¿Qué tal Solaris?

Andaba mirando DistroWatch y caí en Solaris. Viendo que últimamente SUN ha dicidido liberar "algo" a "su manera", me llamó la atención, así como toda la planfetada de rendimiento, innovación y demás que podemos leer en su web.

Además, el hecho de que se pueda descargar gratis me interesó mucho más.

Mi pregunta es... para entorno no-servidor... ¿qué tal es Solaris 10? Según tengo entendido el Sun Java Desktop System ya "no existe" en favor de este Solaris 10 por lo que creo que como SO de escritorio puede tener alguna oportunidad...

Aparte, ¿qué software puedo instalar en Solaris? ¿Funciona lo de Linux? ¿Lo de FreeBSD? ¿Puedo actualizar sin problemas su KDE o GNOME?

Gracias [bye]
Como servidor te lo recomendaria, he trabajado algo con el y va muy bien, pero como sistema de escritorio no, no tiene una gran comunidad detras y es cerrado, y no esta destinado al escritorio. No se ni que gestor de ventanas esta disponible para el, yo lo use en consola solamente, creo que usa CDE pero no me hagas mucho caso.
De gestor de ventanas sé que está disponible tanto Gnome como KDE, que vienen de serie con Solaris 10 (versiones 2.6.0 y 3.4.3 respectivamente).

Hace poco está disponible la version abierta de Solaris: Open Solaris, que sirve de base al proyecto Nexenta, que trata de ser un Debian con kernel Solaris. Parece estar interesante, y trae cosas como Gnome 2.12, Gaim 1.5, Xorg 6.8.2, etc.
Lo siento, pero mirando por los vinculos de GRiFuS lo he visto y tengo que ponerlo XD:

http://www.gnusolaris.org/gswiki/ScreenShots?webnail=nexenta-flash-lo&action=show
Solaris para x86 deja bastante q desear. COmo bien te han dicho, si es como servidor irá muy bien, o por si quieres conocer el funcionamiento de un S.O. para la colección, pero para uso doméstico y de diario te va a dar muchos problemas.
4 respuestas