Estos aparatos (
http://retrogaming.hazard-city.de/) parece que mejoran la cosa pero son algo caros; la otra opcion es una de estas tarjetas (
http://www.pluggedin.tv/sweetspot/) para que tu pc con el software correcto haga el trabajo de rescalado, filtradop etc. Una targeta capturadora no te funcionara bien por el tema del retraso. Y lo otro es usar emuladores terminados como Bsnes9(SNES), kega fusion(SEGA,MD,32x,etc); estos con sus filtros logran una imagen muy muy parecida a la que muestran los tv crt sd, incluso ya hay un filtro ntsc en estos emuladores que simula distintos tipos de cable(compuesto,s-video,RGB). Bsnes tambien corrige la gamma digitalmente porque los sd crt tv rondan la gamma 2.4 ntsc y 2.8 en el caso pal, y los hdtv o monitores rondan gamma 2.0 o 1.8 y aunque esto se pace por alto muchas veces es de los elementos mas importantes para lograr una imagen correcta a nivel de contraste y profundidad... incluso de saturacion. Para mi gusto los mejores filtros estan en Mame, tiene varios patrones para simular los pixeles de distintos monitores (
http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... 76&bih=547) y con esto he logrado hacer que mi monitor o LCD hd tv lusca como mi crt sd tv, pero estos filtros solo estan en mame asi que por ahora para snes genesis etc con el ntsc filter hay que conformarce pero igual luce muy muy bien. Tambien esta esto (
http://arcadeforge.de/?page_id=745) para agregar scanlines a cualquier senal VGA, los scanlines son otro elemento destacable en la imagen de las cosolas viejas vistas en un crt sd tv, en el caso ntsc los televisores de tubo soportaban como maxino 480i de resolucion, pero la mayoria de juegos en consolas de 16bits emitian una seanal 240p deajando las lineas pares sin color, esto reducia el pixelaje y mostraba una imagen muy nitida sin flikerin; las consolas de 32,64 bits alternaban la resolucion, asi que lo mismo veias 480i que 240p en un mismo juego, asi que el SLG3000 esta mas bien pensado para las que siempre usan 240p. Espero haber ayudado, como ves es posible ver las consolas viejas en los LCD con buena calidad, pero los metodos pueden ser caros si quieres usar las consolas originales, en este caso si no quieres complicarte lo mejor es usar un sdtv crt .
A partir de de las consolas de 128 bits con excepcion de los juegos 240p (ico,disgaea 1 de ps2 o fast striker y otos de DC) con un cable por componentes se consigue una imagen perfecta en los LCD modernos que tengan un buen desentrelazado o soporte para 480p en el caso de los juegos que permitan este modo. En mi opinion el dreamcast me sigue resultando mas atractivo en un sdtv crt, por el hecho de que no dispone de cable por compoentes y no todos los juegos soportan la salida VGA del vga box y algunos juegos aunque la soportan en el hdtv lucen muy definidos o pixelados; aun asi los juegos 3D de dreamcast que si soportar VGA
el unico problema por llamarlo de alguna manera que presentan en LCD es que se notan mas los dientes de sierra y la gamma es un pelin mas clara; en mi opinion el dreamcast es la ultima consola que nos obliga a quedarnos con un Tv de tubo.
En PS2, (sin tener encuenta su retrocompatibilidad o juegos 240p [creo que son 2]) Game Cube y Xbox con sus cables por componentes tendras una imagen perfecta tanto en 480i como 480p en tu hdtv LCD.