Que tal son las zapatillas Jordan para jugar a baloncesto?

Buenas.
Mi hijo juega a baloncesto en categoria infantil en el equipo del barrio. Las Nike que tiene ahora para jugar se han empezado a romper, así que aprovechando que vienen los Reyes me ha pedido unas Jordan de 120 €
Queria saber si realmente hay diferencia entre esas y otras más normales, de 70 € aproximadamente. O si bien las Jordan son una frikada.
Las Jordan se adaptan al presupuesto que tiene para estos Reyes, así que en vez de comparle 3 o 4 regalos hasta llegar a los 120, solo tendrá las zapatillas.
Pregunta en un foro de 'amigos del baloncesto' [buenazo]
No dejan de ser una línea de nike, como en todo pagas marca, pero buenas son.
Que quiere un modelo en concreto? Porque en un oulet igual encontráis un modelo anterior a precio de saldo. Otros modelos antiguos como el 1 o el 5, valen un pastizal.
Unas nike hyperdunk o hyperfuse no le gustan? Son buenas y buscando hay buenas ofertas
a esa edad entiendo que el pie sigue creciendo, yo le regalaba unas air jordan más adelante, las cosas buenas para realmente si le va el deporte (15-16 años). Mi padre lo hizo asi porque se hubiera dejado una pasta, tambien porque en mi caso no son solo unas botitas de baloncesto, era una equipacion mas grande [tomaaa]

como veas, yo creo que cualquier opcion le hara gracia
suskie escribió:Buenas.
Mi hijo juega a baloncesto en categoria infantil en el equipo del barrio. Las Nike que tiene ahora para jugar se han empezado a romper, así que aprovechando que vienen los Reyes me ha pedido unas Jordan de 120 €
Queria saber si realmente hay diferencia entre esas y otras más normales, de 70 € aproximadamente. O si bien las Jordan son una frikada.
Las Jordan se adaptan al presupuesto que tiene para estos Reyes, así que en vez de comparle 3 o 4 regalos hasta llegar a los 120, solo tendrá las zapatillas.

Uff, yo no me las compré hasta que estuve en juvenil. En infantil con unas Jordan... Estamos locos xD

Con las de 70 va que chuta, y demasiado caras me parecen para un crío. En cuanto a diferencia de calidad, no tanta que justifique la diferencia de precio. Pagas mucho por el "Jordan" y también por los diseños (que a mí es lo que más me gustaba).

EDIT: Espera, que he releído y espero estar entendiendo mal. ¿Usa las mismas botas para entrenar y jugar? Eso es un error, y más aún si entrena al aire libre en un colegio o algo.

Si entrena en pista cubierta (parqué o lo que sea) tiene un pase, pero si entrena en pista de gravilla es una cagada enorme xD. Yo entrenaba en gravilla y jugaba en parqué, y tenía dos pares de botas. Una de unos 40€ para los entrenamientos y otro par más caro (70-120 dependiendo de la categoría) para parqué. Las botas de partido, quitando porque me creciera el pie, nunca las cambiaba porque no se rompían. Las de entrenamiento me duraban 1-2 años, dependiendo.

Así que en mi experiencia y teniendo en cuenta la edad del chaval, ve al Corte Inglés o algún sitio de esos y cómprale dos pares de botas, unas de 40 para los entrenamientos y si quieres otras más "buenas" de 70 para los partidos (o las dos de 40, ya apáñate como quieras). Y con lo que te sobra de presupuesto le regalas alguna otra cosa, incluso un balón reglamentario para completar el pack xD
A ver. El dinero no es problema. Lo digo porque el tiene un presupuesto para reyes de 120 € y lo administra como quiere. Podria comprarse unas de 70 y algún juego para la PS4, pero si solo quiere unas zapatillas, pues mientras se ajusten al presupuesto no hay problema. Él se lo administra como quiera.
Él entrena un dia en pista sintética y otro dia en cemento. A veces hay un tercer entreno semanal que también es en cemento. Los partidos de casa son en sintético y los de fuera por regla general también, aunque alguno ha tocado jugarlo en cemento. Lo de comprar 2 pares...es que al final las tirará nuevas porque el pié va creciendo (tiene 13 años recién cumplidos) a diferencia de un adulto, que ya no crece.
Yo juego basquet en cancha de asfalto, en mi impresión la mejor linea de zapatillas en cuanto a calidad la maneja adiddas, específicamente a mi me gustan las Drose, pero hay varios modelos donde escoger.

Me ha ido muy mal con nikke, me paracen muy usseles, es decir que se desgastan de una forma excesivamente rapida.
@suskie Pues entonces ya... tú sabes perfectamente lo que le duran las botas actualmente. Comprar unas Jordan no va a cambiar demasiado su durabilidad y es una herejía gastarlas en gravilla/cemento.

Yo, de verdad, le diría que si no prefiere unas más baratas y luego algún juego de Play o lo que sea, ya que lo de los dos pares no te convence por el crecimiento.

Pero unas Jordan de 120€ en gravilla es poco menos que ir con unas Lacoste a correr por el campo xD

Eso sí, si las compras no te vas a arrepentir en cuanto a calidad de los materiales
Pekaloka está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Las Jordan son de muy buena calidad y sobretodo muy bonitas, pero me parece una tontería la verdad viendo la edad que tiene. En cuatro días le va a crecer el pie y le van a quedar pequeñas.

Para esas edades hazle ver que con unas Nike o Adidas intermedias va que chuta, y con la diferencia le pillas una camisetas NBA, o del equipo ACB que le guste, o u culote...lo va a disfrutar mucho más. Le pillas unas Nike hyperdunk por ejemplo de temporadas anteriores y una camiseta de Lebron y el chaval tiene que ser más feliz que nadie.
Estos adolescentes...
Ahora dice que no, que quiere unas de caña baja como las Nike Hyperdunk 2016 Low "Llul23 Navy"
Cuando yo era pequeño solo habia las John Smit blancas, y los que tenian pasta tenian unas Converse.
suskie escribió:Estos adolescentes...
Ahora dice que no, que quiere unas de caña baja como las Nike Hyperdunk 2016 Low "Llul23 Navy"
Cuando yo era pequeño solo habia las John Smit blancas, y los que tenian pasta tenian unas Converse.

Si entrena en cemento de vez en cuando, las mejores y más duraderas para un crio de 13 años, son las Kobe Mentality. Yo entreno con ellas en parqué y están muy bien para el precio que tienen. Las que te pide ahora son unas zapas muy top, de lo mejor de este año sin duda, lo que pasa es que yo no sé hasta que punto llevarán lo mismo que las de adultos, ya que hasta cierta talla los materiales y las características de la zapa son distintos. Encima esas en unos cuantos entrenos en cemento se desgastan muchísimo por el tipo de matieral de la suela, le van a durar un suspiro.
Qué talla usa tu hijo?
Kakarot_13 escribió:Qué talla usa tu hijo?

Usa un 43 en calzado diario, pero habia pensado en comprarle un 44. El calzado de diario lo revienta en 6 meses, pero las de baloncesto solo se usan para jugar y entrenar, así que por lo menos le tendrian que durar una temporada por lo menos.
Pues yo le compraba lo que quisiera.
Quiero decir, con lo que has expuesto de su presupuesto y que el escoge, pues si le hacen ilusión las zapatillas pues arreando. El verá.

Creo que todos hemos querido algo cuando éramos adolescentes que valía una pasta y que objetivamente no merecía la pena pero ¿y lo contentos que estábamos cuando lo conseguíamos? :)

Respecto a lo de tener dos zapatillas, unas para entrenar y otras para jugar, nunca he tenido dos.
Estuve jugando hasta Junior y siempre utilice las mismas para todo. También es verdad que igual había como dos partidos a la temporada que fueran en parquet y siempre he entrenado en el mismo sitio en el que jugaba los partidos de casa.
Por cierto, aún tengo las zapatillas con las que entrenaba/jugaba desde los 15 años y están nuevas, no se que les hacéis jaja
martuka_pzm escribió:Pues yo le compraba lo que quisiera.
Quiero decir, con lo que has expuesto de su presupuesto y que el escoge, pues si le hacen ilusión las zapatillas pues arreando. El verá.

Creo que todos hemos querido algo cuando éramos adolescentes que valía una pasta y que objetivamente no merecía la pena pero ¿y lo contentos que estábamos cuando lo conseguíamos? :)

exacto, si el quiere solo las zapas buenas y tu tienes ese presupuesto para regalos, pues que problema hay? otra cosa es que fuera mas pequeño y no supiera que los reyes son los padres y tal, pero si tiene claro que ese es el presupuesto, que lo gaste como el quiera
no tengo ni idea de baloncesto, pero si tienes tiempo me pasaría por el outlet de la nike en Viladecans, no llegue a entrar por que en nike tienes que hacer cola, pero me pille unas adidas por 30 euros cojonudas :)

La caña baja es un riesgo para los tobillos, si no suele tener problemas con ellos no importa pero claro igual es joven para saberlo, yo tengo compañeros que si juegan con caña baja se lesionan tarde o temprano.
Si juega cerca del aro 4 o 5 no se las recomendaría en absoluto y para entrenar tampoco
Un saludo.
shinigamizanp escribió:

La caña baja es un riesgo para los tobillos, si no suele tener problemas con ellos no importa pero claro igual es joven para saberlo, yo tengo compañeros que si juegan con caña baja se lesionan tarde o temprano.
Si juega cerca del aro 4 o 5 no se las recomendaría en absoluto y para entrenar tampoco
Un saludo.

Se nota que el compañero sabe lo que dice, hazle caso.
suskie escribió:
Kakarot_13 escribió:Qué talla usa tu hijo?

Usa un 43 en calzado diario, pero habia pensado en comprarle un 44. El calzado de diario lo revienta en 6 meses, pero las de baloncesto solo se usan para jugar y entrenar, así que por lo menos le tendrian que durar una temporada por lo menos.

Entonces no hay problema. Si las que te comentó después son las que más ilusión le hacen pues adelante, aunque no está de más que tengas en cuenta los pros y contras que te comenté. En cuanto a la caña baja yo llevo los últimos 5 años entrenando con zapas de caña baja y 0 lesiones de tobillo.
shinigamizanp escribió:

Un saludo.

Pero si juegas por fuera, son infinitamente mas cómodas que las de caña alta
hay que tener un poco de ojo con la caña baja y ser consciente tanto de la forma de jugar cono de la posicion en la que juega, yo llevo unas Nike Hyperrev del 2015 y no he tenido ningun problema, pero algunos compis con su primera caña baja han tenido algun que otro esguince ya
El juega de base-ala tirador. A pesar de que es bastante grandullón, técnicamente y en visión de juego es el mejor del equipo, así que le toca subir la pelota y organizar el juego.
Dentro de la botella solo alguna entrada o 1 contra 1. Ahí dentro le faltan recursos técnicos y cambio de ritmo para desbordar a pívots más potentes físicamente
suskie escribió:El juega de base-ala tirador. A pesar de que es bastante grandullón, técnicamente y en visión de juego es el mejor del equipo, así que le toca subir la pelota y organizar el juego.
Dentro de la botella solo alguna entrada o 1 contra 1. Ahí dentro le faltan recursos técnicos y cambio de ritmo para desbordar a pívots más potentes físicamente

Pues las que te ha pedido son de las más top que puedes comprar, más aún para su estilo de juego, como comentas. El único inconveniente que le veo es que en cemento la suela se va desgastar bastante más rápido, pero si son las que quiere y le hace ilusión pues adelante. [oki]
21 respuestas