Qué tal se vive en LUGO?

Hola chicos y chicas.
Busco opiniones e información sobre esta ciudad; puesto que me estoy planteando el irme para ya.
No conozco a nadie de por allí y no se a quien preguntar, así que si me echais una mano os lo agradecería MUCHO. ;)
Si tienes trabajo se vive que te cagas. Es una ciudad bastante barata y pequeñita. Pero aún así tampoco le falta de nada. El único problema que tiene es que está muy mal comunicada con el resto de Galiza. O sea que si quieres ir a Ourense, Vigo, y demás ciudades del sur, vete planteándote hacerte kilómetros por nacionales o usando trenes del año de la pera.
yo estudié 5 años y medio en lugo.

coruña - lugo son 100 km por autovía, en menos de una hora estaba de una casa a la otra.

de lugo a ourense hay buena carretera, aunque no autovía. y de lugo a santiago sé que la están haciendo pero no sé cómo va el tema (a mí me tocó expropiar varios terrenos por palas, arzúa y demás pero de esto hace ya unos 3 años).

respecto a la ciudad en sí decirte que está bastante bien. tiene bastante ambientillo y es una ciudad que, aunque pequeña, está muy apañada, con vida, cosas que hacer, cines, un centro comercial competente, una zona vieja grande y chula, bastantes bares,...

es muy barata, y se come de puta madre.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se vive muy bién, Galicia es hermosa y su gente mas.

"Galicia calidade"
Es barata, pero claro como dice otro EOLiano si tienes trabajo mejor. Enga un saludo.
Depende de lo que busques, yo paso siempre por ahi en coche y creo que esta lugo ciudad y pueblos. Da la sensacion de que no hay nada(pasando en coche) mas alla de la capital.
Eso si la gente que conozco de alli es de pm.
Tambien valora que aqui en galicia esta el tema del gallego.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
En Lugo se vive realmente bien, yo siempre digo que esa ciudad combina lo mejor de un pueblo y lo mejor de una ciudad pequeñita.
Es muy barata, se come muy bien, la vivienda/alquieres es la mas barata de españa o una de las mas baratas desde luego.

lo malo, el tema laboral, apenas hay trabajo de nada, sacando lo típico de camarero y poco mas, no hay mucha industria y no hay una oferta de ocio desmesurada tampoco. xD

Si vas a venir porque no tienes trabajo y esperas encontrarlo aqui no te lo recomiendo mucho.
Cómprate un paraguas y un chubasquero.
katxan escribió:Cómprate un paraguas y un chubasquero.

en lugo llueve menos que en coruña, por ejemplo. más que se compre un plumas que cuando baja la niebla 4 días seguidos ni se ve el sol ni se pasa de 0 grados, pero eso suele ser una o dos veces en todo el año.
En Lugo se vive bien, es mi segundo año aquí, Tiene buen ambiente, sobre todo a partir de las 7 de la tarde, se estila mucho el salir de pinchos, ya que por ejemplo, pides una consumición, y te ponen una tapa y un pincho gratis :D

Por otro lado, el tiempo, frío, sobre todo cuando se pasa 4 días con niebla densa que no ves el sol... suele ser la tónica general a partir de mediados de noviembre, aunque ya hay días así en esta época...

De precio no es caro, aunque tiene la pega, de que los pisos "nuevos" están todos o casi por la zona de la universidad... y por esa zona se lo pasan bien jugando con el precio...

No obstante si te buscas algo un poco mas antiguo el ahorro te da de sobra para pintarlo y reformarlo a tu gusto...
macbookalu escribió:En Lugo se vive bien, es mi segundo año aquí, Tiene buen ambiente, sobre todo a partir de las 7 de la tarde, se estila mucho el salir de pinchos, ya que por ejemplo, pides una consumición, y te ponen una tapa y un pincho gratis :D

Por otro lado, el tiempo, frío, sobre todo cuando se pasa 4 días con niebla densa que no ves el sol... suele ser la tónica general a partir de mediados de noviembre, aunque ya hay días así en esta época...

De precio no es caro, aunque tiene la pega, de que los pisos "nuevos" están todos o casi por la zona de la universidad... y por esa zona se lo pasan bien jugando con el precio...

No obstante si te buscas algo un poco mas antiguo el ahorro te da de sobra para pintarlo y reformarlo a tu gusto...

Un puntazo lo de las tapas, a veces hasta cenas con un par de ellas [oki]
macbookalu escribió:En Lugo se vive bien, es mi segundo año aquí, Tiene buen ambiente, sobre todo a partir de las 7 de la tarde, se estila mucho el salir de pinchos, ya que por ejemplo, pides una consumición, y te ponen una tapa y un pincho gratis :D

+1

Solo un apunte al que ha dicho que hay un centro comercial bastante decente... la mitad está cerrando, poco queda y menos que va a quedar xD
(mensaje borrado)
Como han dicho por ahí atrás, la calidad de vida es buena, siempre que tengas un trabajo decente, 1000 o 1200 euros vives bien. Lo malo también lo han dicho comunicaciones algo deficientes con la mayoría de ciudades de Galicia y el tiempo, que suele hacer frio y niebla, Lugo provincia en general suele tener niebla, pueblos como Meira, Mondoñedo, A Pontenova, son un espectáculo en invierno...

Pero bueno, si te olvidas del tiempo, que tampoco es muy diferente a algunas ciudades españolas, es una ciudad muy buen para vivir.
(mensaje borrado)
Pues, en mi caso, discrepo. Tienes muchas ciudades mejores que Lugo para elegir ... En invierno es triste, oscura y fria. Para hacer, pocas cosas.

Comer se come bien y barata es ... pero supongo que buscaras algo mas.

El Centro Comercial As Termas esta medio muerto.

Las opciones laborales son nulas.

Alli estudie y acabe agromos en 5 años y sali mangado. La zona de Magoi y de la Fuente del Rey para abajo tienes las viviendas mas nuevas (te vendo la mia [sonrisa] ).

94 km mas al oeste tienes coruña y a 200 km, al noreste, gijon.
Lo del clima es un problema, pero como muchas ciudades del norte. En verano hace demasiado calor ( en plan 38º) como clima de interior que tiene y en invierno tienes una niebla que te deprime aunque cada vez llueve menos.Con respecto a lo que dice el EOLiano anterior quizás a mi juicio sea una ciudad aburrida con poco que ver, mucho bar, eso sí, pero poco con lo que te puedas distraer. Si quieres Galicia como lugar para vivir a lo mejor Coruña o Vigo te resultarían más interesantes, yo me fui a Coruña 6 años a estudiar y la verdad que me gustó mucho.
En Lugo se vive muy bien. Es una ciudad pequeña pero tiene un poco de todo. Lo del clima que comentan, tampoco es para tanto. Hay ciudades que son mucho peores.

Yo ahora estoy viviendo en Ponferrada por motivos de trabajo y prefiero volverme a Lugo cuanto antes, aquí el clima es peor, no llueve nunca y siempre hace un calor mortal, aparte de la mierda que hay por culpa de la Central de energía.
Además los pisos son más baratos, por que aquí en Ponferrada se tiran que flipas, además de que la ciudad es fea con ganas, mira que he estado en sitios, pero es que esta...
Si eres un viejo igual te gusta lugo, como recomendación si puedes irte a otro sitio no pises galicia, asturias le da mil vueltas.
Ruben_Gti escribió:Si eres un viejo igual te gusta lugo, como recomendación si puedes irte a otro sitio no pises galicia, asturias le da mil vueltas.

No sé para que va a tener que ser un viejo para gustarle Lugo. A mí me parece una ciudad genial para vivir, oye, y de momento tampoco soy una una pasa.
Tengo entendido que suele hacer un frio del carajo por esas tierras (yo soy de Pontevedra)
Ruben_Gti escribió:Si eres un viejo igual te gusta lugo, como recomendación si puedes irte a otro sitio no pises galicia, asturias le da mil vueltas.

pues sí, por eso todo el grupo de amigos y familiares que tengo en asturias hacen despedidas de soltero en las rías baixas. [+risas]
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"

Sii. Claro que si, te recomiendo darte una vuelta por las rias baixas en verano. A ver donde estan todos los ricachones de españa. Ahora va a ser que van a veranear a asturoas. Xd sii. Seguro. La zona de las rias de pontevedra es desde hace varios años la ibiza del norte. Por favor no digamos tonterias.
22 respuestas