Para usar un monitor 4:3 de tubo digamos "normal", es decir, el típico 31Khz, lo mejor que puedes hacer es usar un PC con emuladores, no tienes que lidiar con drivers, ni 15Khz ni nada, simplemente pones 640x480 de resolución y a los juegos que sean 240p les aplicas filtro de double, y a los que sean 480i no les haces nada y ya los ves como si fueran progresivos. Salvo por el hecho de que esos monitores suelen ser pequeños, por lo demás se deberían ver perfectamente ya que el funcionamiento es igual que el de una TV CRT y la resolución es múltiplo correcto del original.
Aunque esto lo digo a nivel teórico ya que yo no uso esos monitores, el verdadero experto en este tema es @theelf y que me corrija si me equivoco en algo.
Como dice baek, para 31khz, los emuladores son lo mejor. A menos q se fabriquen scan doubler baratos, no vale mucho la pena
Como dato extra, para emulacion, en monitores de 15" o menos pulgadas, lo mejor es emular (usando scanlines por software) a XXXx480 a 31khz, pero en monitores de 17" lo indicado es XXXx480 a 62khz doublescan