Qué tal son estos aire acondicionado portátiles?

Quería pillarme un aire acondicionado portátil humidificador purificador de estos baratos de 40 eurios, sería para una habitación pequeña, y he visto en Amazon algunos, y quería saber vuestra opinión, se que no va a enfriar como un aire acondicionado claro está, pero quería saber si enfria o reduce algo de grados al menos en una habitación pequeña que es lo que me interesa al fin y al cabo, y si hace mucho ruido también

Gracias

https://www.amazon.es/TTMOW-Acondiciona ... way&sr=8-1
@pasnake yo para eso prefiero un ventilador de techo...

Tenia uno de esos portstiles que van a agua/hielo y funcionaba muy bien pero :

A) costaba hace 6 años unos 500€

B) necesitan salida al.exterior

C) el split de aire acondiconado mas.mierde que puedas ver ya funciona mejor que el pinguino de turno y te hablo de split de 180€.... eso si clasificacion energetica Z XD
Los pingüinos son una mierda como la copa de un pino.

Ruidosos, consumen para lo que dan y al final debes tener un tubo que te obliga a tener la ventana abierta para sacar el aire caliente. Ah y no sé si todos pero el que teníamos le tenías que vaciar un cubo que se iba llenando de agua cada x horas.
el problema como siempre el consumo de watios.
Yo en mi casa tengo aire fresquito en toda la casa, tengo instalación de conductos. Y vivo como un rey , y lo que me he gastado lo tengo más qnamortizado.... Después de venir de trabajar y tener aire fresquito..... No tiene precio sin lugar a dudas.
Yo tengo este:
http://gruporp.es/comprar/aire-acondici ... ttribute=0

Lo compramos para dormir y es una de las mejores inversiones que he hecho. Es algo ruidoso pero no nos molesta, eso si, tienes que tener un tubo hacia la calle.

También es caro, el mío no se si es exactamente ese modelo que he puesto, pero en su día fueron casi 500€
mosiguello escribió:Yo en mi casa tengo aire fresquito en toda la casa, tengo instalación de conductos. Y vivo como un rey , y lo que me he gastado lo tengo más qnamortizado.... Después de venir de trabajar y tener aire fresquito..... No tiene precio sin lugar a dudas.

Te gusta jugar fuerte eeeeeeeeh

Imagen
MistGun escribió:Los pingüinos son una mierda como la copa de un pino.

Ruidosos, consumen para lo que dan y al final debes tener un tubo que te obliga a tener la ventana abierta para sacar el aire caliente. Ah y no sé si todos pero el que teníamos le tenías que vaciar un cubo que se iba llenando de agua cada x horas.

A mi también me parecen una basura. Tienes que tener la ventana abierta con lo cual el aire frio se escapa y te entra mas calor. Son super ruidosos (supongo que si solo miras tu obligo te importa poco el molestar de noche a los vecinos). Por no hablar del consumo.

Tuve uno cinco dias y lo devolví inmediatamente. Que timen a otro.
hal9000 escribió:
mosiguello escribió:Yo en mi casa tengo aire fresquito en toda la casa, tengo instalación de conductos. Y vivo como un rey , y lo que me he gastado lo tengo más qnamortizado.... Después de venir de trabajar y tener aire fresquito..... No tiene precio sin lugar a dudas.

Te gusta jugar fuerte eeeeeeeeh

Imagen

Por qué le gusta jugar fuerte? :-?

Yo también lo tengo centralizado y enfrían mucho más rápido la casa. Si es AA o AAA consumen poco.

Otra cosa es que tengas una casa de 300 m cuadrados...
Yo también tengo uno de esos portátiles que hay que sacar un tubo por la ventana. Pero viene con una pieza para cerrar el resto de la rendija para que salga el tubo. Si el vuestro no tenía eso os recomiendo que lo hagáis con cartón y cinta aislante, porque si dejáis la ventana abierta entra calor.

De todas formas es una mierda por el ruido que hace. No lo puedo soportar y solo lo pongo en caso de vida o muerte. Por la noche imposible.
hal9000 escribió:Imagen

¡Que se domine, le digo que se domine! [carcajad] [carcajad] .....de las mejores escenas que ha parido el cine [poraki]
yo tenia uno que me traje del trabajo (Nuevo porque el programador de encendido lo configuraron mal y se tiró un año enchufado y apagado), funcionaba realmente bien pero tenia dos problemas (Que son los que tienen todos)
Necesitas buscar un sitio por donde sacar el aire caliente al exterior (Venden cosas para poner en la ventana sin necesidad de tocar el cristal)
Hace MUCHO ruido, es complicado dormir con eso, por no decir imposible
Total, que lo vendí a la semana (Literalmente, 7 días después) y con lo que saqué mas algo ahorrado me compré un aire acondicionado "de verdad"
De todas formas mírate el tema de los ventiladores de techo, yo lo tengo en el salón y por norma me vale (Aunque ahora con esta ola de calor va justo)
Solo por el ruido que meten, no merece la pena. Yo compre uno para dormir por la noche y a la semana, lo devolví y compre un ventilador con modo noche 0 ruidos, máximo confort y muchísimo más barato.

Yo me he comprado un piso nuevo y lo he estado pensando entre poner conductor o split, pero la verdad es que si los conductor no van acompñados de un sistema Airzone que te permita decir que rejillas tienen que estar abiertas y cuales no, pues no vale la pena, y menos con la clasificación energética que tienen a día de hoy los split.

Yo al final he puesto un 3x1 Mitsubishi de la serie MSZ y de fábula.
Hereze escribió:

Yo me he comprado un piso nuevo y lo he estado pensando entre poner conductor o split, pero la verdad es que si los conductor no van acompñados de un sistema Airzone que te permita decir que rejillas tienen que estar abiertas y cuales no, pues no vale la pena, y menos con la clasificación energética que tienen a día de hoy los split.

Para nada, salvo que tengas un casoplón. El 99% no tiene airzone, el mio es recien instalado y no tiene. El airzone es puro marketing y yo también en su día decía lo mismo que tú.

Cuando la casa entera se enfría, es mucho más económico y duradero que enfriar zonas sueltas. El aire trabaja menos porque toda la zona está fresquita.
Pues si eres consciente de sus problemas es una muy buena solucion, pero no uno de 40 euros XD.

A ver, no todos tenemos aires de pared o la posibilidad de ponerlos, yo por ejemplo vivo de alquiler y no estoy seguro de que me dejasen ponerlo, sin contar que saldria de mi bolsillo para quedarse luego aqui cuando me fuera, y quitando el que habia en la casa que esta en una habitacion el resto de la casa... pues infierno puro, y viviendo en Zaragoza que ahora mismo es la ciudad con mas calor de españa o de las que mas os podeis hacer una idea de cuanto necesito un trasto de estos.

¿problemas?
Ruido, pero te acostumbras, no se si es que estais acostumbrados al silencio mas absoluto, pero al ser un ruido continuo a mi me molesta los 4 primeros minutos luego ya ni me doy cuenta de que esta haciendo ruido, ciertamente tenerlo de madrugada es una jodienda, y quizas dormir con el no, pero enfriar la habitacion para luego dormir con el ventilador y que no te tire aire caliente a la cara hasta que de duermas ya va bien.

La salida de aire caliente si puede ser un problema si no tienes espacio, en mi anterior casa era una jodienda, en la que me acabo de mudar ya pense como ponerlo todo para que no fuera un problema, y como han dicho venden adaptadores para cerrar la ventana y que no entre el calor.

El tema del agua que sueltan, depende del modelo, el mio evapora el agua y lo suelta por la ventana.

Al final un pinguino es lo que es, una solucion, no la mejor, pero si vives en una zona de muchisimo calor como por ejemplo es zaragoza estar en la casa a segun que temperaturas es un infierno, y yo personalmente prefiero pagar mas ese mes de luz y aguantar el ruido a estar todo el dia sudando como un cerdo , y yo que en casa de mis padres teniamos aire centralizado por conductos a toda la casa aun lo paso peor al no estar "curtido".

La ventaja que tiene es que al ser portatil puedes ponerlo en cualquier habitacion con ventana, y no limitarte a vivir el verano en el salon o donde tengas el aire fijo. Y aunque tarde acaban enfriando la habitacion, y si no es tan facil como apuntarlo a ti y ya XD.

Al final es aceptar que un pinguino es una solucion, no es la mejor y tiene sus pegas, pero al final es sopesar si prefieres pasar un calor de muerte o aguantar esas pegas (suponiendo que instalar un aire normal no es una opcion, sea por dinero sea por que sencillamente no se puede).
MistGun escribió:
Hereze escribió:

Para nada, salvo que tengas un casoplón. El 99% no tiene airzone, el mio es recien instalado y no tiene. El airzone es puro marketing y yo también en su día decía lo mismo que tú.

Cuando la casa entera se enfría, es mucho más económico y duradero que enfriar zonas sueltas. El aire trabaja menos porque toda la zona está fresquita.

Pero para que quiero dos habitaciones frías Dino voy a estar en ellas...
Hereze escribió:
MistGun escribió:
Hereze escribió:Yo me he comprado un piso nuevo y lo he estado pensando entre poner conductor o split, pero la verdad es que si los conductor no van acompñados de un sistema Airzone que te permita decir que rejillas tienen que estar abiertas y cuales no, pues no vale la pena, y menos con la clasificación energética que tienen a día de hoy los split.

El aire te va a consumir igual que yo sepa.
MistGun escribió:
Hereze escribió:
MistGun escribió:

Pero la potencia de la máquina no, no es lo mismo una máquina que tiene que dar servicio digamos a 80m2 que una que sólo tiene que dar servicio a una de las habitaciones porque en las otras no habrá nadie.
Hereze escribió:
MistGun escribió:
Hereze escribió:Pero para que quiero dos habitaciones frías Dino voy a estar en ellas...

Pero la potencia de la máquina no, no es lo mismo una máquina que tiene que dar servicio digamos a 80m2 que una que sólo tiene que dar servicio a una de las habitaciones porque en las otras no habrá nadie.

Por lo que yo oi la diferencia en la realidad es mínima en potencia. Lo dicho, es más marketing que realidad. Sobre todo porque al enfriar toda la casa, todos los compartimentos se enfrían mucho antes entre sí que una sola habitación.
@Hereze sabes lo que pasa cuando pones un aire fresco o una calefaccion por zonas en un piso/ casa inferior a 150m2..... ?¿

Yo te lo cuento , ocurre que llegas a casa en verano y te das cuenta que puedes vivir en el salon y pasillo pero llegas a la habitacion y te toca "habilitar" esa zona ....

En verano puede tener mas sentido pero en invierno es un desastre, te mueves por la casa y tienes zonas calientes y confortables pero abres una puerta de un baño o un cuarto y te pasmas vivo.

Yo cuando compre tenia la preinstalacion como muchos pisos y le metimos una maquina fujitsu que salio por riñon higado y pancreas eso si AAA y sistema rollo inverter .

Llegar a casa en verano o invierno y que tengas la temperatura ideal es un lujo.

Tu apaño hoy en dia tambien es cojonudo , hace 15-20 años el split era un muerto mas los compresores hoy los tienes muy reducidos y muy eficientes la unica pega es que nonpuedes domotizar eso en un futuro con un termostato tipo Nest....y eso si que es otro nivel....
Galigari escribió:@Hereze sabes lo que pasa cuando pones un aire fresco o una calefaccion por zonas en un piso/ casa inferior a 150m2..... ?¿

Yo te lo cuento , ocurre que llegas a casa en verano y te das cuenta que puedes vivir en el salon y pasillo pero llegas a la habitacion y te toca "habilitar" esa zona ....

En verano puede tener mas sentido pero en invierno es un desastre, te mueves por la casa y tienes zonas calientes y confortables pero abres una puerta de un baño o un cuarto y te pasmas vivo.

Yo cuando compre tenia la preinstalacion como muchos pisos y le metimos una maquina fujitsu que salio por riñon higado y pancreas eso si AAA y sistema rollo inverter .

Llegar a casa en verano o invierno y que tengas la temperatura ideal es un lujo.

Tu apaño hoy en dia tambien es cojonudo , hace 15-20 años el split era un muerto mas los compresores hoy los tienes muy reducidos y muy eficientes la unica pega es que nonpuedes domotizar eso en un futuro con un termostato tipo Nest....y eso si que es otro nivel....

A ver, si tienes ya la preinstalación pues entonces vale, porque incluso te sale más barato una máquina de conductos ue no un multisplit, pero aún así hay multitud de split que los puedes controlar remotamente.

"Habilitar" una zona, al menos que sea la estancia de un palacio, con un buen split apenas tardas nada, y se puede incluso programar.

Hace años os daría la razón, pero con los split que venden hoy en día, sobretodo los de gama alta pues la verdad, la única gran ventaja que le veo al de conducto es el ruido.
@Hereze Y si me apuras ni el ruido tio , por que en casa de mis viejos tenien un Daikin de hace 3 años y eso es super silencioso.

Yo mi palacio tiene 80 m2 XD , y normalemnte dejamos el termostato en 26-27 para verano y 21 para invierno y en la ostia de la luz lo noto unos 70€ aprox
Hereze escribió:

Yo al final he puesto un 3x1 Mitsubishi de la serie MSZ y de fábula.[/quote

Lo del airzone es muy fácil de instalar, lleva su centralita y los motores para cada rejilla. Luego se alimenta dicha centralita y se conecta a la máquina.

Soy instalador autorizado, lo de los split depende de lo que quieras. Pero si quieres estar agusto en tu casa como una instalacion de conductos no hay nada.
24 respuestas