es el puto amo, el unico y verdadero heroe de sega... era bondadoso, y aun siendo un principe se dedicaba a salvar el universo.
ciertamente sega no supo aprovecharlo en los 16 bits, y perdió el norte con alex kidd, pero fue su mascota desde los inicios,1986 (año que naci) hasta 1991.
ciertamente SEGA no supo adaptarlo a la megadrive, como no supo adaptar sonic a los 3D, o a no hacer el gilipollas con las consolas, supongo que al final SEGA demostró que con megadrive tubo mas suerte que meritos propios...
sobre alex kidd:
su primer juego, todo un must have vende consolas, alex kidd in the miracle world es todo juego que nadie debe perderse. es un plataformas bastante original(en su momento) y sobretodo es muy diverso: iras en moto, en helicoptero, bucearas, tendras que usar los equipos si quieres pasar, matas a los jefes finales con el piedra papel tijera, tiene niveles realmente enfermizos donde todo depende de un truco bastante jodido... xD
la historia es tipica tipica, y la ultima pantalla puede ser una putada gorda sino liberas antes a su hermano. el juego duraba solamente como 2-3 horas pero como las vidas escasean que da gusto, tenia sitios bastante dificiles y no podias guardar, el juego te duraba eternamente. Aun asi en su momento, explotaba la master system a niveles insospechados, sobretodo el sonido y los colores...( las diferencias con cualquier cosa de la NES era mas que notorio) y las animaciones eran fluidas todo un espectaculo visual en su momento, pero claro no se puede vivir de un juego... asi que llegaron mas, y la verdad todos muy dispares, algo que no venefició a alex.
otros juegos de alex kidd:
alex kidd in the high-tech world: algo asi como el super mario bros 2 version USA... realmente no era un juego de alex kidd en japon es totalmente distinto, pero para vender en america o europa (sobretodo en brasil donde master system fue algo unico...) pues metieron a alex en ese juego y a la marcha, es un juego raro de narices, una especie de RPG pero que ni idea de lo que haces... xD. Hay demostrando SEGA lo muy maja que es con sus fans... ¬¬
alex kidd the lost stars: juego de recreativas de alex kidd, era un plataformas dificil( para sacar los cuartos... como toda recreativa...xD) pero aun asi es muy ameno, salio tambien en 1986, y mas tarde en 1989 para master system... ( que perdio una calidad tremenda para la version consola...) pasó sin pena ni gloria...
alex kidd in the shinobi world: Esto si es un juego!! la realidad es hyperfreak jugar a esto... xD, a ver la idea es un beat up inspirado en shinobi... pero desenfadado y con alex kidd como protagonista... el juego caundo lo sabes jugar y eres como chuck norris pero con la master system dura como 20 minutos... y con el ataque del mal de la barandilla son momentos sublimes... pero facil como el solo... xD.
alex kidd BMX trial: bueno excite bike triunfaba en el mundo, nintendo y su NES eran todo, pero como todos sabemos SEGA siempre puede ayudar un poco mas malvendiendo su mascota... y asi fue... un juego cutre...tanto o mas que sonic riders... (que malas son las comparaciones y que odiosas... ) que no salió de japon por miedo a que la gente quemara sus consolas... ¬¬
alex kidd in the enchanted castle: juego "estrella" en el lanzamiento de SEGA megadrive... era lo mas parecido a alex kidd in the miracle world... porque alex saltaba y hacia la tecnica del SHELL CORE?? lo cierto es que el juego deja mucho qque desear... en ambientacion y formas queda muy lejos del primer alex kidd... coches como enemigos?? gaviotas?? pero esto tiene algun sentido?? pues eso... se pensaron que los usuarios somos tontos o algo y cojieron lo primero que se les paso por la cabeza y lo hicieron... y así pasó.. lo gracioso es que este juego salió antes que alex kidd in the shinobi world...y acabó volviendo a la consola de 8 bits porque SEGA fué incapaz de darle a alex kidd un buen juego en su plataforma de 16 bits.
creo que SEGA le da poco bombo a alex kidd porque es su representación mas representativa de su incapacidad de evolucionar sus personajes y sagas, realmente el problema no fue con sonic, ya cometió los mismos errores con su anterior mascota alex kidd, menos mal que lo dejaron en paz a tiempo, ahora mismo me lo imaginaba siendo un cani pasando rulas y protagonizando juegos al mas puro estilo san andreas...sinceramente me compre la consola por este juego, me hice seguero por este juego, me compre la megadrive por el enchanted castle, y me di cuenta de lo poco que SEGA se esfuerza por cuidar sus franquicias, y el tiempo le dio la razon con sonic, porque vamos el sonic 2 al sonic the endhegdog es como si a todo el sonic team le pagara nintendo por autodesprestigiarse...
y no quiero hablar de la gran capacidad de sega de crear caratulas para sus juegos...
alex kidd era mas bien como en este juego de mesa del propio alex kidd..
una version menos traumatica de una portada de alex kidd:
P.D: los que opinan de alex kidd por su similitudes con un mono sin jugar a su juego de master system siemplemente derrochan incultura videojueguil general... simplemente tenia el pelo largo y era orejon.... ademas nadie se puede meter asi por lasbuenas con el rey de radaxian!!!