¿Qué tal se verá la PS2 con esta VGABox en un monitor TFT LG?

¿y qué tal se verán los juegos de una PS2 (V3) en un monitor TFT si me pillo un cable por componentes y este VGABOX?

Progressive-Scan Component VGA Box.

Imagen
Imagen
Imagen

• Permite mostrar progressive-scan en lectores de DVD, Consolas, HDTV, en monitores VGA (CRT/TFT), proyectores y plasmas.
• Seleccion de formato automatico entre los posible 480p, 720p, 1080i/540p.
• Posibilidad de visionado en dos monitores simultáneamente o combinaciones, vga y plasma, plasma y proyector, etc.
• Activa el modo de alta resolucion con progressive-scan en la Xbox (si esta configurada en NTSC), GameCube, los ultimos modelos de PS2 y las HDTV.
• Ajustes de centrado de imagen horizontal y brillos.
• Visionado claro y definido.
• Compatible con todos los formatos NTSC y PAL progresivos con autodeteccion de modo.
• Es el adaptador vga mas pequeo del mercado.
• Incluye fuente de alimentacion universal.

Cuesta sobre los 55 euros.

Gracias anticipadas y un saludo.
De esto ya se ha hablado mucho... con estos transcoders sólo verás en el monitor los juegos que soporten escaneo progresivo (ya lo dice en las especificaciones).
Lo que te ha dicho Wip3r.

Otra cosa, Parece mentira que tras tanto tiempo en EOL, cometas el error de poner tres veces el mismo post en tres hilos distintos:

Este en el que estamos.
Este otro.
Y el tercero.

Los veteranos, han de ser los primeros en dar ejemplo...
ya, pero como no me respondía nadie y tengo bastante prisa por pillarme un VGABOX lo pregunté en 3 hilos diferentes, pero sólo creé este hilo los otros dos ya estaban creados, no es lo mismo que crear 3 hilos preguntando lo mismo en el mismo foro, los otros dos hablaban de los VGABox y aproveché para preguntarlo por si allí me respondía alguien.

De todas formas lo de ser veterano o no, ya no importa en EOL, aqui hasta el más novato de los novatos se te sube a las barbas y no respeta nada ya. Eso pasa por ser una comunidad tan grande.

Volviendo a la cuestión de este hilo:
Entonces si con este VGABOX sólo veré los juegos que soporten escaneo progresivo-y por cierto, mi PS2 es una V3, así que dudo mucho que muestre los juegos en escaneo progresivo- , ¿los demás juegos no funcionarán en mi monitor? De ser así, ¿qué VGABOx me recomendáis?
no me canso de preguntado, perdonad mi insistencia, pero en estos temas no tengo ni zorra y nadie me responde recomendandome uno u otro.
Y sí, he buscado en búsqueda avanzada y me he quedado practicamente igual. Y no quiero conectarlo a una capturadora de video de tv.

Gracias y Salu2!

P.D.: sacado de los foros de XBOx....

"A modo ilustrativo cuando conectais la consola a una vgabox o a una capturado usando cable compuesto (el rojo-blanco-amarillo) las letras estan como algo borosas, si usamos un calbe s-vhs la imagen se limpia un poco mas pero aparecen mas jaggis ( como dientes de sierra), el siguiente cable que da mas calidad es el RGB y por ultimo esta la salida por componentes que es lo que usan las teles HD y la x2vga+ en estas al activar los modos progresivos (necesario tener la xbox en ntsc) es como si jugais a un juego de pc en el monitor, la calidad es la misma, todo esta definido, sin cosas borrosas, si usasis linux y abris una consola de texto y comparais entre los metedos anterior y el del progresivo podeis flipar... enfis que me lio y luego hay 3 modos progresivos que nos indica la resolucion del juego
480p= 640x480
720P= 1280x720
1080i=esta en un monitor no vale para nada pq los monitores no soportan modos entrelazados

Todas las vga esas son dobladoras de lineas por lo que la calidad que dejan es mucho que desear, la cosa esta asi, si quieres calidad una vgabox estilo x2vga+ que te saca salida por componentes para activar los modos progresivos si lo que quieres es que se "vea" por lo menos usa un cable s-vhs pa limpiar algo la imagen, el rgb no creo q encunetres ninguna capturadora que lo tenga o lo aproveche, pero no te recomiendo una capturadora o una vgabox de esas si no es como ultimo remedio del estilo conectar la xbox a un portatil o algo asi y aun asi me pillo antes una cpaturadora que una vgabox pq tras probar unas cuantas son todas una basura."

Leyendo esas cosas, que si las VGABOx son simples dobladoras, que si se ven jaggis, imagen borrosa o cosas de esas se me van las ganas de comprar un VGABOX... :(

Yo me pregunto ahora ... ¿conectando la PS2 a un monitor CRT de 21" que tenga entrada por componentes no se verán bien los juegos y encima sin necesidad de tener un Vgabox?
Lo malo es lo tochos que son esos monitores y que son un poco caros ya.
Bueno, te respondo ampliamente para que te quede el tema más claro, pero vamos, que dedicándole unos minutos a la búsqueda avanzada te aseguro que darías con las respuestas.

Veamos, tu PS2 por muy V3 que sea sí puede mostrar imagen en progresivo. Todas pueden, desde la V1 japonesa hasta la última PS2 Slim V14 o la que sea. El "problema" es que no es algo nativo al hardware, sino al software, es decir, que son los juegos los que permiten motrar imagen en 480p o no. Hay mucha gente que echa pestes sobre la PS2 en esto, y no tienen razón. Si los programadores quieren lo implementan, no depende de Sony.

No hay muchos juegos en PS2 que admitan progresivo, y de estos, al convertirlos a PAL a veces deshabilitan la opción, con lo que en nuestro mercado aún hay menos juegos con la posibilidad del 480p.

De las VGA Boxes, cables VGA y demás, se puede decir que hay tres tipos, llamémosles tipo 1, 2 y 3:

-El tipo 1: Serían VGA Boxes 100% Nativos. De la generación "actual", sólo la Dreamcast tenía este tipo de VGA Box. En Gamecube si se modifica un cable D o por componentes puedes tener un cable VGA nativo también, pero no existe un cable oficial VGA de nintendo. De la siguiente generación, ya sabemos que la 360 sí tiene cable VGA nativo.

-El tipo 2: Son VGA Boxes que convierten una señal progresiva NO VGA en progresiva VGA. Sería el caso del X2VGA, X2VGA+, X2VGA2, Transcoders Componentes/VGA como el que linkeas/VD-Z3 de VDigi, etc... Estos aparatos convierten una señal por componentes ya progresiva en VGA. Los monitores desde hace ya muuucho tiempo sólo admiten frecuencias horizontales de unos 30 KHz para arriba, de forma que no puedne mostrar señal entrelazada (la imagen estándar de una tele, que es de unos 15 KHz). Si lo pruebas el monitor o directamente no se enciende o te da mensajes del tipo: "frecuencia fuera de rango". Es por este motivo por el que sólo van los juegos en progresivo, porque la señal 480p es la cásica VGA 640x480 a 60Hz verticales, 31 KHz horizontales. Si te pillas un monitor que admita entradas por componentes (y ojo, no confundas que tenga entradas por componentes con entrada VGA mediante BNC o RCA, que por mucho que el conector sea distinto, la señal sigue siendo la misma, y componentes NO es ni VGA ni RGB, pese a que los tres bornes del cable de componentes tengan los colores rojo, verde y azul).

-El tipo 3: Para mí las más rancias, son "VGA Boxes" (lo entrecomillo porque no se merecerían dicho título) que duplican la frecuencia horizontal de la señal entrelazada y punto. No muestran 480p, sino el rancio entrelazado subido de frecuencia horizontal, siendo la imagen la misma, que cuando es entrelazado suele moverse en márgenes de 320x220, 320x240, 640x240... de ahí que no luzca en absoluto, porque no es para menos. Yo, sinceramente, antes de pillarme un chisme de éstos cogería una capturadora de pc interna, que les puedes aplicar filtros y postprocesado a la imagen. Estas VGA Boxes sólo permiten conexionado mediante vídeo compuesto, o s-video principalmente.

En resumen: Pocos juegos de PS2 admiten progresivo. Si no quieres conectar la PS2 a una capturadora, sino directamente a un monitor, sólo te irán los juegos que admitan progresivo, que pueden ser como mucho el 5% del del catálogo.
muchas gracias Wip3r, me has aclarado muchas dudas.
Si te ha quedado alguna duda, ponla aquí, pero no pongas un cuarto mensaje en xbox general con lo mismo, cinco minutos exactos después de responder aquí.
joer como me controlas [toctoc] X-D :-P

Bueno, después de informarme un poco, al final he decidido pasar de los VGABox, son todos una basura.
Seguiré conectando la PS2 en un TV normal porque no merece la pena conectarla a un monitor de PC por lo mal que se ve con un VGABox de estos...

Lo mejor en cuanto a esos "aparatitos" son los que tienen entrada

RGB y transforman su señal a VGA, pero cuestan una pasta, mínimo 150 euros y hasta más de 300 euros los mejores, más incluso que la propia consola o un buen TV CRT. [+risas] Asi que no merece la pena.

Ejemplo de esos aparatitos:

XRGB-2 Plus Upscan Converter
Imagen

Product Features

Recommended by IGN Gear
RGB, composite, component, D1 and S-video inputs
VGA input and output
RCA analog out for each channel
OSD On Screen Display
Auto Gamma Correction
Sharpness Filter
Outstanding High Quality device!

Connect the XRGB-2 Plus - GameCube

Connect the XRGB-2 Plus - Sony PlayStation 2

Connect the XRGB-2 Plus - XBOX

Description

The XRGB2 Plus is a upscan converter. It allows you to convert any inputs like S-Video, Composite, Component, Japanese D1 or Japanese RGB and converts it to a VGA signal. This offers a tremendous improvement in image quality over a television set.

What's in the box

XRGB-2 Plus unit
Remote Control
110V Power Supply (DC 12V, center point +)
User Guide
Audio and Video cables

Release Date: 30 Jun 2003

Otro ejemplo de esto es el XRGB-3 Upscan Converter, pero cuesta US$ 399.00 (~329.79 EUR) :-O

Imagen

Salu2!
7 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)