¿que tal responde la lente leyendo cd´s?

Tengo una ps2 con chip y me asalta la duda de si con los juegos de psx que están en cd se fuerza más la lente, o no hay ningún problema.

Gracias
yo tb tengo esa duda, por el ruido parece que si, por eso no los e usado nunca , saludos
nunca le mentan cd almenos q la consola no este desbloquiada por que al estarlo el lente trabaja muy rapido
nunca le mentan cd almenos q la consola no este desbloquiada por que al estarlo el lente trabaja muy rapido

¿Como que desbloqueada? puedes explicar mejor eso porfavor.

No asusten porque ya me pase el ff VIII con 64 hrs y el resident evil 3 (aunque con los cd's de psx el laser trabajo con el "ruido normal" que hace con los juegos de ps2)
los hechos: con los cd´s la ps2 hace mas ruido.

La explicacion teorica: En un dvd en un cm puede caber 5oo mg {por decir algo] y en un cd ,en el mismo cm puede caber solo 30 mg. Eso significa que para leer 5 mg en un cd, la lente tiene que trabajar mucho mas que para leerlos en un dvd. Si encima el cd es un princo o similar, ya la has liado... Si ha esto le sumamos que el sistema para leer cd´s exige una velociad de giro un 50% mas que la de un dvd y la pesima calidad de las lentes de ps2, un cd es una bomba.

Edito para decir que "desblokeada" es que la ps2 puede leer copias de seguridad. Ya sea por chip, disco de carga, etc.
4 respuestas