Qué tal son los de Murprotect?

Pues es que me ha salido humedad en la pared de la habitación...me han dicho que es por condensación. Lo tengo que solucionar porque estoy muy delicado de los pulmones.

¿Alguien conoce una buena empresa de impermeabilización por la zona de Barna (Sant Boi)?

Un saludo
SrLOBO escribió:Pues es que me ha salido humedad en la pared de la habitación...me han dicho que es por condensación. Lo tengo que solucionar porque estoy muy delicado de los pulmones.

¿Alguien conoce una buena empresa de impermeabilización por la zona de Barna (Sant Boi)?

Un saludo

A ojo de inexperto, una humedad por condensación no tiene que ver con la impermeabilización sino con la circulación de aire, ¿no? Digamos que la estancia tiene que "ventilar mejor".
No te recomiendo murprotect. Te recomiendo Rehabilit/humicontrol. Te hacen valoración gatuita y tienen un sistema que te garantiza que nunca más te vuelve a salir humedad. Eso si, seguramente es más caro que murprotect pero a la larga te sale más barato.

Manint escribió:
SrLOBO escribió:Pues es que me ha salido humedad en la pared de la habitación...me han dicho que es por condensación. Lo tengo que solucionar porque estoy muy delicado de los pulmones.

Un saludo

A ojo de inexperto, una humedad por condensación no tiene que ver con la impermeabilización sino con la circulación de aire, ¿no? Digamos que la estancia tiene que "ventilar mejor".

http://www.rehabilit.com/es/humedades/humedad-condensacion/problema

Este es el sistema infalible que usan: http://www.rehabilit.com/es/humedades/humedad-condensacion/purair
Yo hice un tratamiento con los de Murprotect y no puedo estar más que contento. La solución que me aplicaron fue crear una zona estanca por toda la casa para impedir que suba la humedad, inyectando un liquido, que cristaliza pasado un cierto tiempo, a través de unos agujeros realizados a 25cm. del zócalo. La garantía que dan son de 25 años y, cuando lo realice, nos descontaron 1000€ del total por dejarles colgar un cartel de publicidad suya mientras duraron las obras.

Pros:

Muy profesionales
La solución que me dieron me satisfizo
Precio, no es barato pero tampoco es des-proporcionalmente caro
Esto no sé si será un pro o un contra, pero el echo de crear una superficie estanca de humedades hace que las humedades salgan por otro lado (esto es así), en este caso, en la casa de mi vecino (sic).

Contras

Hay que mentalizarse que con cualquier tratamiento anti-humedad la casa va a estar echa unos zorros durante un tiempo, en nuestro caso al tratarse de una casa de 1890, tuvimos que tener las paredes "obra vista" durante un año.

Nota:

La solución que te dá Skyrim no es definitva, eso simplemente es un parche, extrae la humedad pero no soluciona el problema. Opciones de eliminar completamente la humedad, que yo sepa, solo hay dos, la inyección (la que elegí) o instalar un sistema de mitigación de humedades (una especie de "canalización" que a través de algún tipo de reacción eléctrica, aisla las paredes de humedades). Si hay alguna más, comentadlo.
@SrLOBO
¿Cómo es la condensación, en qué zonas a salido, que carpinterias tienes? no llames a una empresa cuando igual con ventilar 5 minutos la casa o bajar las persianas a ciertas horas ya solucionas el problema.

Un saludo
Pshyko escribió:@SrLOBO
¿Cómo es la condensación, en qué zonas a salido, que carpinterias tienes? no llames a una empresa cuando igual con ventilar 5 minutos la casa o bajar las persianas a ciertas horas ya solucionas el problema.

Un saludo

Si está jodido de los pulmones, lo mejor es que busque una solución definitiva para eliminar las humedades. (en mi humilde opinión)
wrigley escribió:
Pshyko escribió:@SrLOBO

Un saludo

Si está jodido de los pulmones, lo mejor es que busque una solución definitiva para eliminar las humedades. (en mi humilde opinión)

Una condesación en un paramento se soluciona de dos formas:
-Bajando el % de humedad del ambiente mejorando la circulación del aire, o
-Modificando el punto de rocio del paramento.

La primera opción puede ser tan barata como abrir las ventanas 5 minutos al día, la segunda puede ir desde picar paramento y aplicar mortero hidrofugo a obra con proyecto de arquitectura y miles de euros. Mejor intentar la opción barata antes ¿no?.
wrigley escribió:Yo hice un tratamiento con los de Murprotect y no puedo estar más que contento. La solución que me aplicaron fue crear una zona estanca por toda la casa para impedir que suba la humedad, inyectando un liquido, que cristaliza pasado un cierto tiempo, a través de unos agujeros realizados a 25cm. del zócalo. La garantía que dan son de 25 años y, cuando lo realice, nos descontaron 1000€ del total por dejarles colgar un cartel de publicidad suya mientras duraron las obras.

Pros:

Muy profesionales
Esto no sé si será un pro o un contra, pero el echo de crear una superficie estanca de humedades hace que las humedades salgan por otro lado (esto es así), en este caso, en la casa de mi vecino (sic).

Contras

Hay que mentalizarse que con cualquier tratamiento anti-humedad la casa va a estar echa unos zorros durante un tiempo, en nuestro caso al tratarse de una casa de 1890, tuvimos que tener las paredes "obra vista" durante un año.

Nota:

La solución que te dá Skyrim no es definitva, eso simplemente es un parche, extrae la humedad pero no soluciona el problema. Opciones de eliminar completamente la humedad, que yo sepa, solo hay dos, la inyección (la que elegí) o instalar un sistema de mitigación de humedades (una especie de "canalización" que a través de algún tipo de reacción eléctrica, aisla las paredes de humedades). Si hay alguna más, comentadlo.

tu humedad era por capilaridad, la suya dice que es por condensación.
Llevo 15 años en el piso y no me había pasado hasta ahora.

El piso considero que lo ventilo suficientemente: abro las ventanas durante un rato por la mañana...eso sí, luego las cierro y pongo la calefacción (radiadores) todo el día, a 21º o 22º.

Me han salido dos humedades, las dos en la esquina entre dos paredes con el suelo. Una de estas paredes de la habitación da al otro lado con una escalera del parquing...esta pared no tiene la cámara de aire que hacen para aislar con el exterior. Las manchas de condensación me han salido detrás del cabezal de la cama (ahí la pared respira poco), y la otra detrás de un mueble (en este caso la pared sí que tiene respiración).

La carpintería es de aluminio, y sólo me pasa en una habitación.

Llamé la seguro, y el périto fue el que me dijo que era condensación, y me comentó que pintara con una pintura especial para condensación, pero que cada cinco años tengo que volver a repintar con ella. He estado googleando y esta pintura me dá que es como una solución un poco 'chapucilla', y como estoy tan jodido de los pulmones, busco algo que me dé más garantías...o a lo mejor la pintura es suficiente, no lo sé.
@SrLOBO

¿Has hecho tu algún cambio en la casa, carpinterias, calefacción, uso, etc? ¿y tus vecinos? hay alguien que haya hecho algún tipo de obra en esos muros?, es raro que si nada haya cambiado te salgan ahora de pronto manchas de humedad sin ningún motivo, quizas lleven allí mucho tiempo y al estar detras de muebles no te hayas fijado.
La mancha de la pared que da al parking es claramente porque es un punto frio, puede que hayan cambiado la ventilación del parking? que pase más tiempo renovando aire o con el portón abierto?
La pintura que te han dicho lo que va a evitar es que te salgan manchas de humedad nada más, la condensación seguirá existiendo pero escurrira por la pared hacia el suelo. La condensación sale por la combinación de humedad ambiental con la temperatura de rocio, así que para eliminarlo o usas un deshumidificador (si es que ya ventilas correctamente) o aumentas la temperatura del paramento donde te sale la humedad (y mandas la condensación a otro lado, probablemente al interior del muro creando una condensación intersticial). Basicamente haces lo mismo que en un coche cuando se te condensa el cristal, abres la ventanilla o pones la calefacción a tope con el aire contra el cristal.

En general las manchas de condensación no generan ni mohos ni hongos perjudiciales para la salud (salvo algunos mohos blancos) y son más un problema estetico y de durabilidad de los acabados que otra cosa y tus pulmones no deberían verse afectados por tener condensación en un muro.

Un saludo
Te puedo comentar un caso que conozco. Puedes hacer unos pequeños orificios de entrada y salida en la parte inferior de las paredes en los extremos de la casa donde den a la calle/patio. Puede que te moleste algo el sonido dependiendo de la zona en la que vivas y no se si sera muy buena idea por esto. Pero es lo que recomendaron a un conocido que le aparecieron las humedades. Escurrían hacia el suelo levantando el suelo y descorchando la pintura en la parte inferior. Unas rejillas y unos embellecedores encima de los orificios y listo. Siempre se pueden volver a tapar si no te sirven y no te vas a gastar un pastizal.
wrigley escribió:Yo hice un tratamiento con los de Murprotect y no puedo estar más que contento. La solución que me aplicaron fue crear una zona estanca por toda la casa para impedir que suba la humedad, inyectando un liquido, que cristaliza pasado un cierto tiempo, a través de unos agujeros realizados a 25cm. del zócalo. La garantía que dan son de 25 años y, cuando lo realice, nos descontaron 1000€ del total por dejarles colgar un cartel de publicidad suya mientras duraron las obras.

Pros:

Muy profesionales

Contras

Nota:

Tu humedad es por capilaridad. La suya por condensación. No es el mismo caso.

Y si es definitiva ya que te elimina la humedad de la estancia, lo que comentas es precisamente el aparato que te hablo que mitiga la humedad. Mientras este el aparato nunca más tendrás humedad.
@skyrim

Lo qué tu pusiste hace en esencia lo mismo que un recuperador de calor, extrae aire viciado del interior, le quita temperatura y mediante un comprensor se lo da al aire que introduce en la vivienda. Eso a nivel general de la vivienda es lo que más empleamos a día de hoy para renovación de aire sin perdida de temperatura y para eliminar condensaciones producidas por el aumento de estanqueidad de las casas, sobre todo de las carpinterias.

Es el desarrollo tecnologico de tu abuela ventilando la casa todos los días....pero sin perder temperatura jajajajajajaja.
No se si lo he dicho lo suficiente en este hilo, pero las casas hay que ventilarlas!!!! si vierais los picos de co2 que hay en las habitaciones por las noches, y la cantidad de gente que se levanta por las mañanas con dolor de cabeza por esto dormiriais con una ventana abierta
Un saludo
10-10-10 escribió:tu humedad era por capilaridad, la suya dice que es por condensación.

skyrim escribió:Tu humedad es por capilaridad. La suya por condensación. No es el mismo caso.

Y si es definitiva ya que te elimina la humedad de la estancia, lo que comentas es precisamente el aparato que te hablo que mitiga la humedad. Mientras este el aparato nunca más tendrás humedad.

Gracias por la aclaración y disculpad, mea culpa por leerlo mal ;)
13 respuestas