¿Que tal son las garantías de Acer en 2018-2019?

Pongo este post aquí porque no sé si informática es el lugar o no, pero quería saber si a alguno de vosotros os había tocado mandar un Acer a la garantía en el último año y que tal os fue, googleando por ahí solo he encontrado post de 2013 y por ahí de gente poniendo a caldo el SAT. Quería saber si en 2018 la situación sigue siendo la misma ya que me veo obligado a mandar mi portátil (un Predator Helios 300) a garantía debido a que el ventilador del CPU falla. También quería saber si es verdad lo que afirman de que en 7-10 días está listo y te lo mandaba de vuelta ya que lo necesito por temas de estudios para principios de febrero.
No sé si han cambiado las cosas o si lo que siempre he escuchado es una leyenda urbana, pero tradicionalmente, de Acer se decía que tenía un pésimo servicio de tramitación de garantías. De todos modos, no puedo confirmarlo porque nunca tuve nada de esta marca.
Yo es que nunca tiré de garantía de la marca, tiro de la garantía de la tienda que me lo vende pero en un foro lo normal es que veas críticas hacia SATs a no ser que salga la marca por comparación, es decir nadie va a crear un hilo a decir “qué de puta madre es el Sat de X”, en todo caso dirá “vaya mierda de sat de X, en cambio cuando tenía Y me trataron genial”.

Si no te queda más remedio qué más da?, no importa la experiencia de los demás, solo te servirá para rallarte. Mándalo y que tengas mucha suerte (no sé si la necesitarás).

Y el foro indicado sería en PC-General imagino.
Bueno, yo no me refería a las opiniones de los foros, sino a la de las tiendas de informática; pero también suele ocurrir que las tiendas hablen mal de la marca que no les compensa vender para encauzar al usuario hacia donde les interesa.
Neo Cortex escribió:Bueno, yo no me refería a las opiniones de los foros, sino a la de las tiendas de informática; pero también suele ocurrir que las tiendas hablen mal de la marca que no les compensa vender para encauzar al usuario hacia donde les interesa.

Me refería al op que dice que solo encuentra cosas viejas poniéndolos a parir. Yo no tengo nada acer desde hace siglos y hace muchos años sé que los portátiles de acer eran una mierda porque lo veía todos los días, bueno para ser justo eran portátiles de gama media o baja. A lo mejor los de gama alta eran decentes. Pero bueno hoy en día diría que los portátiles de hp son una mierda infecta pero claro, también me baso en portátiles que me rodean de menos de 500 euros y ni si quiera sé si de ese precio los hay decentes en cuestión de durabilidad en otras marcas. Por suerte nunca he tenido malas experiencias propias con portátiles porque nunca he tenido ninguno [carcajad], bueno sí, un 286 de inves allá por el mesozoico.
korchopan escribió: (...) hace muchos años sé que los portátiles de acer eran una mierda porque lo veía todos los días, bueno para ser justo eran portátiles de gama media o baja. A lo mejor los de gama alta eran decentes.

Sí, eso también creo que influye mucho y es algo que las marcas deberían cuidar. Es decir, quizá les compensaría dejar de fabricar gamas bajas que van a dar problemas y generar mala imagen, y centrarse en artículos de cierta calidad.
@Neo Cortex Intente tirar de la tienda, pero amazon me mando directamente a conctactar con acer...
En principio bien ya que vinieron de DHL a por el portatil y con los portes pagados y todo, ahora a ver que tal es el servicio técnico....
Yo hace bastantes años, cuando ya leía mierdas del SAT de Acer, envié un portátil que tenía la pantalla jodida (se ponía de color azul).

Me lo devolvieron en poco tiempo con la pantalla cambiada por una nueva, por alguna razón me pusieron un disco duro de más capacidad... pero se olvidaron de conectar la cámara delantera (aunque esto casi que me hicieron un favor).

Mi experiencia fue buena, aunque podría haber sido excelente si hubieran conectado la cámara.
Supongo que sí en estos últimos años no encuentro post poniendolos a caldo es que han mejorado el SAT
@Juanvisu Mi padre compró hará 4 años un portátil Acer por Amazon, al año le fallaban algunas teclas, contactó con Amazon y le dijeron lo mismo que a tí, contactar directamente con Acer.
Vinieron a casa a recogerlo y no recuerdo el tiempo exacto, pero creo que fueron en torno a 2/3 semanas lo que tardaron en mandarlo de vuelta, con todo el teclado cambiado por uno nuevo.
Hasta el día de hoy, ningún problema.
Storpek escribió:@Juanvisu Mi padre compró hará 4 años un portátil Acer por Amazon, al año le fallaban algunas teclas, contactó con Amazon y le dijeron lo mismo que a tí, contactar directamente con Acer.
Vinieron a casa a recogerlo y no recuerdo el tiempo exacto, pero creo que fueron en torno a 2/3 semanas lo que tardaron en mandarlo de vuelta, con todo el teclado cambiado por uno nuevo.
Hasta el día de hoy, ningún problema.

Si me va bien con el SAT creo que crearé un post para decir qué hora su SAT es cojonudo XD
Resulta curioso que en unos casos se tramite la garantia a través de la tienda y en otros, directamente con el fabricante.

A mí se me fastidió una fuente de alimentación y en la OMIC me dijeron que tenía que contactar con la tienda y que ellos se encargarían de solucionarlo con el fabricante. Vale, esto está muy bien, pero ¿y si la tienda ya no existe?
@Neo Cortex según la ley si la tienda ya no existe pasa a hacerse cargo el fabricante, de todas formas tengo entendido que la tienda solo está obligada a hacerse cargo de las garantías por un año, el segundo año la garantía sería cosa del fabricante.
Juanvisu escribió:(...) de todas formas tengo entendido que la tienda solo está obligada a hacerse cargo de las garantías por un año, el segundo año la garantía sería cosa del fabricante.

Sí, eso también me sonaba a mí, pero en la OMIC del Ayuntamiento me dijeron que durante 2 años, la reclamación hay que presentarla en la tienda. De hecho, yo fui a quejarme porque mandé 2 mails al fabricante sin que se dignara a responderme y el del Ayuntamiento me comentó que lo estaba haciendo mal y que debía reclamar en la tienda.
@Neo Cortex en mi caso hablé por chat con el servicio de atención de Acer, pero con estas cosas lo mejor suele ser llamar por teléfono.
14 respuestas