lo gracioso es que el "caja y motor" muchas veces acaba siendo "lo que el vendedor considere".
a mi un vendedor de coches me ha dicho, por ejemplo, que piezas como bujias, bobinas de induccion, inyectores, o el circuito completo del escape, no son motor.
hombre a ver, yo no soy experto... pero diria que esas piezas, suspension, no son.
basicamente lo que viene a decir es que lo que no sean los puros engranajes internos, no se cubren. y estos ultimos... tambien se tratan de librar porque cualquier posible daño dentro del periodo de garantia, se atribuye al mal uso, y no a defecto que de todos modos es imposible de comprobar. (y despues del periodo de garantia efectivamente te la envainas).
en mi opinion el vendedor deberia estar obligado a la garantizacion (o afrontar los costes) por cualquier averia dentro de un limite razonable de kilometros y si no puede realizar tal garantizacion (es decir, que lo entrega "sin garantia de estado") entonces no hay garantia frente a ninguna averia, pero eso debe tener reflejo en el precio.
en otras palabras, que o lo entregas "as is", no hay ninguna garantia frente a averia pero el precio es muy barato, o si quieres vender a un precio mas caro, entonces si garantizas (el vendedor "profesional" mediante un taller asociado, o el particular mediante una evaluacion realizada por un taller suscrito) el estado del vehiculo y la cobertura, a tu cargo, de averias dentro de un limite de kilometros. y este limite, podria ser negociable (por ejemplo por un limite de 5000km, un precio, por un limite de 10mil km, otro precio, etc).
eso, deberia ser lo justo, en mi opinion.
hoy dia, para el que compra, es una ruleta. y es una ruleta que sale a perder casi siempre que hay un problema que no es trivial.