en mi opinión, y es más difícil sacar nota. La media de tus notas de ambos cursos será el 60% de tu nota de Selectividad (si pretendes ir a la universidad, claro) y créeme, tener un 9 en ese media te da una tranquilidad tremenda, y es algo imprescindible si quieres entrar en una carrera de las más solicitadas.
kirtashtan escribió:
ARC22993 escribió:Trabaja más duro, y aplícate la costumbre de repasar un poco todos los días. Con esto no tendrás problemas.

Eso es lo tipico que dice todo el mundo y despues nadie hace xDDD
Y quien lo hace, va con buenas notas y tranquilo.

Es dedicarse diariamente, tampoco hay que matarse pero si ser continuo, que se te pasará volando. Segundo como han dicho es más jodido, así que en primero obtén la costumbre porque como te relajes un poquito luego tendrás que correr xD.
Seguramente tus profesores te hayan dicho algo como "En el bachillerato no podrás estudiar la tarde antes", "Tendrás que trabajar más duro" etc. Algo así como cuando pasas del colegio al instituto. Bien, pues yo te digo: MENTIRA. Te lo puedes sacar tocándote los huevos a dos manos con buena nota.
Si no necesitas más de un notable para la carrera, con ir a clase y estudiar el día antes lo tiene hecho (y de sobra), y más si en 2º sabes escoger bien las asignaturas para que las dos específicas en selectividad tengan la máxima ponderación y se te den bien.

Consejo: No te metas en dibujo técnico si no te va a hacer falta en la carrera que quieres estudiar.
tomydg escribió:
kirtashtan escribió:

Eso es lo tipico que dice todo el mundo y despues nadie hace xDDD

A ver, a ver xDD

Me refiero que, imagina que hay un tema de química o matemáticas (las que más me jorobaron) que ves que no terminas de dominar pues te lo miras en casa no cuando estés estudiando para el examen correspondiente sino antes por que lo que no entiendes en varias semanas de clase no lo entenderás 2 dias antes, estudiarás sin ánimo y la cagarás xd
Los profesores te dirán ''esto no es 5º de la ESO''

En mi caso si lo fue, nada que ver con segundo que fue la muerte
El curso en el que más me he tocado las pelotas y en el que mejor media he sacado. 5º de la ESO, deberían llamarlo.
Pues yo te voy a decir lo contrario xdd a mí 1º de bachillerato me COSTÓ UN COJON !!!! joder... tambien es verdad que yo pasé de un instituto de mala muerte en 4º de ESO a otro instituto muy bueno en 1º de bachillerato y yo el nivel lo note bastante, joder.... me dieron por todos lados...

Y luego 2º ? pues la verdad es que a mí me pareció más sencillo... la verdad... a mí me costó más primero porque es el cambio... pero 2º sigue la misma mecanica, lo saqué sin problemas.

Saludos!
kirtashtan escribió:

Y, cómo no, las buenas notas te servirán para la futura carrera que quieras hacer. Empieza a acostumbrarte a aplicarte diariamente aunque no lo necesites tanto. Así cuando llegues a la universidad te será todo más fácil.
Yo en primero estudié cada día y tal y salí con una media decente.
En segundo me toqué los COJONES (pero es que literalmente, de la forma más basta) y saqué cuatro dieces.

Es verdad que no es la ESO, pero es la ESO 2 [tomaaa]
es bastante asequible, yo fue el año q mejor me lo pase del instituto.

me lo pase tan bien q me quedaron 7 y repeti

aun asi reconozco q era muy asequible :D
Otro mas que lo hace este año. Además paso de un concertado que no esta mal a uno de los públicos con mejor fama de aquí y me da que el cambio va a ser bastante heavy pero bueno. Sumado a eso, me presento al fce en diciembre y estoy en segundo de alemán en la eoi. Pero bueno, currandoselo un poco seguro que sale bien.
Echale la caña a alguna que conozcas en la clase y pinchatela, esa debe ser la mentalidad [poraki]
El que elige ciencias, a)o lo hace porque realmente le han comido la cabeza con la "salida laboral" que siempre vas a tener más oportunidades que en unas letras o en unas sociales, o b)tienes aspiraciones, aptitudes, capacidad y mentalidad científica, te gustan los retos, eres curioso y suele dársete bien pensar y elaborar soluciones y razonamientos...si es así, si es la segunda opción, el paso por el bachilleratro se te va a hacer cortito y suave :) obviamente habrá marías en las que no tendrás por qué esforzarte mucho y otras que puede que se te atraviesen y requieran más trabajo...Pero como seguramente te gustará...Mientras tengas motivaciones, lo dicho: fácil.
yo no es q sea un gran lumbreras tampoco me considero tonto pero que 1º y 2º bach te lo sacas estudiando el dia de antes xDD
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
calamar321 escribió:yo no es q sea un gran lumbreras tampoco me considero tonto pero que 1º y 2º bach te lo sacas estudiando el dia de antes xDD

En EOL sí, en el mundo real no.

Para sacártelo con notas raspadillas puede valer (y aun así ni de coña te lo sacas estudiando "un día antes") pero si quieres notas en condiciones tienes que empollar.

Sobra decir que el esfuerzo que hagas este año lo agradecerás enormemente en 2º.
A mi las ciencias me gustan en cierto modo, y algunas cosas, pero tampoco me apasionan y sobre todo, ODIO las matemáticas, ni me interesan, ni se me dan bien (aunque una cosa puede ir con la otra). Y sí, una de las principales razones por las que he cogido ciencias ha sido, primero, porque tengo aptitudes y se me dan bien los estudios, vamos. Y segundo, porque no tengo ni la más remota idea de lo que quiero estudiar. Aunque conforme ha pasado este verano, me da a mí que no me voy a querer meter en nada de ciencias.
21 respuestas