enekomh escribió:Pues a mí me ha ido genial hasta ahora.
Fui hace poco y tenía 3 caries bien gordas y hermosas, y una que parecia que me tuvieran que desvitalizar.
La cosa es que cuando estaba quitándome la caries de la que había que desvitalizar, no llegó al nervio y me dijo que había suerte y que sólo iba a empastarmela.
Me ahorré más de 100 € y bién que podría haberme devitalizado directamente...
Pues qué suerte has tenido, a mí me pasó justo lo contrario, yo una vez fui a un sacamuelas (porque cometí el error de confiar en un seguro dental que venía incluido en el seguro médico que me pagaba la empresa) que me empastó cuando tendría que haber hecho una endodoncia. Para colmo de la ineptitud, después de tres pinchazos no consiguió anestesiarme, aún me pregunto si me estaba inyectando suero fisiológico. El resultado fue una pulpitis aguda a los seis días, con un dolor que me quería morir. Cuando fui a mi dentista de toda la vida me enseñó la radiografía del empaste, que daba directamente contra el nervio, y me dijo que la pulpitis era una inflamación que dolía tanto porque el nervio no tenía sitio hacia el que inflamarse.
Me dijo textualmente que tenía una de las dos cosas más dolorosas que se pueden tener en la boca, la otra creo que era una infección. Desde el domingo que me dio el dolor hasta el martes que pude ir a la consulta pasé el tiempo llorando y tomando unas pastillas que hoy en día ya no se pueden conseguir en la farmacia, son de uso hospitalario, que me daban tregua algunas horas al día.
Desde entonces no escatimo, si tengo que pagar 72 € por una reconstrucción los pago gustosa, pero no me vuelve a tocar la boca otro dentista jamás.
La moraleja de la historia es que para limpiezas y otras chapucillas, vale cualquiera. Para empastes, mejor gastarse el dinero en un dentista de confianza. Yo tengo empastes que tienen 20 años y ahí siguen. Yo creo que están bien amortizados.