yo si es gore en medio de una peli de terror o similar no tengo ningún problema, una peli basada en gore, vamos que sea su género, no me interesa, supongo que algunas las vería como si nada y otras me parecerían desagradables.
Los vídeos reales tipo decapitaciones y amputaciones no los soporto. No sé por qué, pero saber que es real mi cerebro lo asimila de una forma totalmente distinta. Es más hasta los vídeos reales de muertes que no se ven, tipo alguien que se cae desde muy alto pero que no se ve el aterrizaje, o cosas así me dejan mal cuerpo. Recuerdo un documental hace muchos años de un fulano que se dedicaba a las escenas peligrosas y hacer vídeos de ese estilo (que estaba como una cafetera porque pasaba de las explicaciones de seguridad y tal) que al final se ve que muere cayéndose de una avioneta porque un enganche se soltó (iba debajo de la avioneta enganchado y se quedo colgando un segundo o dos solo de las manos) y sin verse más que cómo se soltaba de la avioneta ya me dejo muy mal cuerpo todo el día. Lo mismo que un vídeo de como a uno en África le cortaban con un machete la mano (supuestamente por robar y ya tenía la otra amputada y curada) y salía corriendo sin mano mientras el que se la cortó se partía el culo, me dejó fatal. Y cuántas películas habré visto tan tranquilo con cosas muchísimo más desagradables y más explícitas? Pues no sé por qué pero un vídeo real...
Luego voy al cine con un amigo a ver 127 horas y flipo porque le resultase desagradable ver como se corta el brazo. Por cierto un amigo que veía gore a menudo... Supongo que afectará el momento en que lo ves y cómo lo veas, no sé.