Mutaracha escribió:¿Entiendo entonces que todos jugáis con vuestra gráfica trabajando al 100% o cerca de este?
Cuando juegas a un juego online, cuantos más milisegundos sacas, más actuales son los fotogramas que ven tengas un monitor de 60Hz, uno de 144Hz, uno de 240Hz o uno con frecuencias alrededor de estas, se reduce por tanto el tiempo que tardas en ver lo que realmente está pasando y también el que tarda tu equipo en responder a tus acciones. Si juegas de manera competitiva, necesitas conseguir todos los fotogramas posibles.
Se supone también que una tarjeta gráfica está hecha para funcionar al 100% y no por ello acelerar su envejecimiento, salvo en casas de carga constante, y con constante me refiero a equipos para minería sacando jugo hasta al último circuito de la tarjeta las 24 horas los 7 días de la semana. Por otra parte, yo sí que limité, mientras tenía un monitor de 60Hz y no jugaba de forma competitiva, a 60FPS utilizando Rivatuner, lo cual imagino que aumentará de forma inapreciable la supervivencia de la tarjeta gráfica y desde luego disminuirá el consumo y la temperatura de la misma, llevando a su vez a un ruido menor de los ventiladores. De todos modos te advierto que no todos los juegos se llevan bien con las limitaciones: CSGO a 60FPS daba tirones. Far Cry 4 siempre daba uno o dos menos fotogramas por segundos de cualquier límite impuesto, provocando microstuttering.
El resumen es, que en teoría no tienes que preocuparte por que tu tarjeta trabaja al 100%. Y que si te quedas más tranquilo, no notas esos FPS de más, no te vienen bien porque no compites, para disminuir las temperaturas o para ahorrar unos céntimos en la factura, puedes usar Rivatuner.