Que tal seria un I5?

Buenas, tengo intención de montar pc, exclusivamente para jugar nada más y 2k nada de 4k, la. Duda es si haría bien comprando Intel Core i5-9600K 3.7Ghz o tendría que ser el i7? Gráfica iré con una 2080,gracias un saludo.
Presupongo que puesto que solo das dos opciones, ryzen esta descartado, en ese caso pues lo de siempre, depende cuanto te quieras gastar.

Lo suyo, teniendo en cuenta el gasto que has hecho/vas a hacer en la gráfica es ir al i7, no obstante y esto que quede claro, el i5 es mas que suficiente para juegos, eso si, te tocara usar "oc" antes que con el i7.

Pero vamos, suponiendo que es 2k 60fps el i5 es mas que sufiente, aunque lo dicho, teniendo en cuenta el gasto que estas dispuesto a hacer en la gráfica yo me estiraba al i7, el tiempo a demostrado que el HT ayuda a envegecer mucho mejor a los micros.

Saludos!
@neku_sakuraba

Muchas gracias, monitor es 165hz pero vaya que no tengo intención de jugarlo a ese refresco, pues miraré pues un i7, gracias majo.
El I7 a la larga, te va a durar mucho más. Yo tomé una sabia decisión sobre los que en su entonces me recomendaban un FX 8350 por su relación "rendimiento-precio" porque hacia renders a similar velocidad o los que decían que un I5 porque "los juegos no necesitan más de 4 nucleos"... pasado el tiempo mi I7 4790k aguanta como un campeón, con el I5 o el FX estaría pasándolo bastante mal para aguantar una GTX 1080.

Minimo te durará como 4 generaciones, o más. Si no hay un salto enorme en rendimiento.. cosa que pinta todo lo contrario, el estancamiento es cada vez más evidente.
@BrianBarba
Muchas gracias por la info, y de memoria merece la pena a 3200? Es que pican meterle 16gb, un saludo.
Si puedes comprar lo mejor, hazlo (i7 recomendado)
Compra 16gb a 3000, salen muchisimo mas baratas en comparacion a las de 3200 y no vas a apreciar diferencia en el rendimiento jugando
@neku_sakuraba
Con 16gb ya vale? Tenía pensado 32 pero sube un montón
Me queda solo la ram y ando en un mar de dudas y locura
@Viciadoo Puedes aumentar a 32 GB después
No se que clase de ordena crees que se necesita hoy en dia para jugar, pero ya te aseguro que 16GB es mas que de sobra, los 32gb solo se ponen para ordenas dedicados a renderizar, calculos pesados, edicion de video y fotografia, CAD etc... Para jugar, lo max que puede llegar a usar el tipico juego roto a dia de hoy ronda los 10-12gb ningun juego va a pasar de ahi, y como imagino que sabras, ni la resolucion ni la calidad gráfica afectan a la ram

Saludos!.

P.D: si te animas pasa el presupuesto final y le echamos un ojo, a lo mejor en algun lado se puede ahorrar sin renunciar a nada.
Con un I5 te acabas arrepintiendo,te lo digo yo que lo sufro en mis carnes xD
Samhain escribió:Con un I5 te acabas arrepintiendo,te lo digo yo que lo sufro en mis carnes xD

Ese i5 es 6+6
Yo tengo un i7-9700k, pero si es para jugar en 2k, te recomiendo mejor ryzen 7 2700x, ya que como mucho pierdes 5 fps, y en el tiempo seguramente se equiparen e incluso gane amd por el número de nucleos-hilos (carga de trabajo cpu) y salgas ganando en demás tareas
Muchas gracias a todos por la ayuda.
@neku_sakuraba
Ya lo pedí, el lunes me llega, hace años que no ando en el mundo pc y me tendré que reciclar
Que con el Anthem y the division 2 lo quiero jugar en PC y al BV
Como nota, añadir que el i7 9700K de este generación no tiene Hyper-threading, tiene 8 núcleos 8 hilos (le han dejado la exclusividad del HyperThreading al i9 9900k), no se tampoco la diferencia de rendimiento con respecto al i5 9600k que tiene 6nucleos 6hilos en juegos a 1440p, y también es ver si realmente la diferencia de precio (creo que son mas de 150 euros) merece la peña o son aprovechables al desempeño que vas a realizar.
Si vas a realizar tareas mas exigentes que no sean juegos lo mismo te convendría un i7 8700k 4nucleos 8 hilos.
Pero si es solo para jugar, bajo mi punto de vista con el i5 tienes mas que suficiente.

Decir que yo tengo un i5 9600k + GTX1070 y juego a 1440p mas de 60fps en todos los juegos.
Así que compres lo que te compres no tendrás problemas para rendir a esas resoluciones.
Un saludo ;)
Con un i5K de 6 núcleos vas sobrado para jugar a 60fps, no necesitas un i7, el día que se te quedé corto ( pasarán muchos años) para entonces siempre podrás actualizar a un i9 por cuatro duros, pagar un sobreprecio por un i7 si no vas a sacarle todo el jugo para renderizar y programación es absurdo, en la mayoría de juegos vas a tener el i7 medio dormido.
@robCast el 8700k es 6/12, solo lo matizo para evitar confusiones, imagino que ha sido errata al escribir, a todos los pasa :)

@apalizadorx su monitor es 165hz creo recordar que dijo mas arriba
Si pero vamos jugaré a 120hz con casi todo en alto, eso espero vamos
neku_sakuraba escribió:@robCast el 8700k es 6/12, solo lo matizo para evitar confusiones, imagino que ha sido errata al escribir, a todos los pasa :)

Cierto, fallo mio, se me había metido en la cabeza 4-8 y efectivamente es 6-12.
apalizadorx escribió:Con un i5K de 6 núcleos vas sobrado para jugar a 60fps, no necesitas un i7, el día que se te quedé corto ( pasarán muchos años) para entonces siempre podrás actualizar a un i9 por cuatro duros, pagar un sobreprecio por un i7 si no vas a sacarle todo el jugo para renderizar y programación es absurdo, en la mayoría de juegos vas a tener el i7 medio dormido.

Define muchos años. Justo hace 2 años me compré el i5 6400 y hoy por hoy en muchos juegos se pone al 100% y provoca el famoso cuello de botella + caída de fps. Tal y como está hoy en día el mundillo de los triple A en pc que salen super mal optimizados + Denuvo, cualquier i5 te va a durar eso, 2 años.

De todas formas recomiendo el i5 9600k, es el que yo me voy a comprar en breves para enterrar el 6400, pero que no dudaré en cambiar por un i7 top gen de aquí a 1 año y medio aprox cuando mi bolsillo me lo permita + 2080 ti o 3080 ti si está en el mercado.
elamos escribió:
apalizadorx escribió:Con un i5K de 6 núcleos vas sobrado para jugar a 60fps, no necesitas un i7, el día que se te quedé corto ( pasarán muchos años) para entonces siempre podrás actualizar a un i9 por cuatro duros, pagar un sobreprecio por un i7 si no vas a sacarle todo el jugo para renderizar y programación es absurdo, en la mayoría de juegos vas a tener el i7 medio dormido.

Define muchos años. Justo hace 2 años me compré el i5 6400 y hoy por hoy en muchos juegos se pone al 100% y provoca el famoso cuello de botella + caída de fps. Tal y como está hoy en día el mundillo de los triple A en pc que salen super mal optimizados + Denuvo, cualquier i5 te va a durar eso, 2 años.

De todas formas recomiendo el i5 9600k, es el que yo me voy a comprar en breves para enterrar el 6400, pero que no dudaré en cambiar por un i7 top gen de aquí a 1 año y medio aprox cuando mi bolsillo me lo permita + 2080 ti o 3080 ti si está en el mercado.

Normal... el i5 6400 es una castaña, pan para hoy y hambre para mañana, cuatro nucleos y encima bloqueados dificilmente te va durar años aguantando el tipo en ''todos'' los juegos, aún asi exceptuando los juegos cpu dependiente sigue siendo valido para 60fps.

Yo tengo un i5 8600k a 4.7ghz y de momento dudo mucho que lo tenga que cambiar antes de los 3/4 años, para entonces estarán los i9 de segunda mano a un precio bastante asequible.
Yo tengo un I5 6600k con oc a 4.5 y una 1080 ti, Juego siempre en la tv de comedor por lo que no paso de 60 hz, últimamente lo noto que se me queda corto, sin ir más lejos el la demo de Anthem rasca un poco o en el Battlefied se nota mucho, estoy pensando si me meto en un i7 de últimas generaciones (más que todo por que me da pereza migrar todo el equipo) o si aprovecho y placa y demás y meto un 6700k, 7700k, etc. Como lo veis vosotros?
22 respuestas