Qué tal se ven las clásicas en LCD

Me podeis decir qué tal se ven las consolas clásicas (SNES y NES) en LCD,teles de plasma o teles 3D???
Es que siempre he jugado en teles de tubo,voy a cambiar la tele(yá le toca)y me dá miedo que ahora no pueda jugar porque se vea fatal...

gracias
Yo tengo una LED FULL-HD y se ve "bien", evidentemente no se va a ver como en una de tubo, pero si se configuran bien los parámetros de la TV se puede conseguir un resultado al menos aceptable.
Yo tenia una snes conectada por cable RGB a una LCd y se veia, aceptable. Encambio la Famicon no tan bien. No obstante la que peor se veia era la megadrive, porque al tener una resolucion mas baja la TV no hacia bien el rescalado.

En general te digo que se ven "mal", pero tmb es ciereto que depende mucho de la TV, hay teles de LCD que se ven de vicio con consolas retro y las hay que se ven de pena. Juega mucho el factor resolucion minima del panel+PCb que monte el fabrican es el que hace el reescalado.
Si vas a usar consolas clásicas considera la opción de pillar un plasma en puesto de un LCD, por norma general se ven mejor, aunque también depende mucho del modelo.
Te voy a contestar con algunas capturas de mi mega drive con cable rgb y tu sacas conclusion.
La tele en cuestion es una Panasonic LCD Vieta de 32"

Golden Axe 2 NTSC
Imagen

Sonic PAL 50HZ
Imagen

Sonic NTSC 60HZ
Imagen

Golden Axe 2 NTSC
Imagen

En este caso se ve bien siempre y cuando te alejes a lo maximo que te permita el cable, tuve que reeconfigurar el reescalado de la tele por que el modo automatico se veia super pixelizado, pero una vez ajustado aqui os he dejado el resultado.

Espero que te haya servido!!
Pues muchas gracias a todos,me habeis resuelto una duda,lo que me daba miedo es que fuera imposible jugar(pero yá veo que sin problemas).

gracias de nuevo a todos
Para mi gusto se ve muy mal Imagen no soporto ver una consola clasica conectada a una tv LCD o LED.
Un consejo juega lo mas apartado posible de la tele. [oki]
Otra opcion es un proyector, es una flipada je je je.
Pues te voy a contar mi experiencia reciente... yo hasta hace 2 meses estaba en tu misma situación, compré un cable RGB para mi MD II y está claro que se ve mucho mejor en una tv de tubo (mas que anda porque la consola fue diseñada para ella). La tengo conectada a una tv LED LG de 32" y trás configurar la imagen se ve algo mejor... pero sigo prefiriendo las de tubo.
No,si verse se ven...pero de que manera cawento
Destrozan y desvirtuan graficamente todo juego retro y no tan retro que tenga la mala suerte de ser mostrado por ellas... ...colores extraños,lagging,ghosting,deformaciones de pixeles,borrosidad,dientes de sierra que pueden cortar ojos,formas poco definidas,artefactos...
[flipa]

Alguno hay por ahi que se ve algo mejor que la media,pero en general ratataaaa yo he probado en un monton,lcd,led,grandes,pequeños,gigantes,14:9,16:9,4:3 y solo saco una conclusion...las teles nuevas son un asco,si,tienen mas entradas,alta definicion y ocupan poco...pero son un asco. [lapota]lcd
En mi casa donde se ven mejor las retro es en la cocina porque es mas pequeña, es de 22, y si la pongo en la de 37 del comedor no se ven tan bien, si puedes pillarte una tele de tubo y ponerla en otra habitacion solo para las retro mejor que mejor!!

Aqui hay un hilo donde se regalan teles de tubo.

saludos!
No se miran mal , pero nada comparado con las de tubo... :)
La solución es tener una Tv de tubo solo para jugar, no hace falta una de 32", con una de 20 o maximo 25" ya mola y las regalan ;)
Tambien en los LED/LCD existe un tema del que se habla poco y en las clásicas se nota demasiado : el input lag o delay

Al reescalar 480i a las resoluciones nativas de los FULL HD existe un mínimo retraso que se siente en algunos juegos. Con algunos televisores lo arreglas con el GAME-MODE pero siento que aún asi por muy mínimo que sea el lag igual se nota
Donde se ponga una tele de tubo para nuestros cacharros clasicos...

No obstante, si no te queda mas remedio que pasarte a una tele mas moderna, pues no es que se vean mal del todo, pero como te han comentado la calidad no es la misma que en pantalla de tubo.

Un saludete y ya nos comentaras que tal va la cosa si te pasas al LCD.
en TV de tubo y si la consola dispone de el, un cable RGB xD
Se ven muy mal. Piensa que en esa época los gráficos se diseñaron sobre pantallas CRT y jugaban con sus limitaciones, usando por ejemplo exquisitos degradados. Con las LCD los degradados se han convertido en cuadros de color insoportablemente nítidos.
Estos aparatos (http://retrogaming.hazard-city.de/) parece que mejoran la cosa pero son algo caros; la otra opcion es una de estas tarjetas (http://www.pluggedin.tv/sweetspot/) para que tu pc con el software correcto haga el trabajo de rescalado, filtradop etc. Una targeta capturadora no te funcionara bien por el tema del retraso. Y lo otro es usar emuladores terminados como Bsnes9(SNES), kega fusion(SEGA,MD,32x,etc); estos con sus filtros logran una imagen muy muy parecida a la que muestran los tv crt sd, incluso ya hay un filtro ntsc en estos emuladores que simula distintos tipos de cable(compuesto,s-video,RGB). Bsnes tambien corrige la gamma digitalmente porque los sd crt tv rondan la gamma 2.4 ntsc y 2.8 en el caso pal, y los hdtv o monitores rondan gamma 2.0 o 1.8 y aunque esto se pace por alto muchas veces es de los elementos mas importantes para lograr una imagen correcta a nivel de contraste y profundidad... incluso de saturacion. Para mi gusto los mejores filtros estan en Mame, tiene varios patrones para simular los pixeles de distintos monitores (http://www.google.com/imgres?imgurl=htt ... 76&bih=547) y con esto he logrado hacer que mi monitor o LCD hd tv lusca como mi crt sd tv, pero estos filtros solo estan en mame asi que por ahora para snes genesis etc con el ntsc filter hay que conformarce pero igual luce muy muy bien. Tambien esta esto (http://arcadeforge.de/?page_id=745) para agregar scanlines a cualquier senal VGA, los scanlines son otro elemento destacable en la imagen de las cosolas viejas vistas en un crt sd tv, en el caso ntsc los televisores de tubo soportaban como maxino 480i de resolucion, pero la mayoria de juegos en consolas de 16bits emitian una seanal 240p deajando las lineas pares sin color, esto reducia el pixelaje y mostraba una imagen muy nitida sin flikerin; las consolas de 32,64 bits alternaban la resolucion, asi que lo mismo veias 480i que 240p en un mismo juego, asi que el SLG3000 esta mas bien pensado para las que siempre usan 240p. Espero haber ayudado, como ves es posible ver las consolas viejas en los LCD con buena calidad, pero los metodos pueden ser caros si quieres usar las consolas originales, en este caso si no quieres complicarte lo mejor es usar un sdtv crt .

A partir de de las consolas de 128 bits con excepcion de los juegos 240p (ico,disgaea 1 de ps2 o fast striker y otos de DC) con un cable por componentes se consigue una imagen perfecta en los LCD modernos que tengan un buen desentrelazado o soporte para 480p en el caso de los juegos que permitan este modo. En mi opinion el dreamcast me sigue resultando mas atractivo en un sdtv crt, por el hecho de que no dispone de cable por compoentes y no todos los juegos soportan la salida VGA del vga box y algunos juegos aunque la soportan en el hdtv lucen muy definidos o pixelados; aun asi los juegos 3D de dreamcast que si soportar VGA
el unico problema por llamarlo de alguna manera que presentan en LCD es que se notan mas los dientes de sierra y la gamma es un pelin mas clara; en mi opinion el dreamcast es la ultima consola que nos obliga a quedarnos con un Tv de tubo.
En PS2, (sin tener encuenta su retrocompatibilidad o juegos 240p [creo que son 2]) Game Cube y Xbox con sus cables por componentes tendras una imagen perfecta tanto en 480i como 480p en tu hdtv LCD.
¡Yo las veo bastante bien!

Imagen

(Pasara mucho tiempo hasta que cuando oiga/lea la palabra LCD no me venga una maquinita de estas o un reloj digital a la mente, en vez de un monitor o una tele xD)
Gunn escribió:¡Yo las veo bastante bien!

(Pasara mucho tiempo hasta que cuando oiga/lea la palabra LCD no me venga una maquinita de estas o un reloj digital a la mente, en vez de un monito o una tele xD)

+1
hace poco me hice con una saturn white jap, el caso es que la puse en mi lcd de 37" samsung y se me quitaron las ganas
de golpe... el primer juego que puse fue el Dragon Ball Z: Shin Butoden, se veia fatalisimo. ahora estoy por comprar una crt
que soporte ntsc, ya que con la que tengo se ve en blanco y negro [buuuaaaa] . Lo dicho a mi parecer los lcd's actuales
para ver pelis y poco mas. [oki]
liwer escribió:Para mi gusto se ve muy mal Imagen no soporto ver una consola clasica conectada a una tv LCD o LED.

A mi me pasa lo mismo, y para rematar verlas a 16:9 [qmparto]

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
Yo he probado una aes japonesa en una Sony Bravia y se ve de lujo sin tocar ningún parametro
Yo despues de haber provado las TFT/Plasma ya no puedo ni ver una CRT

Hace poco me compre una plasma de 50", y realmente ahora si da gusto jugar a la Megadrive (por HDMI en el emulador claro!)
Ayer mismo probe una Saturn Pal que tenia muerta de risa en una LCD Philips de 32 pulgadas, y la experiencia fue lo mas parecido a una aberracion.
DIOS!!, que espanto, era imposible de ver. No habia manera de que se viera bien, incluso termine con dolor de cabeza. Con decirte que para la Megadrive, la NES y la SNES prefiero usar el cable RF, ya te digo bastante (no quiero dejarme la vista en el intento, sobre todo con la Megadrive).
Y menos mal que no se me ha ocurrido probarlas con otra Philips de 32 pulgadas que tengo en casa, pero de LED, que vete a saber que sale de ahi. [uzi]
Lo suyo es una de tubo, al menos para mi gusto. Lastima que me tuve que deshacer de una de 20 pulgadas que tenia, ahora estoy buscando una desesperadamente [buuuaaaa] [buuuaaaa]
theelf escribió:Yo despues de haber provado las TFT/Plasma ya no puedo ni ver una CRT

Hace poco me compre una plasma de 50", y realmente ahora si da gusto jugar a la Megadrive (por HDMI en el emulador claro!)

Ojo que el plasma no tiene nada que ver con el LCD. Personalmente las plasma me encantan para las clásicas, son el reemplazo ideal para una TV CRT ya que viene a ser su evolución natural y se nota por ejemplo en los colores. Las LCD van por otros derroteros y buscan más una resolución enfermiza.
alan wake GKL escribió:Ayer mismo probe una Saturn Pal que tenia muerta de risa en una LCD Philips de 32 pulgadas, y la experiencia fue lo mas parecido a una aberracion.
DIOS!!, que espanto, era imposible de ver. No habia manera de que se viera bien, incluso termine con dolor de cabeza. Con decirte que para la Megadrive, la NES y la SNES prefiero usar el cable RF, ya te digo bastante (no quiero dejarme la vista en el intento, sobre todo con la Megadrive).
Y menos mal que no se me ha ocurrido probarlas con otra Philips de 32 pulgadas que tengo en casa, pero de LED, que vete a saber que sale de ahi. [uzi]
Lo suyo es una de tubo, al menos para mi gusto. Lastima que me tuve que deshacer de una de 20 pulgadas que tenia, ahora estoy buscando una desesperadamente [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Salvate y no pongas el Nights lo probe en un Lcd de 32 y la desconecte en menos de 2 minutos
Je,je,je, veo que no he sido el unico en experimentar el sindrome lcdsaturn!! He visto que en la pagina de lg venden una crt de diseño retro, que esta pensada para los jugones como nosotros. Creo que aun hay mercado para este tipo de pantallas, ya que con el tiempo cada vez cuesta mas conseguir una.

Salu2
Muy chulas esas crt de LG!!! [oki]
theelf escribió:Yo despues de haber provado las TFT/Plasma ya no puedo ni ver una CRT

Te importa poner una foto de la cuestion en si... gracias.
spacearrows escribió:He visto que en la pagina de lg venden una crt de diseño retro, que esta pensada para los jugones como nosotros.

¿Puedes dar algo más de información? ¿Dónde se pueden comprar?
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
pillate una sony de tubo que valen 2 duros y se ven todas las consolas antiguas 1 millon de veces mejor que en una tele actual
Infinite Loop escribió:
spacearrows escribió:He visto que en la pagina de lg venden una crt de diseño retro, que esta pensada para los jugones como nosotros.

¿Puedes dar algo más de información? ¿Dónde se pueden comprar?

Aqui esta el link:
http://www.lge.co.kr/cokr/product/catal ... ailType=B#

aunque creo que puede ser que nunca la veamos por estos lares, ya que la venden en lg korea.
Quizas en ebay podamos encontrarla.

PD: ya lo he avisado... es muy retro, XD

14SR1EB+NES.jpg (40.33 KB)

La tv en cuestion Junto a una famicom
Coño y tan retro, me ha recordado a la que sale en los simpsons. xDDDDD

Imagen
Quizás es demasiao retro, las hay baratas de segunda mano, yo he probado a jugar en mi philips de 42 pulgadas y es horrible como se ve y sobre todo como se juega, juegas con un lag increible que hace injugable los juegos, he probao la nes y super, saludos.
Lo malo no es como se ven, que dentro de lo malo, se ven medianamente bien, lo malo son los parpadeos de los sprites en algunos momentos :(
Encontre ayer esa LG, pero dando mil vueltas por google, porque no podia creerme que solo hubiera ese modelo tan tan retro [+risas] .
Casi mejor optar por una de segunda mano, porque si las hay en ebay no creo que sean muy asequibles (ademas, tan retro puede resultar extraño de ver).
Para mi gusto una de 20 pulgadas maximo es lo ideal, porque mi casa no es muy grande, y los unicos espacios amplios que tengo estan pillados por las de 32 pulgadas.
alan wake GKL escribió:Encontre ayer esa LG, pero dando mil vueltas por google, porque no podia creerme que solo hubiera ese modelo tan tan retro [+risas] .
Casi mejor optar por una de segunda mano, porque si las hay en ebay no creo que sean muy asequibles (ademas, tan retro puede resultar extraño de ver).
Para mi gusto una de 20 pulgadas maximo es lo ideal, porque mi casa no es muy grande, y los unicos espacios amplios que tengo estan pillados por las de 32 pulgadas.

tienes razon, tan retro como que que no mola, pero para que veas que almenos ellos siguen sacando crt's, estaria bien que los
fabricantes de aqui tambien sacasen algo parecido, pero mas moderno,con motivos videojueguiles, y como tu dices, un tamaño razonable 21" estaria bien.

ahora no puedo pero pronto intentare hacerme con una mas grande... aunque eso signifique que me hechen de casa [sonrisa]
con la de 14" la cosa es justita [triston]

saludos.
Yo uso un plasma 42' de Panasonic y la verdad estoy bastante contento con la imagen.
Si la imagen la veo un poco pixelada le quito un poco de nitidez y aumento el MPEG NR y de lujo.
He probado Snes,N64,Neo Geo,PS1,Saturn,Dreamcast etc...y muy contento.
En cambio lo pruebo en el LCD del comedor,y no me convence tanto el resultado.

Un saludo
Ahora que mencionais lo de quitar nitidez.

¿Que configuracion, o que ajustaes son necesarios para ver lo mejor posible una consola retro en una LCD?
39 respuestas