que tal son flexicar o coches.net?

alguien ha tenido experiencias con estas webs?
son de fiar?
estoy buscando coche kilometro 0 a ben precio .
el coche lo compras online sin verlo en persona?
he visto un hyundai i20 a buen precio en flexicar.

gracias
Flexicar ni idea, creo que ahí si es venta directa. Coches.net es un poco como un bazar, tipo Amazon Marketplace o Wallapop, salvando las diferencias evidentes. Es simplemente una plataforma donde particulares y concesionarios se anuncian, es cómodo por que tienes la oferta de casi todos los concesionarios centralizada ahí sin tener que mirar uno a uno (pones lo que buscas, escoges provincias, y te da resultados), pero después el trato es directamente con el concesionario (o particular, bueno, pero yo buscaba sólo concesionario y tú intuyo que también por que hablas de km 0). De hecho los teléfonos de información que aparecen en los anuncios son de los concesionarios, no de Coches.net.
O al menos así era en 2021, cuando compré yo el mío.
Tener cuidado con las compra ventas de coche de ese tipo, he trabajado en una de las empresa más grandes de España, ( competencia directa de flexicar) y la verdad que la post venta es pésima. No dejan de ser coches retocados pero que no cuestan lo que piden por ellos. Recordad que legalmente la garantía básica sólo cubre caja de cambios y motor todo lo que se estropee fuera de eso nada.

Lo digo porque al día había varias decenas de llamadas quejándose por el desconocimiento.
Mi recomendación es que busques un coche de segunda mano de un particular te ahorrarás miles de euros y la garantía básica es la misma que la de estas empresas solo que dura 6 meses.
Un saludo.
lo gracioso es que el "caja y motor" muchas veces acaba siendo "lo que el vendedor considere".

a mi un vendedor de coches me ha dicho, por ejemplo, que piezas como bujias, bobinas de induccion, inyectores, o el circuito completo del escape, no son motor.

hombre a ver, yo no soy experto... pero diria que esas piezas, suspension, no son.

basicamente lo que viene a decir es que lo que no sean los puros engranajes internos, no se cubren. y estos ultimos... tambien se tratan de librar porque cualquier posible daño dentro del periodo de garantia, se atribuye al mal uso, y no a defecto que de todos modos es imposible de comprobar. (y despues del periodo de garantia efectivamente te la envainas).

en mi opinion el vendedor deberia estar obligado a la garantizacion (o afrontar los costes) por cualquier averia dentro de un limite razonable de kilometros y si no puede realizar tal garantizacion (es decir, que lo entrega "sin garantia de estado") entonces no hay garantia frente a ninguna averia, pero eso debe tener reflejo en el precio.

en otras palabras, que o lo entregas "as is", no hay ninguna garantia frente a averia pero el precio es muy barato, o si quieres vender a un precio mas caro, entonces si garantizas (el vendedor "profesional" mediante un taller asociado, o el particular mediante una evaluacion realizada por un taller suscrito) el estado del vehiculo y la cobertura, a tu cargo, de averias dentro de un limite de kilometros. y este limite, podria ser negociable (por ejemplo por un limite de 5000km, un precio, por un limite de 10mil km, otro precio, etc).

eso, deberia ser lo justo, en mi opinion.

hoy dia, para el que compra, es una ruleta. y es una ruleta que sale a perder casi siempre que hay un problema que no es trivial.
killer2011 escribió:alguien ha tenido experiencias con estas webs?
son de fiar?
estoy buscando coche kilometro 0 a ben precio .
el coche lo compras online sin verlo en persona?
he visto un hyundai i20 a buen precio en flexicar.

gracias

Pues yo he vendido un coche en Flexicar y tengo que decir que en mi caso muy contento y rápido.
El coche que vendí había tenido un golpe más o menos fuerte, pero que fue totalmente reparado y la verdad que quedó perfecto, como cuando viene de fábrica. El tema es que al que compró el coche no se lo dijeron…y lo sabían porque yo se lo había dicho y ellos lo pueden comprobar por internet (y lo hicieron).
Vamos, que no fueron muy sinceros con el comprador…que el coche está perfecto y no le ha dado problemas, pero es una información que creo que deberían haber dado y no lo hicieron
Mi coche es de clicars, estoy bastante contento.
Mi coche lo compré en coches.net donde se anunciaba el concesionario oficial de Skoda.

Un skoda fabia con 17.000km y 2 años por 8.000€ nada mal (antes de la inflación). Solo lo llevó una empresa de renting. Pillé el anuncio prácticamente al momento, estaban al lado de casa.

Ahora mismo, tasan mi coche en 11.000€, nada mal.
El coche de mi mujer es de Autohero y bastante bien.
gracias por las opiniones,
coches usados y km 0 están por las nubes , es increíble, por un poco mas te lo pillas nuevo.
estoy mirando
hyundai i20
toyota yaris
skoda fabia
kia rio
citroen c3
y todos de 18000€ para arriba
killer2011 escribió:gracias por las opiniones,
coches usados y km 0 están por las nubes , es increíble, por un poco mas te lo pillas nuevo.
estoy mirando
hyundai i20
toyota yaris
skoda fabia
kia rio
citroen c3
y todos de 18000€ para arriba

Si nos llegamos a conocer hace dos meses, te habría vendido mi Citroën C3… [+risas]
@TasserTwo jajajajaj a ver a que precio y que versión era el tuyo
killer2011 escribió:@TasserTwo jajajajaj a ver a que precio y que versión era el tuyo

C3 C-Series.
Se compró nuevo por 14K, vendido por 15K
ostras , has triunfado jajajajaj . menos mal que no me conocias jajajaja
12 respuestas