¿Qué tal se ve una PS4 Slim en una televisión 4K de 55"?

Buenas!

Me he estado esperando un par de años a ver si la PS4 Pro bajaba de precio pero estoy viendo que no lo hace ni a tiros, y todo pinta a que la generación actual está llegando a su fin, con una presumiblemente PS5 retrocompatible con PS4 (crucemos los dedos), no sé hasta qué punto compensará pagar el doble para jugar a veinte juegos exclusivos.

Os comento, tengo un PC de sobremesa de gama media para jugar a los multis a mejor calidad que en una PS4 Pro. Y la PS4 solo la quiero para los exclusivos, básicamente estos:

-God of War
-The Last Guardian
-Shadow of the Colossus
-Uncharted Collection
-Uncharted 4
-Uncharted The Lost Legacy
-The Last of Us Remasterizado
-inFamous Second Son
-inFamos First Light
-Spider-Man
-Until Dawn
-Bloodborne
-Horizon Zero Dawn
-Ratchet&Clank
-Detroit Become Human
-Thearaway
-Driveclub
-Gravity Rush
-Gravity Rush 2

Y los que están anunciados sin fecha de lanzamiento y que veremos si no salen también en PS5 o son compatibles con esta.

Tengo una OLEB B6 de 55" compatible con 4K y HDR. Entonces, sé que el 4K con la Slim ni lo huelo, y el HDR creo que sí. ¿Pero cómo se verían los 900-1080p en esta televisión? ¿Daría mucho el cante?

Es que me daría mucho palo comprarme una consola intergeneracional por 400€ y que a los dos años anunciaran su sucesora con mejores prestaciones, compatible con todo el catálogo de la PS4 y al mismo precio.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué pude compartir conmigo la comunidad eoliana?
Depende también de la calidad del HDR de la tv.
Tengo una Samsung de 55" 4k HDR y no lo uso prácticamente porque no me gusta cómo se ve (que ojo, se ve MUY bien), pero de la manera en la que yo tengo configurada la tv me gusta más.
No tengas miedo por eso.
Delfian escribió:Depende también de la calidad del HDR de la tv.
Tengo una Samsung de 55" 4k HDR y no lo uso prácticamente porque no me gusta cómo se ve (que ojo, se ve MUY bien), pero de la manera en la que yo tengo configurada la tv me gusta más.
No tengas miedo por eso.

El modelo es el del ¿2016?, que tiene HDR de 600nits, no como los 1000nits que llevan ahora. Aunque al ser OLED no hace falta tanta luminosidad. Pero como decían que el HDR no era compatible con los modelos Slim por mucho que Sony dijera que con actualización lo habían metido. No sé en qué quedó la cosa.

¿Y a parte del HDR? ¿Qué tal la calidad de imagen en cuanto a resolución? Me fastidia por algunos juegos como Shadow of the Colossus el perder el 4K, pero es que solo son una veintena de juegos y unos 130€ más de diferencia en el peor de los casos.
vete a por la pro con esa tele a las malas de segunda mano la tienes 280
Esa lista de juegos son horas, horas y horas de diversión. Yo no me lo pensaba teniendo esa pedazo de tele, la pro sin duda. Además te faltan juegos por poner en la lista como los del e3 y más que se anunciaran seguramente.
@danisonique Preferiría que fuera nueva. Los electrodomésticos de segunda mano no me inspiran ninguna confianza.

elmexitas escribió:Esa lista de juegos son horas, horas y horas de diversión. Yo no me lo pensaba teniendo esa pedazo de tele, la pro sin duda. Además te faltan juegos por poner en la lista como los del e3 y más que se anunciaran seguramente.

Sí, son horas y horas de diversión, pero es que, a las malas, son 400 eurazos frente a los 265€ que vale la Slim. ¿Tanta diferencia merece la pena? Lo que más miedo me da es lo que planteo, que a los dos años salga la PS5 por 400€, más potente que PS4 Pro y retrocompatible con esta. Además, yo solo puedo jugar los meses de verano, el resto del año, no toco ningún videojuego.
Siendo muy optimista, de esa lista, jugaría a, como mucho, 8 juegos este verano, tirando por lo alto.

No creo que se anuncien más juegos para PS4, al menos first party de SONY. Ya hemos visto este E3 que estamos llegando al final del ciclo de vida de PS4. El siguiente Horizon y God of War se irán a PS5. La duda es si, harán como Microsoft y se acabarán las generaciones adoptando el modelo de PC, donde el juego es el que es y según tu consola, lo puedes jugar con unas características u otras, o si harán como hasta ahora y cada generación tendrás sus propios juegos.
Yo tengo la ps4 la antigua desde el día salida en un tv 4K hdr de samsung del 2017 y se ve que te mueres al igual que las Películas uhd
@Dovahkiin Esos 6-8 juegos los vas a disfrutar más sacandoles todo el partido, y mirando aquí en el mercadillo de la web la pro la suelen vender por 280-300 con mucha garantía aún. Yo con ese pedazo de tele ni me lo pensaba. Y lo de ps5 quedan dos años o más y no se sabe nada de nada de como será la retrocompatibilidad si la hubiera. En dos años juegas a muchos juegos.

Vamos yo con esa tele ni me lo pensaba.
Yo tengo una oled de 65" , una Slim y los huevos se me descolgaron cuando vi el God of war ....
Yo con una slim y una QLED de 65" y flipo con el horizon, uncharted ... no te digo más [sonrisa]
ps5 no creo que este en 400 euros... porque salga la ps5 no va a morir la ps4... primeros años compartirán catalogo
Yo la tenia conectada a una samsung de gama media baja de 4k y compatibilidad con hdr y se veía muy bien. Ahora la tengo con una one s, y se sigue viendo muy bien.
Saludos.
Yo tengo una Switch en 60” Samsung y se ve muy bien con eso digo todo jajaja

De todas formas quiero una ps4 y estoy esperando a que baje la pro... y por los exclusivos si no me pillaba la One X con game pass que vaya como se debe ver eso...
¿Pero alguno que haya pasado de la normal a la Pro y pueda comentar su experiencia? Tengo un Pc mas menos potente con una 980TI pero los exclusivos tb me tientan. La duda es si la Slim o la Pro y si realmente hay mejora sustancial bien en FPS o en resolución.
Tengo la PS4 Slim y la Xbox One conectadas al mismo tipo de televisor y se ven de escandalo, yo las tengo configuradas como Game en Picture Mode y algún ajuste adicional para el HDR.
@Dovahkiin La ps4 normal se ve de muerte en tu tele y aprovecha el hdr, te hablo desde la experienca de tener ambas.
@ELBLERAS Claro que hay mejora en algunos exclusivos y en juegos multi. RE7, Uncharted 4, Horizont, God Of War, The Last Guardian o The Witcher 3 tienen mejoras en la resolución por ejemplo
elmexitas escribió:@ELBLERAS Claro que hay mejora en algunos exclusivos y en juegos multi. RE7, Uncharted 4, Horizont, God Of War, The Last Guardian o The Witcher 3 tienen mejoras en la resolución por ejemplo

Pero quiero decir, es apreciable? Merece la pena el salto?
Merece la pena una ps4 sino tienes televisor 4k?
@ELBLERAS Hombre no sé que televisión tienes pero si es una 4k y con hdr yo creo que si se notará si o si.

Yo tengo la pro pero aún no he podido trastearla bien ya que no tengo mucho tiempo y tengo muchísimos juegos atrasados que puedo jugarlos en pc a 1080p al máximo o casi y estos que tengo pendientes no tienen mejoras en la pro.

Hace unos días terminé murdered soul suspect y ahora estoy con el wolfenstein the new order recien empezado. No tengo prisa, me la pillé porque me salió tirada de segundamano.
ELBLERAS escribió:¿Pero alguno que haya pasado de la normal a la Pro y pueda comentar su experiencia? Tengo un Pc mas menos potente con una 980TI pero los exclusivos tb me tientan. La duda es si la Slim o la Pro y si realmente hay mejora sustancial bien en FPS o en resolución.

En mi caso pasé de Slim a Pro un par de veces (y viceversa) y el único cambio que noté fue el brutal ruido de la Pro en comparación, tanto a nivel de bufido del ventilador como de ruido eléctrico Coil Whine. La Pro nunca más, no me vuelvo a acercsr a una jamás. Y PS5 de lanzamientos lo mismo, pasando hasta que arreglen fallos del primer modelo que los habrá como siempre pasa y a ver si mejoran la chapuza de la Pro que ya les vale sacar ese tipo de máquinas sólo por ahorrar costes.
Yo tengo una PRO y una Slim (además de una One S, una 360 y un Xbox original) conectadas a una Samsung serie 8 de 65" y te puedo decir que la escasa diferencia que hay entre las dos no vale la pena la diferencia de precio entre slim y pro.
Diferencia hay, pero que no es tan apreciable como algunos piensan. En algunos juegos se nota más(más fps, más resoluciòn) y en otros nada de nada. En los que se nota algo de diferencia si no los ves en la pro primero y los tienes muy vistos seria dificil ver diferencias hablando en términos generales.
Yo entiendo que hay muchos, por este foro y muchos otros, que son capaces de distinguir algun fps de más y algún pixel de más pero para los que no tenemos la suerte de tener ojos bionicos la diferencia no es tan grande y para mi la diferencia de precio no compensa.
Yo tengo la Pro sobretodo para RV, dónde ahí si hay más diferencia.
Ten en cuenta que la slim también tiene HDR.
Así que por mi experiencia si sólo fuera a usar la PS4 en un tv sin dudar pasaba de la pro y compraba una slim. Con esa diferencia de precio me compraba algunos juegos.

SAludos
Se ve mejor pero, la mejora realmente son los +10fps que tienes en los juegos.

Incluso en la PRO algunos se relentizan así que si te gusta jugar fluido la PRO.

Por gráficos más o menos daria igual
A ver es que el compañero que preguntó dice que tiene una tele 4k de 55 pulgadas. Yo si tuviera ese pedazo de tele si me pillaba la pro ya que aunque la slim se verá impresionante la pro en los juegos que le saquen partido se verá aun mejor.

Los juegos que estén preparadas para la pro es obvio que se ven mejor. Ahora bien el motor gráfico es el que es en los juegos y lo que hace la pro es aumentar resolución, hacer más estables los fps o dar la opción de aumentar resolución o fps según el juego. Poco, poco más hace.

Mi caso como digo es especial ya que vi un ofertón por Wallapop y me salio el cambio a cero vendiendo mi ps4 modelo uncharted 4. Tenía pensado pillarne una tele o monitor 4k

Si tienes una tele o monitor 4k potente es mejor la pro si tienes una tele de 55 pulgadas o asi full hd pero de gama alta yo no me pillaba ni pro ni tele nueva. Igual que si juegas en una tele o monitor de 32 o 27 pulgadas respectivamente

La pro lo que aporta en una 4k buena y grande es más nitidez desde mi punto de vista. El hdr en la slim tambien esta pero no se si lei algo sobre que no era un hdr real o algo asi
hdr es verdadero en la slim en la fat es simulado
danisonique escribió:hdr es verdadero en la slim en la fat es simulado

Todas las PS4 tienen el mismo HDR.
Yo tengo una ps4 fat y una pro, la diferencia apenas se nota, en el unico que realmente lo he notado es en el ark, mejores graficos mejor color y sible quitas el detalle alto va muy fluido, nada que ver con ps4 normal, pero solo en ese juego lo he notado realmente.
@David Ricardo no en la fat no es verdadero o eso decían slim y pro si
elmexitas escribió:@Dovahkiin Esos 6-8 juegos los vas a disfrutar más sacandoles todo el partido, y mirando aquí en el mercadillo de la web la pro la suelen vender por 280-300 con mucha garantía aún. Yo con ese pedazo de tele ni me lo pensaba. Y lo de ps5 quedan dos años o más y no se sabe nada de nada de como será la retrocompatibilidad si la hubiera. En dos años juegas a muchos juegos.

Vamos yo con esa tele ni me lo pensaba.

Ya, por 280€ compensa más que comprarse una Slim, que está a 270€, pero sigue siendo de segunda mano. Para estas cuestiones, como ya he dicho, prefiero no jugármela y tener la garantía de la tienda.

El problema es que no le voy a sacar todo el partido porque ya tengo un PC donde juego a todos los multis, por lo que la consola quedaría reducida solo a los exclusivos. Y la verdad, no es que sea una putilla gráfica porque en PC no soy capaz de diferenciar si va a 2K o a 4K, la verdad. Lo que sí noto es el rendimiento de fps en según qué juegos. Por ejemplo, en NiER Automata noté claramente la diferencia entre los 30 y los 60fps. Sin embargo, he podido jugar al Driveclub en una Slim y bueno, llevo toda la vida jugando a PS3 y PS2 y no se me han caído los anillos, vamos, que los 30fps los tolero. Mismamente, jugué al Deadly Premonition en PS3 y años más tarde, en PC y pensé que en PC iba a 60fps después de ponerle el parche de Durante y no, cuando puse el contador de fps me marcaba 40 estables. Pero claro, comparado a cómo iba en PS3, pues parecía otro mundo.

Microsoft ya ha dicho que la siguiente consola será retrocompatible y Sony, con la Pro, parece que también ha roto el ciclo de consolas pasándose al modelo de PC, pero todo puede pasar, con lo que les gusta sacarnos los cuartos con los remasters...

danisonique escribió:ps5 no creo que este en 400 euros... porque salga la ps5 no va a morir la ps4... primeros años compartirán catalogo

Pues yo creo que en Sony se han dado cuenta de que 400€ son la barrera psicológica y lo que la gente está dispuesta a pagar por una consola de lanzamiento. Estoy seguro que se mantendrán en esa línea viendo lo bien que les ha ido con PS4 y lo mal que les fue con PS3 a 600€.

También creo que compartirán catálogo, como pasó de PS3 a PS4. El caso es, ¿serán diferentes versiones o será el mismo disco y según la consola, se podrá jugar con unas características u otras? Esa es la cuestión y creo que se va a optar por cómo está montada ahora la cosa con los juegos que salen para PS4 y PS4 Pro.

Al final parece que va ganando la PS4 Slim. Os citaría a todos uno por uno y os daría +1, pero no me deja la plataforma para lo segundo y para lo primero me llevaría mucho, así que os doy las gracias en general a todos :D

Lo que me jode es que parece que The Last Guardian va a 25fps de media en la PS4 Slim y eso seguro que lo voy a notar, sobre todo si son inestables. Mientras que en Pro, en el modo 1080p, va a 30fps estables. ¿Lo podéis confirmar? ¿Arruina la experiencia?
600 igual no pero 500 depende de lo que salga en Xbox no querrán hacer una maquna menos potente que la nueva Xbox.. y tampoco perder dinero lo mejor que le puede pasar es que dure mucho la ps4 y la nueva sera como una ps4 pero mas potente quizá sigan el ejemplo de la Xbox con la s. con la x y ahora con la nueva
danisonique escribió:@David Ricardo no en la fat no es verdadero o eso decían slim y pro si

Todas las PS4 soportan HDR
https://www.playstation.com/es-es/get-help/help-library/system---hardware/sound---screen/ps4--how-to-get-hdr/

Me da la impresión de que te estás confundiendo con las teles que tienen hdr8+2. La consola en sí, tiene hdr ó no. No existe tal cosa como un hdr verdadero y otro falso. Todas las PS4 soportan HDR.
Dovahkiin escribió:Buenas!

Me he estado esperando un par de años a ver si la PS4 Pro bajaba de precio pero estoy viendo que no lo hace ni a tiros, y todo pinta a que la generación actual está llegando a su fin, con una presumiblemente PS5 retrocompatible con PS4 (crucemos los dedos), no sé hasta qué punto compensará pagar el doble para jugar a veinte juegos exclusivos.

Os comento, tengo un PC de sobremesa de gama media para jugar a los multis a mejor calidad que en una PS4 Pro. Y la PS4 solo la quiero para los exclusivos, básicamente estos:

-God of War
-The Last Guardian
-Shadow of the Colossus
-Uncharted Collection
-Uncharted 4
-Uncharted The Lost Legacy
-The Last of Us Remasterizado
-inFamous Second Son
-inFamos First Light
-Spider-Man
-Until Dawn
-Bloodborne
-Horizon Zero Dawn
-Ratchet&Clank
-Detroit Become Human
-Thearaway
-Driveclub
-Gravity Rush
-Gravity Rush 2

Y los que están anunciados sin fecha de lanzamiento y que veremos si no salen también en PS5 o son compatibles con esta.

Tengo una OLEB B6 de 55" compatible con 4K y HDR. Entonces, sé que el 4K con la Slim ni lo huelo, y el HDR creo que sí. ¿Pero cómo se verían los 900-1080p en esta televisión? ¿Daría mucho el cante?

Es que me daría mucho palo comprarme una consola intergeneracional por 400€ y que a los dos años anunciaran su sucesora con mejores prestaciones, compatible con todo el catálogo de la PS4 y al mismo precio.

¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué pude compartir conmigo la comunidad eoliana?

Shur. Estoy en tu misma situación. Yo tengo la B7 55". Busco una Pro.

Ojo y no hagas mucho caso. Yo he probado una Ps4 fat en nuestra tele (En la mía, la B7 concretamente) y te digo que se ve bastante bien.

Peeeero. Aunque nuestra tele tiene su propio sistema de HDR "falso" para reconvertir la imagen (y lo hace genial) no es lo mismo que la imagen que te saca la PS4 Pro.

La PS4 Fat y la Slim son compatibles con HDR.... pero los juegos NO

El juego tiene que ser compatible, si no, te hace una reconversión peor que la que hace el sistema de LG, por eso quiero una PS4, porque el "falso" 4K se ve mejor que el "falso" 1080p de la PS4 y eso, combinado con el HDR de la LG, se verá de lujo.

¿Te corre mucha prisa? Esperate un par de semanas. Ahora acaba la promo de Days Of Play y empezará otra promo.

La PS4 Pro cuesta 400€ por que han hecho un recall a proveedor para actualizarlas. Las están sacando ya a la venta con firmware 5.55, por el tema de la ejecución de backups y que son vulnerables por debajo de 5.05.

Yo no la quiero modificar y me está jodiendo tema precio, pero esta semana ya acaba la tortura.

He visto como la PS4 Pro ha pasado de 349€ a 360€ -> 380€, 399€, 409€, 429€ y hubo en amazon una de las tiendas, no se si en francia, alemania o tal, un subidón a casi 500€, por lo mismo, porque eran las pocas unidades que quedan vulnerables.

Esperate que va a salir una oferta guapa para nosotros.
La ps4 pro, slim y fat hacen el mismo hdr si el juego lo incluye. Parece q hay confusión entre definición y hdr.
Lo único que aporta la pro es ,dependiendo del juego, más resolución o más fps. Si el juego tiene hdr(alto contraste dinamico) las 3 maquinas lo sacan igual. Si la tv no es compatible con hdr o es hdr simulado es tema de la tv.
Eso si, el simulado es cutre cutre. Ves el bueno y nada que ver.
Y por lo que veo en los comentarios la mayoria que recomiendan la pro, o bien no tienen tv 4k o no tienen la pro.
Los que tenemos la slim y la pro y tv 4k coincidimos que apenas hay diferencia.

SAludos

Edito: Me he comprado otra PS4 para scene y backups y ha sido otra slim.
Yo lo tengo bastante claro, son solo 100€ mas la Pro, no se cuanto os habreis gastado en la tele pero por 100 cochinos euros no me lo pensaria, yo tambien tengo 2 ps4 y la Pro se nota bastante en muchos juegos.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tener oled y luego racanear? Mi no entender

Gow mismo y horizon la lo justifican
Muy buenas, yo tengo una Oled B7 de 55" desde hace un par de meses. No podía estar más encantado, es simplemente ESPECTACULAR, probé bastante una Qled de Samsung y aunque se ve genial y tiene muchísimo brillo, la calidad de colores y contrastes conseguidos por la Oled marcan muchísimo la diferencia. He podido probar tanto mi PS4 Fat (actualizada para el online) como la Pro en 5.05. Personalmente te digo que te tires a por una PRO, la diferencia no es abrumadora pero se nota y bastante. Hablamos de matices, pero ver juegos como God of War en la PRO es un regalo para la vista. Si no comparas ambas te gustarán pero si ves 1 y otra tu mismo te decantarás.

La TV que tienes se merece ir a por lo mejor y si esperas un poco bajará de precio. Puede que en Tv más básicas aunque sean 4k y HDR (para mi todo por debajo de la serie 8 y el Qled) no se note tanto, pero teniendo una Oled cambia la cosa. Mis padres tienen una 4k básica 6405 de Samsung creo que es y se nota diferencia también, aunque menos.

Para que te hagas una idea, yo me he comprado otra PRO Blanca (impecable de segunda mano en wallapop con garantía por 280€) y he jubilado la PS4 Fat. para el Online y los juegos mayores a 5.05. A parte que si tienes las Vr casi es imprescindible una PRO para muchos juegos

Un saludo comapañero
35 respuestas