› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Maysan escribió:Además, para qué quieres dormir con lentillas? O.o Si no vas a ver nada xDDDD
Hace años que existen.javi44 escribió:Yo esas creo que no existen (no puede ser bueno un mes completo eso ahi), si existen desconozco su existencia.
No se refiere a esas. Las que tú dices son lentes para dormir, son difíciles de adaptar y sólo sirven para bajas graduaciones.javi44 escribió:Un primo mio usaba unas que eran mas rigidas que te las ponias por la noche y al levantarte te las quitabas y veis bien hasta por la tarde noche que se pasaba un poco el efecto y como que veias un poco peor. Yo no las he prbado entre otra cosa porque esas si que cuestan un pastizal del bueno, si te refieres a esas...
Kakailth escribió:Buf, son lo mejor, un amigo mio las tiene desde hace años y es lo mejor.
Tiene 7 de miopia o mas (creo), y es claro, despertar, ponerselas, y hasta que se vaya a dormir (no se las quita ni para la ducha ni para nada). Y no esta incomodo ni nada de nada, ni se secan los ojos.
Cuestan lo suyo pero son lo mejor. ^^
Maysan escribió:Además, para qué quieres dormir con lentillas? O.o Si no vas a ver nada xDDDD
Txukie escribió:Sueños (húmedos) en alta resolución
Pakiyopgd escribió:Bueno, ya aprobecho este hilo para hacer la pregunta, a ver, yo uso lentillas de las de toda la vida, las que hay que llevar unas 8 horas aproximadamente, pero bueno, el resto del dia con gafas, yo queria saber si existen lentillas para llevar todo el dia, vamos, quitar por la noche y poner por la mañana.
NuSuKi escribió:Yo sólo sé que una noche me desperté de madrugada y pensé "MILAGRO!! VEOOO", para unos segundos después darme cuenta de que me había acostado con las lentillas puestas, y no veas qué trabajito me costó quitármelas porque se tenía el ojo medio seco y se me habían quedado pegadas
NuSuKi escribió:Y ya que se ha abierto hilo lentillero nuevo me aprovecho yo también para preguntar, que he visto que Lady controla bastante (eres óptica o algo? o sólo es la experiencia miope-astigmat...deso ).
NuSuKi escribió:La cosa es que en otro post de aquí leí cosas sobre "medidas", y no sé qué rayadas más, y yo nunca había oído hablar de eso en lentillas.
De hecho, a mí en la óptica simplemente me preguntaron las dioptrías y arreando con las mensuales. Así que mi duda es que si esas "medidas" (que no sé a qué se refieren) es necesario tomarlas para la miopía o son sólo para otros problemas como el astigmatismo (que en gafas se toman unos ejes o no sé qué). Porque a ver si es que las lentillas me jodían porque no eran "de mi talla" o algo.
NuSuKi escribió:Alguien tiene idea sobre esto? Vuestras lentillas tienen "medida"?
LadyStarlight escribió:No te acordarás, pero el óptico te midió la curvatura cuando te adaptó las lentes, para pedir al fabricante las que mejor te vinieran. O al menos debió hacerlo.
Aunque a veces esa medida se toma y luego no se adapta bien la lente. A mí por ejemplo me pasó, la misma medida en distintos fabricantes me hace estar cómoda con una lente y no soportar otra (y para más diversión, sólo me pasaba en un ojo). Es como cambiar de fabricante de zapato, puedes elegir el mismo número pero hasta que no te lo pruebas no puedes estar seguro de que te va a ir bien.
De todas formas, si la lente no está bien medida se suele notar. Si es demasiado pequeña es muy incómoda (hasta el punto de ser insoportable, como me pasó a mí, que me hizo como un efecto de ventosa y veía borroso), y si es demasiado grande se mueve. El óptico además debió comprobarlo, viendo por ejemplo cómo se mueve la lentilla cuando parpadeas.
Lo de medir los ejes para el astigmatismo es otra cosa distinta. Eso se hace porque las lentes para astigmatismo no son simétricas, por lo que se fabrican con un pesito para que siempre queden en la misma posición y no giren.
Todas las lentes de contacto tienen medida. Mira la caja, verás que tienen numeritos marcados como BC y DIA además de la graduación.
NuSuKi escribió:Pues no, no me tomó ninguna medida :S. Yo fui, dije que quería unas lentillas, me preguntó las dioptrías, me dio la caja y listo...
NuSuKi escribió:Por eso cuando leí por otro post lo de las medidas me quedé super rayada. Además alguien puso una tienda online de lentillas (que no encuentro la dirección por cierto, si alguien la ve por ahí que la ponga, plis) y al mirar en el catálogo las que yo usaba pues te dejaba elegir eso que dices del DIA y tal, y claro, a mí nadie me ha dado esos datos nunca!
LadyStarlight escribió:¿Y no te miró los ojos con aparatitos ni antes ni después de ponértelas?
Es muy raro, tendría que enseñarte cómo se ponen, cómo se quitan, tendría que ponerte unas lentes de prueba antes de pedirte las definitivas, comprobar que no se te mueven demasiado al parpadear, que estás cómoda con ellas después de llevarlas un rato... no te daría la caja sin más.
LadyStarlight escribió:Esos datos están en la caja de tus lentes, que seguramente habrás tirado.
Malisimo tenerlas tanto tiempon-squall escribió:Buenas, alguien que tenga o que haya tenido, a ver que tal son las lentillas de dia y noche.
¿es malo tenerlas tanto tiempo?
¿Son mas blandas?
¿Se seca mucho el ojo?
etc...
Saludos y Gracias:-)