Que tal se llevan los sistemas de carga de backups con Linux?

Hola a todos :)
A ver si me podeis resolver estas dudillas,que estoy indeciso sobre que flashcart pillarme.
Por lo pronto,se que el software del SC Lite funciona bien,pero el hecho de que vaya tan encajado en la ranura pues me da un poco de mal rollo,y me echa para atras.Asi que las dudas irian encaminadas hacia el G6 Lite y el Ez IV Lite,a ver cual de ellos me tirarian bien con Linux :)
A ver si me podeis ir poniendo los que lo hayais probado comentarios sobre que tal pilla Linux el G6,y que tal los programitas de parcheo :)

Muchas gracias anticipadas :)
Saludos!![bye]
Los programas de parcheo no se han hecho para linux

Con el wine no se como andan
JdR escribió:Los programas de parcheo no se han hecho para linux

Con el wine no se como andan

Ya,por eso,que si alguno los habia probado con el wine,que comente como le ha ido :)
Y tambien de paso,a ver si pilla Linux bien el G6,porque no se como lo detecta el PC [tomaaa]
Saludos!![bye]
Si tienes una distro moderna debe detectarlo automaticamente como un pendrive, a ver si pido el mio y te aseguro como va todo
Por sacaros de dudas, aquí os adjunto una capturita del bicho en una Ununto 6.06 LTS que tengo en el portátil... lo detecta, lo monta y lo hace todo solo... parece un windows [jaja]

Salu2.
Joer,pues que lo pille como pendrive es un grandisimo punto a favor,ya que facilita las cosas :D

Y el software del cacharro va bien con Linux?Es que como digas que si me encargo un G6 Lite a la de ya [Ooooo]

Muchas gracias por las respuestas a ambos [oki]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Y el software del cacharro va bien con Linux?Es que como digas que si me encargo un G6 Lite a la de ya [Ooooo]

Pues te tendría que decir eso alguien con Wine o similar... pero amos, teniendo en cuenta que el soft "solo" parchea una rom en base a unos parámetros de su base de datos y los escribe en la unidad que le digas (que no tiene por qué ser el cartucho) lo más seguro es que vaya sin problemas.

Me instalaría el wine para confirmártelo, pero es que me da muchísima pereza... [reojillo]

Ya te contaré no obstante si lo hago, cual ha sido el resultado, pero amos, por el soft no bases tu decisión, ya que ningún soft de ningún flashcart tiene versión en linux, el mismo problema lo tendrás en todos, o pasas por algún "emulador", o mal va la cosa.

Salu2.
DNKROZ escribió:
Pues te tendría que decir eso alguien con Wine o similar... pero amos, teniendo en cuenta que el soft "solo" parchea una rom en base a unos parámetros de su base de datos y los escribe en la unidad que le digas (que no tiene por qué ser el cartucho) lo más seguro es que vaya sin problemas.

Me instalaría el wine para confirmártelo, pero es que me da muchísima pereza... [reojillo]

Ya te contaré no obstante si lo hago, cual ha sido el resultado, pero amos, por el soft no bases tu decisión, ya que ningún soft de ningún flashcart tiene versión en linux, el mismo problema lo tendrás en todos, o pasas por algún "emulador", o mal va la cosa.

Salu2.

Yo es que por ejemplo usaba el programita del supercard con wine,y funcionaba perfectamente(bueno,alguna que otra cagadilla ocurria,pero bastante decente al fin y al cabo :P )
Y claro,si el del G6 iba igual,pues tan genial :P
Pero bueno,si no lo tienes instalado pues nada,muchas gracias por las repuestas :)
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Yo es que por ejemplo usaba el programita del supercard con wine,y funcionaba perfectamente(bueno,alguna que otra cagadilla ocurria,pero bastante decente al fin y al cabo :P )
Y claro,si el del G6 iba igual,pues tan genial :P
Pero bueno,si no lo tienes instalado pues nada,muchas gracias por las repuestas :)
Saludos!![bye]

Joer... serás... ya me has picado, de momento te puedo adelantar que el programa de instalación del soft de G6 funciona perfectamente.

Dentro de un rato te cuento si funciona el resto ;)

Salu2.

EDITO: Bueno, pues parece que con las idas de pinza típicas del wine, funcionar funciona.
Hay algunas historias para hacerlo andar, pero nada que se le deba resistir a alguien que tenga una mínima experiencia en Linux.

Parchea y copia la rom parcheada al cartucho, así como el icono, y los savers.

Enhorabuena ;)
DNKROZ escribió:
Joer... serás... ya me has picado, de momento te puedo adelantar que el programa de instalación del soft de G6 funciona perfectamente.

Dentro de un rato te cuento si funciona el resto ;)

Salu2.

EDITO: Bueno, pues parece que con las idas de pinza típicas del wine, funcionar funciona.
Hay algunas historias para hacerlo andar, pero nada que se le deba resistir a alguien que tenga una mínima experiencia en Linux.

Parchea y copia la rom parcheada al cartucho, así como el icono, y los savers.

Enhorabuena ;)

Perfectisimo! :D

Pues nada,lo dicho,a encargarla a divineo [Ooooo]

Muchisimas gracias de nuevo por todo [oki] [beer]
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Perfectisimo! :D

Pues nada,lo dicho,a encargarla a divineo [Ooooo]

Muchisimas gracias de nuevo por todo [oki] [beer]
Saludos!![bye]

Acabo de probar la rom parcheada con Linux usando wine y tira perfectamente.

Que lo disfrutes ;)
Bueno,la verdad es que ya llevo cierto tiempo con el cacharrito y con sus problemas,y no sabria concretar porque lo expongo ahora y no antes...supongo que por dejadez [tomaaa]

Lo que me viene a ocurrir es lo que le pasa a este mismo usuario,y viene a ser que el manager me peta y nunca me hace nada,ademas de que se me ve extraño,como a el :(

He intentado tocando diversas opciones graficas(por si acaso,que la verdad es que tampoco piloto mucho de mejorar compatibilidades entre ambos sistemas [tomaaa] ),hasta he creado una unidad en wine que es una carpeta normal en linux,y nada,siempre lo mismo.
Mis sintomas vienen a ser que pincho en el boton de Write para seleccionar la rom,la selecciono,marco las opciones que quiero,y cuando doy a Aceptar el programa deja de responder,hasta tal punto que tengo que matar el proceso por consola de comandos ya que el boton X de cerrar la ventana no responde :(
Alguien me puede echar alguna manilla?Es que da un tanto de pereza el tener que reiniciar para escribir alguna ROM en el flash :(
Gracias anticipadas :)

EDIT:
Bueno,he solucionado lo de que se quedara pillado;era que no "funcionaba" el boton de Aceptar(lo he solucionado pulsando Intro [tomaaa] ),pero ahora lo que me pasa es que me pone Full Disk,y de espacio tengo 22 gigas libres,asi que no se que puede pasar [tomaaa]

Saludos!![bye]
Holas.

Puedo prometer y prometo (de que me sonará a mi esto) que en su día me funcionó, pero para ser francos a mi me pasa ahora exactamente lo mismo (Disk Full).

Me he fijado no obstante que si no tocas nada cuando acaba de parchear la rom y sale la ventanita del "Disk Full" la Rom ESTÁ AHÍ, sin aceptar nada en esa ventana, coges la rom y la pasas a otro sitio, la rom ESTÁ BIEN y perfectamente parcheada, no obstante cuando aceptas la ventana el joputo del programa se la carga, por descontado no te crea los saves (pero los puedes crear tu, son archivos estándar para todos los juegos).

Yo al final he optado por poner un WXP en una máquina virtual (vmware) y hacerlo todo desde ahí, no es la solución más elegante, pero es que la última versión del wine da muchos problemas (se pega de leches con el daemon del cups) probaré a bajarme la última cvs y compilármela para ver si la cosa ha mejorado o se ha corregido, esperemos que se solucione en breves... lo que no puedo entender es por qué me funcionó cuando hice esas primeras pruebas... misterios de la vida.

Ya os contaré si hay novedades.

Salu2.
A mi me pasa exactamente lo mismo, un disk full que te cagas.

Pero ahora que recuerdo, hace unos dias, leyendome las cosas nuevas que traia el manager, me fije que una nueva feature de las "ultimas" versiones es que detectaba el espacio libre en la unidad. Podria ser que eso y linux no se lleven demasiado bien (lo haga de una forma windozera no estandar)?

La verdad es que seria un poco raro, pero ya que a uno antes le andaba y ahora no.... ¿actualizaste el manager o algo?

Saludos
amgomez escribió:La verdad es que seria un poco raro, pero ya que a uno antes le andaba y ahora no.... ¿actualizaste el manager o algo?

Pues es que ahí está lo raro... que no recuerdo haberlo actualizado.

Es evidente que el código que detecta el espacio libre en la unidad se lleva de patadas con el wine, porque reporta un disk full tengas lo que tengas, pero lo raro es que la rom se escribe y el parcheo se lleva a cabo.

Lo único que queda es reportar el asunto en la BD del wine y a los creadores del programa. Con un poco de suerte solucionarán el problema o los unos o los otros.

Salu2.

EDITO: Bueno gente, he desinstalado la distribución que está en los repositorios de Ubuntu, me he bajado las fuentes últimas disponibles en la web de wine (versión 0.9.19), las descomprimo, las configuro para compilar (las opciones son MUY MUY básicas no creo que os resulte un problema, si os falta alguna dependencia tirad de apt-get, os dice hasta el nombre del paquete), las compilo (y joder lo que ha tardado, mi Athlon 1Ghz está hecho un abuelete) primero las dependencias (make depenf creo que era (de todas formas te lo dice cuando acabas el configure) y luego los binarios y demás (make) luego a instalar (sudo make install).

Ojito con el configure que los prefix que toma por defecto (/usr/local) siendo válidos no es el estilo ubuntu (por ejemplo las cosas de configuración irán al /usr/local/etc) así que mirad atentamente las opciones para ver cual os interesa cambiar.

Una vez hago eso, ejecuto winecfg para configurar (problemilla con la pestaña de audio fácilmente solventable), y dejo las opciones por defecto.

En el directorio drive_c creo dos directorios GBA y NDS (adivináis para qué?).

Arranco el programa de instalación (he probado el manager 4.1D que es el que tenía a mano, ojo con esto porque igual es importante) hago la instalación... tan cojonuo es que te crea en el escritorio un archivo G6 blablabla.lnk y otro que es el del manager hasta con su icono... pues bien, cerramos la instalación pulsando finish. Ejecutamos el manager a través del wine haciendo click en el icono que nos ha creado.

Y a partir de aqui pues lo que ya sabemos, el tema del aceptar sigue sin rular, hay que darle al enter... pero en ESTE enlace tenéis el resultado de lo que ha pasado... y no una, sino dos veces... más adelante haré más pruebas y os las haré saber.

Salu2.

IMPORTANTE: Sólo los creadores del programa sabrán el por qué, pero el wine se lleva de patadas con el servidor de cups así que ANTES de hacer nada, al principio de todo y antes de compilar para que no se nos olvide, no olvidéis parar el servidor de cups. ( sudo /etc/init.d/cupsys stop )

EDITO OTRA VEZ: Acabo de probar con el último software de parcheo (el 4.3A) y perfecto. Parece ser que esta nueva versión del wine corrige el error de marras ;)
Bueno,pues decir que ayer intente ejecutar el Manager 4.3 que habia instalado con el wine 0.9.8 pero ejecutandolo con el wine 0.9.20(o por lo menos eso me ponia mi gentoo [tomaaa] ) y decir que me seguia dando error,pero hoy he desinstalado el manager,he instalado el wine 0.9.19(lo que ha tardado el cabron en compilarse [+risas]),y despues el manager 4.3A y ya me funciona!! :D
Muchas gracias por toda la ayuda,DNKROZ [oki] [beer]
Saludos!![bye]
15 respuestas