skorpia23 escribió:ElSrStinson escribió:Como alguien que lo visitó rápido, me quedo 40 millones de veces con Gijón antes que Oviedo.
ni de lejos!! Gijón es un puto caos a nivel transportes, tanto público como privado, caro de cojones salvo q te vayas a la periferia, donde para hacer nada te puedes morir del asco del tiempo que te va a costar. Oviedo más de lo mismo. Tienes q irte medio a las afueras si no quieres pagar primada, pero al menos tiene mejores comunicaciones, calles más anchas... q no da esa sensación claustrofóbica q da el 90% de Gijón.
Personalmente, ambas son igual de malas para vivir el día a dia en comparación con lo q ofrecen pueblos aledaños. Y vaya, q no estés en la capital o en Gijón no implica q estés muerto en vida en estos "pueblos" de 50k habitantes, donde tendrás todas las comodidades y servicios, menor saturación, mejores precios en todo y a tiro de piedra de estas.
A mí si me dan a elegir a vivir entre Gijón y Oviedo... Me quedo, por descarte, con Oviedo.
Realmente coincido contigo, no me gusta ninguna de las dos ciudades. También es cierto que hay zonas y zonas... Si tengo que elegir entre Somió y Ventanielles, pues me quedo con Gijón claro. Pero en general me quedaría con Oviedo.
Las dos ciudades tienen sus pros y contras, pero es que Gijón en general me da muchísima pereza. Tiene playa, buenos sitios para comer/cenar, ambiente por la noche (para lo que es Asturias actualmente) y tal, pero es que hay infinidad de callejuelas claustrofóbicas como dices. Bonito bonito en lo que es la ciudad... más bien poco. Más bien edificios feos por todas partes. Desplazarte en coche por Gijón me parece un coñazo supremo y algo a evitar en caso de alternativa (para mí es preferible dejar el coche en el Molinón y caminar 20-30 minutos hasta tu destino). La cantidad de inmigrantes conflictivos/cobrapaguitas se ha disparado y es algo que se nota incluso sin vivir ahí (compañeros de trabajo que viven en la ciudad también lo comentan).
Al menos la mayor parte de la ciudad es llana y eso permite más desplazamientos en bici. En los alrededores de lo que es el núcleo urbano hay zonas guapas, pero ahí ya hablamos de salir de lo que es la ciudad. El tema tiempo pues también es un poco más suave que el de Oviedo.
Oviedo al menos se siente más accesible incluso para ir andando a muchos sitios. Eso sí, ir en bici está difícil con la cantidad de cuestas que hay. Pero joder, Oviedo también se siente más limpia, más ordenada, menos angustiosa, más avanzada... no sé...
A nivel de precios... creo que el tema alquileres no está especialmente barato en ambas ciudades... Aunque diría que en Oviedo hay más opciones.
Y sí... En mi opinión y bajo mis preferencias personales, un millón de veces mejor irse a vivir a una localidad más pequeña dentro (o en los márgenes) de lo que es el triángulo Gijón-Oviedo-Avilés. De esa manera, siempre estarás a un máximo de 30-35 minutos en coche de casi cualquier cosa que necesites. Salirme mucho de ese área ya lo veo algo más problemático para según qué cosas o casos...
Pero esto es lo de siempre, depende de lo que busque uno. Si a uno le mola salir de la puerta de su casa y tener ambientillo nada más pisar la calle o quieres poder elegir entre 30 sitios para comer en un radio de 5 minutos... pues sí, te toca elegir entre una ciudad u otra. O si uno sólo quiere naturaleza y tranquilidad entonces alejarte de ese triángulo que menciono puede ser una muy buena idea.
El creador del hilo debería de especificar un poco más en caso de querer una alternativa a Oviedo. Porque si uno da importancia al transporte público, igual con tener una estación de tren cerca es suficiente. O igual lo que se necesita es tener la mayor cantidad de líneas de autobús. Si dice que le interesa el tema "educación" no sé si es por una cuestión de hijos o para formarse él mismo y en qué...
En caso de elegir Oviedo (para mucha gente es la mejor opción) lo importante es dar con la mejor zona que el presupuesto te permita. En lo personal, mi zona favorita de Oviedo es cerca del Parque de Invierno. Algún bloque o alguna calle o tal no estará a la altura, pero lo que es la zona en general me gusta mucho. A muy poca distancia del parque hay un buen puñado de bloques de muy buen nivel que tienen de todo en un máximo de unos 15 minutos andando: el centro de la ciudad, estación/es de tren, mil sitios para comer o tomar algo, tiendas de todo tipo, etc. Además tienes acceso a la autovía en menos de 5 minutos en coche.