que tal se lleva linux con los core 2 ?

pues eso, que estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo, posiblemente un core 2 duo o core 2 quad, y me ha entrado la curiosidad de que tal van con linux, al cambiar la arquitectura, de 32 bits a 64, y ademas el tema de varios nucleos.

Que tal esta la disponibilidad de software, drivers y tal?
Se aprovechan todos los nucleos?
Se puede ejecutar software de 32 bits? De manera transparente para el usuario?
keo01 escribió:Que tal esta la disponibilidad de software, drivers y tal?

Bien.

[Se aprovechan todos los nucleos?

Depende de la aplicación...un procesador de texto no los aprovecha, te lo aseguro.

Se puede ejecutar software de 32 bits? De manera transparente para el usuario?

Sí.

De todas formas lo de los 64 bits y el multi-núcleo de momento me parece más una buena jugada de márketing que otra cosa...cpus x86 de 64 bits las hay desde 2004 (antes incluso?) y excepto los desarrolladores nadie ha notado ninguna diferencia significativa.
pero el tema de multitarea mejorara, digo yo, no? Si las aplicaciones se reparten entre los nucleos... por ejemplo, en un nucleo kde, y en otro, pues por ejemplo, firefox, y asi.... o estoy equivocado?
diria que estas equivocado, eso dependeria si el desarrollador de KDE lo quiere así.

Yo tengo un Core 2 Duo y personalmente esta super bien, compilando con 2 nucleos es una cosa muuuuuuuy rapida (gentoo), yo estoy contento.
diria que estas equivocado, eso dependeria si el desarrollador de KDE lo quiere así.

No, eso depende del sistema operativo (del planificador en este caso)

- ferdy
Yo llevo una temporada sin usar Gentoo, así que no compilo intensivamente, pero efectivamente compilar un programa que antes te llevaba 10 minutos en 50 segundos es un gustazo [666]
Atolm escribió:Yo llevo una temporada sin usar Gentoo, así que no compilo intensivamente, pero efectivamente compilar un programa que antes te llevaba 10 minutos en 50 segundos es un gustazo [666]

pues a lo mejor me pienso meterle gentoo...
keo01 escribió:
pues a lo mejor me pienso meterle gentoo...

con esos tiempazos como para no hacerlo xDDDD
7 respuestas