¿Que tal se ve la TV con FullHD?

Hola gente. Os quiero comentar una duda que me pasa por la cabeza; si los Lcd pierden calidad de imagen al tener que reescalar a una resolución inferior, se supone que los FullHD perderán mas calidad que los HD-Ready al ver la televisión, ya que los FullHD tienen que hacer un mayor reescalado al ser mayor su resolución nativa. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.
Exacto, cuanto más tenga que reescalar la señal para adaptarse a la nativa de la pantalla, pues peor

Osea, que pillarse una full hd (preferiblemente a mas de 42") para mirar alguna peli y mirar el tdt mayormente... pues es una tonteria. A estas teles se les saca el jugo con señales 1080p, todo lo que sea inferior, sera de mala calidad

resolucion de una FULL HD > 1080p

resolucion de la x360> la mayoria 720p

resolucion del TDT> 576i

resolucion ps3 > 1080p

Osea, que para aprovechar la pantalla... hay que tener pasta, y me refiero en que hay que tener un reproductor de blue ray o la ps3 y pillar blurays...

Hay que tener en cuenta, que cuanto menos tenga que reescalar, mejor, y obviamente el tdt se vera mejor en una hdready (720p) y aun mejor en un CTR de toda la vida (460p)
La 360 saca 1080p tanto por componentes como por HDMI
r_coello escribió:La 360 saca 1080p tanto por componentes como por HDMI

Creo que el tema de los 1080p que saca la 360 no son los mismos que la ps3

Creo que la x360 saca 1080p pero reescalados, vamos, que lo que realmente los procesa es la tv

Para algo esta el bluray, no?
Hey ¿que tal Zinnet?

Entonces mejor una tele para cada cosa ¿no? X-D

Tengo un familiar que tiene que comprarse una tele de 46" y esta empecinado en adquirir un lcd FullHD. La va a usar ahora para ver la tv y DVDs y mas adelante para ver pelis en 1080P cuando salga un reproductor que lea los dos formatos y le convenza. De consolas nada. Y yo no paro de decirle que va a ver la tele como el cul.. y que mejor se compre un Plasma que pierden menos calidad en los reescalados. Pero vamos, como hacer rayas en al agua; el tio se quedó embobado viendo una demostración de Blu-Ray en una tele Full-HD Sony y se cree que todo el monte es oregano.

En fin, el verá lo que hace.

Un saludo.

Edit: R-Coello, tio; muy buen PC para jugar y ademas con una excelente relación prestaciones/precio. Ese Crysis va a ir como la seda en tu pepinaco.
The_end que tal? com stas?

Mira, yo curro en una tienda de electrodomesticos, y se que hay gente así, que Full hd es Full hd y tal, pero como te digo, el tdt perdera bastante calidad por el tema de reescalados, pero vamos, si se la pilla mirando al futuro, adelante, aunque si piensas eso, cuando pueda aprovechar los 1080p habra pantallas con mejores prestaciones y mas baratas.

Y, si es para mirar la tele y pelis, y nada de jugar, que se deje de LCD,s y se pille un buen plasma, el panasonic px70 de 42" o 50"

Mi opinion es que ahora, es el momento de los 720p, los 1080p aun se estan implementando poco a poco con un precio bastante alto, y los hdreadys estan mejor de precio y hay mas variedad, aunque lo que tambien es verdad, es que si quiere mas de 42", se tendra que ir a 50"

Pero lo que le tienes que decir, es que se deje de lcd y se pill un buen plasma, panasonic, o si te duros, un pioneer

Y, si quiere una full HD sí o sí, pues el panasonic de 50" o 42" px700

PD: En una distancia normal de visionado, una Full hd a 720p en 40" se vera practicamente igual que una 50" a 1080p, solo que evidentemente la de 50" mas grande, pero a lo que definicion se refiere, practicamente no habra dferencia, a no ser que mire la tv a 1m de distancia xD.
Gracias por la ayuda, bon homo. El problema de mi tio es que es muy fardón y quiere, concretamente, una Sony FullHD. Supongo que porque suena bien cuando se lo dices a alguien ;) .

Le he hablado bastantes veces de los plasma Panasonic, pero a el le gusta mas la marca Sony (igual si Sony hiciera plasmas...) y cuando le hablé de Pioneer me pregunto si esos no se dedicaban a hacer aparatos de música. Lo dicho, es como hacer rayas en el agua. Pero vamos, por insistirle que no quede.

Por cierto; has dicho que si no era para jugar, mejor un plasma ¿no te gustan los plasmas para usar con consolas?
bon homo // es como hacer rayas en el agua

Cagondena.
Da gusto leer Mallorkines
Solo aclarar que la señal que saca la 360 SI es 1080p con todas las de la ley, otra cosa es que el juego este o no en esa resolucion (lo mismito que le pasa a la PS3), y aun en ese caso la señal que sacaria la 360 seria de 1080p.

Mas que nada por completar y corregir lo dicho anteriormetne
Costradepus escribió:bon homo // es como hacer rayas en el agua

Cagondena.
Da gusto leer Mallorkines
Y para mas inri, mallorquín rural (ueeeeppp :Ð )

Molt guapo es teu nick.
The End escribió:Gracias por la ayuda, bon homo. El problema de mi tio es que es muy fardón y quiere, concretamente, una Sony FullHD. Supongo que porque suena bien cuando se lo dices a alguien ;)

Hay gente que no ve mas alla de Sony xD

The End escribió:Por cierto; has dicho que si no era para jugar, mejor un plasma ¿no te gustan los plasmas para usar con consolas?

Busca en youtube "green px70" y mira un video del GoW
Zinnet escribió:Busca en youtube "green px70" y mira un video del GoW
Humm.. si, ya conocia ese problema. Aunque, según tengo entendido, eso solo afecta a una minoria de plasmas.

Yo es que con los lcd no me gusta nada mirar la tele; la imagen pierde definición debido al reescalado y el efecto que produce el alto tiempo de respuesta se nota mucho mas debido a la señal. Claro que con la 360 y PS3 la cosa cambia bastante. Seria interesante poder probar una de esas consolas primero en un lcd y después en un plasma para poder comparar.

Por cierto, hace un momento que he hablado con mi tio y me ha dicho que de plasma nanay, que ha mirado unos esta mañana y que no le ha gustado nada lo mucho que reflejaba la pantalla. En fin... [triston]
The End escribió:Humm.. si, ya conocia ese problema. Aunque, según tengo entendido, eso solo afecta a una minoria de plasmas.

Afecta a todos los plasmas por el retardo del fosforo... y yo lo confirmo al 100% ya que probe el Gears a una panasonic de 37" PX 60, y efectivamente esas estelas verdes salian, y aun asi, si me pillara una tele para mirar la tele y pelis mayormente, seria el 42" px70 de calle

Yo es que con los lcd no me gusta nada mirar la tele; la imagen pierde definición debido al reescalado y el efecto que produce el alto tiempo de respuesta se nota mucho mas debido a la señal.

Un lcd es para jugar y pc, y te lo digo yo que estoy 8h delante de esas pantallas, el plasma se mea encima de cualquier lcd

Claro que con la 360 y PS3 la cosa cambia bastante. Seria interesante poder probar una de esas consolas primero en un lcd y después en un plasma para poder comparar.

Cuando tengas que pillar una tele, vente a mi tienda que estas invitado a hacer las pruebas que quieras sin ningun problema, de paso echaremos unos piques jejej

Por cierto, hace un momento que he hablado con mi tio y me ha dicho que de plasma nanay, que ha mirado unos esta mañana y que no le ha gustado nada lo mucho que reflejaba la pantalla. En fin... [triston]

No es que quiera meterme donde no me llaman, pero tu tio es de los que entran en la tienda y no miran más que sony, porque sony es sony, y porque son caras ya son buenas... Y esta MUY equivocado.

He tenido sony's de 40" y 46" al lado de plasmas panasonic, y cuando es de dia, y vale, llama mas la atencion el lcd porque brilla mas, pero cuando ponia las cortinas y apagaba las luces, el contraste del sony daba RISA al lado del plasma

El angulo de vision del lcd, penoso

Los colores del lcd, apastelados

Contraste...penoso... bueno, directamente, no es capaz de producir un negro real, como mucho azul oscuro

Y lod el reflejo, en una tienda siempre habra mas reflejo que en casa, seguro, y si los que entienden de pantallas prefieren plasma, por algo sera

Ah, y si no le gusta el reflejo (que para mi es una tonteria) El plasma de 50" px700 de panasonic no tiene reflejo, es decir, como un lcd pero con la calidad de un plasma

Consejo: Que compare las dos teles con el mismo canal cuando no haya luz en la sala, cuando sean las 20:00 que ya se pone el sol, y vera la real diferencia de las dos tecnologias
[quote="Zinnet"]
Afecta a todos los plasmas por el retardo del fosforo... y yo lo confirmo al 100% ya que probe el Gears a una panasonic de 37" PX 60, y efectivamente esas estelas verdes salian, y aun asi, si me pillara una tele para mirar la tele y pelis mayormente, seria el 42" px70 de calle

decirte que he probado la 360 en la nueva pioneer pdp428xd y en una loewe y no se da el caso de estelas verdes, en cambio en pana y samsung si

saludos!
Segun lei dicen que tiene que ver con los fps del juego y los altos niveles de contraste mostrados en pantalla, digamos que un color muy claro en movimiento sobre un negro

Y tambien he leido que las panasonic, a pesar de ser muy buenos plasmas, son unos de los que mas lo sufren. No se si pioneer ni loewe lo sufren, lo que es seguro es que en menor medida o mayor en todos pasa, unos mas y otros menos... y panasonic parece ser los que más

PD: Y otro apunte, hay gente que NO lo nota

Ahora me faltaria probar el bioshock, el halo y el forza en el px70, aver si algun dia de estos me traigo la 360 al curro xD

aVforums escribió:"One of these artefacts is called the "phosphor lag" and is due to the different time responses of the luminous materials making the different colour components used in the panel. This difference generates a kind of yellowish trail behind and a blue area in front of the bright objects moving on a dark background mainly (or the opposite).
Zinnet escribió:Segun lei dicen que tiene que ver con los fps del juego y los altos niveles de contraste mostrados en pantalla, digamos que un color muy claro en movimiento sobre un negro

Y tambien he leido que las panasonic, a pesar de ser muy buenos plasmas, son unos de los que mas lo sufren. No se si pioneer ni loewe lo sufren, lo que es seguro es que en menor medida o mayor en todos pasa, unos mas y otros menos... y panasonic parece ser los que más

PD: Y otro apunte, hay gente que NO lo nota

Ahora me faltaria probar el bioshock, el halo y el forza en el px70, aver si algun dia de estos me traigo la 360 al curro xD

Ya estas tardando en ir a por la XTS, no se a que esperas :-p

Zinnet, el PX70 para jugar y pelis se ve claramente superior en imagen al LXD70F?
Tengo las dos en la tienda jejejj

Hombre, en tamaño no tiene nada que ver,una es de 32" y la otra de 42", pero habra qu probarlo

De todas formas, el plasma siempre dara mejores resultados que un lcd, pero para jugar creo que conviene más un lcd por el tema del "lag del fosforo"
voy a pillar una tele de 37 para jugar y he visto que es mejor el lcd para jugar que el plasma, es cierto? de ser asi que es mejor una full hd de 37 o una hd ready de 37"? notare la diferencia? ademas de en mi bolsillo? es mejor pillar un buen lcd de 37 aunke no sea full hd o uno normalito de full hd de 37?

Decir que la tele la voy a usar basicamente para jugar a la 360
joer, como se aprende con vosotros....

yo todavia estoy en el crt, pero en un futuro pienso pillarme alguna pantalla de 46" o 50"...

en mi caso que no soy un super jugon... mas bien veo la tv y pelis dvd, segun decis no se ve bien... entonces, me quedo como estoy????

saludos
Para jugar, casi mejor un lcd, y si va a ser de 37", con los 720p son suficientes, a no ser que juegues a 1m de la pantalla

En 37" me miraria el R86 o M86 de samsung o, si tienes pasta, el nuevo lcd de panasonic se tiene que ver cojonudo, pero ya es hd full

Los philips serie PFL-96xx dicen que son cojonudos tambien, y caros

De todas formas, lo suyo seria que probaras la 360 en un plasma y que opinaras, ya que el plasma 37" px70 es una tele cojonuda
el problema es que no tengo donde probar... pero es que las estelas me da miedo pillarla, bueno pues si opinais que no se nota la diferencia en 37 pos yo q se... se qeu el tdt se ve mejor en hd ready xq lo he comprobado pero el resto no lo se....

Alguien a jugado en 37 full hd y hd ready? se nota diferencia o no? hablo del caso de la 360
jama6969 escribió:Alguien a jugado en 37 full hd y hd ready? se nota diferencia o no? hablo del caso de la 360

No lo he probado pero dudo que se note, a no ser que te acerques a menos de 1m de la pantalla ;)
y en 37 sin full hd y buen precio que me acosnejais? samsung? philips?
jama6969 escribió:el problema es que no tengo donde probar... pero es que las estelas me da miedo pillarla, bueno pues si opinais que no se nota la diferencia en 37 pos yo q se... se qeu el tdt se ve mejor en hd ready xq lo he comprobado pero el resto no lo se....

Alguien a jugado en 37 full hd y hd ready? se nota diferencia o no? hablo del caso de la 360

Facil, pilla una en el ECI y ves lo de las estelas y tal (por si tu eres uno de los afortunados que no las ves o las ves muy poco). Si no te convence tras probarla a fondo, la devuelves.
la cosa es que en el CI es todo mas caro que en electroprecio por ejemplo que es donde la compraria entonces no puedo pillarla xq ay es mas cara y no me llegan las pelas
Bones

Zinnet escribió:Afecta a todos los plasmas por el retardo del fosforo... y yo lo confirmo al 100% ya que probe el Gears a una panasonic de 37" PX 60, y efectivamente esas estelas verdes salian, y aun asi, si me pillara una tele para mirar la tele y pelis mayormente, seria el 42" px70 de calle
Jur.. ara m has fotut. Dentro de unos cuantos meses seguramente ya estaré independizado y tenia claro el comprarme una Pana de Plasma. Tras saber esto ya no se que hacer...:-( . Aunque claro, mejor saberlo ahora que cuando tienes la tele en casa.

Zinnet escribió:Un lcd es para jugar y pc, y te lo digo yo que estoy 8h delante de esas pantallas, el plasma se mea encima de cualquier lcd
Si, eso lo tenia claro. Pero no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. Y claro, siempre queda mejor decir "me he comprado una Sony FullHD" y para algunos parece que es lo único importante.

Zinnet escribió:Cuando tengas que pillar una tele, vente a mi tienda que estas invitado a hacer las pruebas que quieras sin ningun problema, de paso echaremos unos piques jejej

O también te puedo mandar a mi tio para que le comas un poco la bola con los plasmas X-D . En serio, lo tendré en cuenta porque en cuanto me independice toca tele nueva y ya me paso y echamos esos piques ;-) .
yo tenía la misma duda: Pana de 42" o bien Samsung LE40M87BD (FullHD 40"), pues bien, al final me decidí por la Sammy ;D

aquí tenéis una review:

...Even then the Samsung LE40M86BD had no problems matching the blacks on the recent Panasonic TH42PX70 plasma TV.

me ha salido en Redcoon por 1299 + transporte

un saludo
The end, no passis peeena. Estas invitado a hacer las pruebas que quieras, y que conste que las estelas verdes, solo se veian con el GoW, ya que probe por ejemplo el PGR3 a 720p y se veia de ESCANDOLO
27 respuestas