Que tal son las gafas de "binguero" para una emergencia?

Buenas.
Uso gafas para leer y en el trabajo a veces con el ordenador, para navegar y para EOL no me hace falta pero con algunas aplicaciones donde la fuente tiene poco contraste por los colores las gafas me ayudan a ver un poco mejor y no forzar la vista.
El caso es que a veces, con el cambio de mochila, me olvido las gafas en casa y llego al trabajo y no las tengo, y aunque puedo seguir trabajando sin problemas, tengo que forzar un poco. A veces tengo que trabajar con excels bastante complejos y entonces sí que me son imprescindibles.
He pensado en comprarme unas gafas de esas de "binguero" que ya vienen fabricadas con un pequeño aumento. Las he visto en el FNAC y son muy baratas. Me irian bien para dejarlas en el trabajo como solución de emergencia por si un dia me las vuelvo a olvidar.
Alguien las ha probado y me puede dar su opinión? Repito, es como solución de emergencia puntual.
Gracias
Y por qué no te dejas las gafas normales en el curro? Hoy día hay promociones de gafas en muchos sitios que por 1 euro más tienes otro par de gafas. De hecho, yo tengo tres (si que es verdad que dos de ellas no tienen anitreflejos y esas chorradas que apenas se notan).

Creo que sería la mejor solución.
O unas de esas plegables que venden en las gasolineras? Siempre puedes probarlas mero ahímismo...
Golondrino imagino que no tendrá acceso a una promoción de esas y las gafas normales las querrá tener en casa siempre.
Chote escribió:O unas de esas plegables que venden en las gasolineras? Siempre puedes probarlas mero ahímismo...

A esas me refiero. En el FNAC las he visto y supongo que habrán pasado algún control de calidad.

Golondrino imagino que no tendrá acceso a una promoción de esas y las gafas normales las querrá tener en casa siempre.

Efectivamente. Estas son mis primeras gafas y las compré aprovechando la promoción del Affelou y que mi mujer necesitaba cambiarlas, así que por 1 € más me hice las mias.
No es aconsejable usar gafas que no te han sido graduadas.

Puedes ir a ópticas y hacerte unas gafas básicas de repuesto, el otro dia un amigo se hizo unas en masvision por 29.€ precio final (sin poner cristales reducidos, ni antireflejos, etc....) pero con esas tiene de sobra.

Las gafas hay que comprarlas graduadas en una óptica, no en farmacias, ni en chinos, ni en tiendas de tecnologia
Mi padre tiene unos cuantos pares comprados en farmacias, sobre todo cuando va a andorra/francia que las compra a porrillo.

Pero vamos, no es una fuente fiable porque hace años leía el periódico.....con lupa!!
5 respuestas