¿qué tal son los DVD-R 4.7GB Bulkpack 4x que vienen en tarrina de 25?
¿son tan malos como los princo o su calidad es buena o aceptable?
Lo pregunto porque me salen a 1,25 €(208 Pts) frente a los DVD-R 4.7 GB Verbatim 2x Tar25 1,80 € (299 Pts) y DVD-R 4.7 GB Verbatim 4x Caja 2,80 €(466 Pts).
Los DVD-R 4.7GB Princo 4x Tarr 10 1,99 € (331 Pts) y DVD-RW 4.7GB Princo 2x Tarr 10 1,50 €(250 Pts), así que muy baratos me parece a mi que son estos Bullpack, ¿no?
He estado leyendo por distintos foros y, como sabía, los mejores son los Pioneer seguidos de los Verbatim.
Luego marcas como Princo, Intenso, Bulkpack, Traxdata, Memorex y demás marcas malillas pues hay diversas opiniones: hay gente que les cascan muchos o tienen problemas de reproducción en las consolas y/o reproductores de DVD y otros que les rulen bien. Pero.. habrá que ver esos dvd's a la larga si dejan de funcionar o tienen problemas de reproducción, que también ha habido alguno que lo ha mencionado. Otros dicen que si los Princo y demás están grabados a tope de la capacidad del DVD, cuando lee por el final tienen problemas los lectores o pasan cosas raras.
Creo que me decantaré por lo seguro, por DVD-R Verbatim a 2x(que me salen por 1,80 € -299 Pts-), aunque son más lentos, porq los de 4X son muy caros aún(como 1 euro más caros que los de 2X). Y ya Pioneer ni hablo, porque son los más caros.
Con respecto a los Bulkpack, me respondo a mi mismo:
Los hay con un circulo central de color verde y otros sin color(que son los malos) . La ID en todas estas partidas es la misma (la buena de TDK). La comprobacion correcta para saber si el bulkpaq 2x(los Bulkpack de 4x que he visto yo son por arriba naranjas con el círculo central de color blanco y el número de serie arriba y parece que van bien) es de los buenos es mirarlo por detras y comprobar que el número de serie no esta marcado por detrás.
Es decir:
Número de serie marcado por detras = MALOS
Número de serie marcado por arriba y tapado por el anillo verde = BUENOS.
Los peores son los que vienen con el circulo central cubierto de verde y el número de serie marcado por detrás. Estos, es mejor grabarlos a 1x, porque muchos te pueden dar el efecto borde.
P.D.: venga, a ver si aportáis vuestras experiencias con marcas de DVD-R y así no nos tenemos que fugar por otros foros de otras webs para enterarnos.