Yo tengo la Switch conectada a una UE40KU6000K, con el Zelda (que si no me equivoco en modo dock renderiza a 900p) y juego divinamente.
Me siento en el sofá a una distancia de 1.5-2 metros, acercándome al panel bien es cierto que se aprecia que no es una resolución nativa y por tanto aparecen algunos artefactos, pero desde una distancia prudente se ve muy bien. Estos paneles realizan un escalado bastante bueno.
Además, como todos estos juegos van a 30 fps, con el automotion plus activado en el panel consigo una imagen exageradamente limpia y nítida, aunque no todo el mundo acepta el input lag que añade. Personalmente en este tipo de juegos me es indiferente y prefiero una mejor experiencia visual.
También suelo conectarla a un monitor 1080p IPS Acer de 4ms y, aunque la imagen es como un lienzo de limpia, el no tener el automotion plus y demás filtros que añade la Samsung, hacen que prefiera la otra opción, al menos en cuanto a Switch se refiere, porque para PC el monitor no me lo quita nadie.
Un saludo.