¿que tal ubuntu en P IV 3Ghz con grafica integrada?

Tengo que instalar linux en 15 equipos iguales, Pentium IV 3Ghz celeron 512mb ram y grafica integrada. Los equipos se van a utilizar para navegar por internet, gimp y aplicaciones ofimáticas.

Habia pensado en instalar edubuntu o guadalinex ya que se van a utilizar en un centro educativo.... ¿iría muy mal en esos equipos?
512 de ram tal vez sea un poco justo para un uso...relativamente intensivo aunque para ofimática e internet tampoco se necesita mucho.
Yo de ti instalaría Debian directamente, que es mas ligera.
Desconozco cómo va edubuntu, aunque en principio es lo mismo que ubuntu pero con otros programillas instalados. De procesador ahí tienes más que de sobras, y con 512 de ram ubuntu va bastante bien, pero quizá se quede algo cortito si abren muchos programas a la vez.

Haz una prueba, yo creo que ubuntu iría bien, aunque al igual que NaNdO, te aconsejo Debian.
Lo que podrías hacer es instalar Debain en una (con edudebian o algo así, que existe), dedicarte a configurarlo y luego usar distro como Clonezilla (http://distrowatch.com/table.php?distri ... clonezilla) para clonarlo al resto de ordenadores (si tienen el mismo hardware, no creo que haya problemas).
Yo lo tenía en uno casi igual, e iba bastante bien [sonrisa]
Que pruebe Ubuntu tal cual y si no va del todo suave que intente pillar alguna Ubuntu, Debian u otra distro con escritorio LXE en vez de Gnome. (creo que en el caso de ubuntu se puede pillar Lubuntu o instalar Ubuntu y cambiar el escritorio de Gnome a LXE)

Lo digo por que vi hace poco un portátil Acer Aspire One (Intel Atom 1.6ghz 512mb de ram y HD SSD de 8gb jodidamente lento) con una distro con escritorio LXE (creo que una Ubuntu modificada para ese portatil) e iba que volaba y le sobraba bastante ram de los 512mb. (le rule Firefox, VLC y otros tantos programas que pille a tiro de ratón a la vez y tan fino, y el portátil aviso que se ahogaba con Windows y otros S.O. sobre todo por el HD que tiene ese portatil y que 512 de ram para un WinXP es poca)
6 respuestas