¿Que tal rinde el ryzen 7 3800x en juegos?

Antes que nada me estaba mirando este PC, el cual me parece está bastante bien para la next gen:

https://www.coolmod.com/coolpc-ramboot- ... 0gb-precio

Estaba pensando en cambiar alguna cosa, un ssd con más capacidad y otro disco duro, pero la duda me viene en cuanto al procesador sobre que tal se comporta con los juegos, pues he mirado paginas de benchmark´s y me han dejado un poco frio, sé que los juegos no suelen aprovechar de momento tantos núcleos y este procesador puede estar muy bien para otros ámbitos aparte del gamer, pero no sé...decir que no solo quiero para juegos, pero a ver si algún ilustrado me ilumina un poco.

Gracias
Dices que no sólo es para juegos, ¿pero para qué quieres el equipo en concreto?

Saludos.
Photoshop y algo de 3D, la cuestión es ¿Estamos hablando de una diferencia substancial en los juegos, o de 3 fps?
en que resoluccion juegas si es 4k no notaras diferencia
de momento 1080 pero con vistas a 2k/4k
Cadilla_ac escribió:Photoshop y algo de 3D, la cuestión es ¿Estamos hablando de una diferencia substancial en los juegos, o de 3 fps?

Pues bien poca respecto a un R5 3600/X, en Photoshop y 3D, si no haces muchos renderizados o tareas que se beneficien de tantos cores/threads, tampoco creas que hay tanta diferencia.

Si el uso principal es gaming, invierte más en gráfica y menos en procesador.

Saludos.
Pero me refería respecto a Intel, por otro lado yo creo que una 2070 super está muy muy bien, para jugar en alto a lo venidero.

PD Ya sé que respecto a un ryzen5 3600, no hay una notable diferencia a no ser que estés manejando un volumen de renders muy grandes y otras tareas.

Saludos
en juegos el 3800x va a la par que un 9600k.. para jugar es la opcion es intel. lo que pasa que es mas completo amd , si compras la nueva generacion intel la cosa se acerca mas en temas que no solo sean juegos
Gracias por responder @nirvana17, pues si va a la par con un 9600k aunque quizás esté último saque unos pocos fps más, tal vez me interese al ryzen7 3800x teniendo en cuenta sus otras bondades, si no hay mucha diferencia
es mas completo en precio habira que mirar otros proces el intel estaba por 200 y el 3800x por 300 largos , lo tube esta muy bien, eso si las temps son altas . hay que ponerle un disipador de calidad yo le tenia puesto un h115 pro , y jugando sobre 60-63 grados de esto hara un par de meses, o bien un noctua 15 o un bequiet de calidad
Si el uso es para Photoshop y modelado es preferible que inviertas en RAM más que en procesador
yo creo que intel sería sólo recomendable para quella persona que básicamente lo quiera para juegos, en cualquier otro uso mejor AMD [angelito]
11 respuestas