¿Qué tal un monitor Oled para jugar ? (No tv)

¿Alguien puede hablarme desde su experiencia? He decidió apostar por uno, me ha salido por 680 euros, es un caprichito.

Actualmente tengo una 3070ti con un 5600x (no es que sea gama alta para exprimir el monitor, pero es aceptable el hardware que tengo, suelo jugar a una media de 100/140 fps en alto a 1440P.

El monitor en cuestión es este:

LG 27GR95QE-B - Monitor Ultragear Gaming 27 Pulgadas, OLED: 2560x1400, 16:9, 200cd/m², 1.5M:1, 0.03ms, 240Hz, DCI-P3 superior al 90%, HDR10, HDMI 2.1x2, DPx1, USB-Ax3, AMD FreeSync Premium, Negro, G-sync compatible.

Normalmente juego a shooter, Warzone, CS, EFootball, y algún juego típico que me paso o pruebo, pero sobre todo a estos.

Tengo que decir que en la tele del salón pasé de una oled a una miniled y ni tan mal, este cambio lo hice porque pillé una de 85 (jubilé mi 55 oled). La oled se que se ve impresionante al menos en televisiones pero no sé cómo será en monitores a nivel de rendimiento ya que ver, se verá de lujo

¿Alguien puede darme su experiencia con monitores oled jugando?

[+risas] ¿¡Que me daba flojera?!? [toctoc]

En csgo se le apagó el monitor en varias ocasiones, se deja de emitir imagen y se pone en negro durante un 1segundo para refrescar el panel, no me acuerdo cada cuanto tiempo necesita hacerlo (es como protección contra las imágenes estáticas prolongadas como los hud.

Aqui Windows podría detectar esto en que monitor usas y descuadrar la imagen a drede moviendo toda la imagen 5 píxeles a la derecha y izquierda para que no esté continuamente sacando el mismo color. (Para evitar los quezos de píxeles
Yo tengo ganas de ahorrar y comprarme uno. Un compi del curro se compró un 48" y está encantado. Multifuncional: para trabajar, ver la tele y jugar.

Saludos.
Si valoras el tiempo de vida del monitor, y quieres tenerlo por un largo tiempo, olvídate de los oled.

En el caso de que lo quieras cambiar en pocos años, obviamente es una buena opción.

El quemado aparecerá tarde o temprano por mucho que lo cuides, es algo que, hasta que no salgan los microled (Que vendrán a solucionar este problema) por mucho que intenten hacer los fabricantes para paliar estos efectos, es inevitable que aparezcan con el tiempo.

uchi23a escribió:Aqui Windows podría detectar esto en que monitor usas y descuadrar la imagen a drede moviendo toda la imagen 5 píxeles a la derecha y izquierda para que no esté continuamente sacando el mismo color. (Para evitar los quezos de píxeles

Eso no evita que se queme, simplemente difuminaría el efecto, pero no evitaría que se produzca. Lo dicho, con esta tecnología no hay nada que hacer, tarde o temprano se quemarán los píxeles y éstos cambiarán de temperatura de color y brillo, es inevitable por mucho que hagan los fabricantes, los cuales intentan paliar el efecto, pero no lo pueden corregir ya que los fotodiodos son orgánicos, se degradarán con el tiempo y el uso.

Yo diría que, si tu intención es tener el monitor por mucho tiempo y no lo quieres cambiar en un período de tiempo bastante largo, yo no me lo compraría y esperaría a otra tecnología capaz de proporcionar la misma calidad o superior sin esa degradación, como parece que serán los paneles microled en un futuro.

Si no te molesta el burning que puedan llegar a tener en un futuro, pues es buena opción.. Yo tengo un galaxy note 8, de hace ya unos años, y tiene la pantalla bastante quemada a pesar de que ni siquiera lo uso mucho (tiene marcada las barras, el teclado..) La barra de tareas en windows se te va a marcar 100% seguro, tambien la barra del navegador si pasas tiempo en él, o la interfaz de programas que uses mucho
"tarde o temprano", la cuestión es cómo de tarde sería y cómo de cuánto es ese quemado.

Esto me recuerda mucho a los quemados de los TFT/LCD, al desgaste de los SSD y a cosas por el estilo, que en la práctica no es un problema.

Yo tengo una TV OLED de 65" desde 2019, serie B de LG, y después del lavavajillas es la mejor inversión que he hecho. Ningún quemado ni problema alguno. Y varios me dijeron que no me duraría más de 2-4 años. Ppfff

Saludos
dCrypt escribió:"tarde o temprano", la cuestión es cómo de tarde sería y cómo de cuánto es ese quemado.

Esto me recuerda mucho a los quemados de los TFT/LCD, al desgaste de los SSD y a cosas por el estilo, que en la práctica no es un problema.

Yo tengo una TV OLED de 65" desde 2019, serie B de LG, y después del lavavajillas es la mejor inversión que he hecho. Ningún quemado ni problema alguno. Y varios me dijeron que no me duraría más de 2-4 años. Ppfff

Saludos

No tiene nada que ver el desgaste de los primeros tft/lcd al desgaste de los oled. Es un quemado notorio que se ve en la mayoría de situaciones, sobretodo en zonas con un brillo alto (obviamente en las zonas oscuras esto no es tan notorio).

No es lo mismo tener un televisor, el cual vas cambiando de canal y no hay nada estático prácticamente nunca (el logo de los canales, y ni eso, a no ser que únicamente veas un canal de televisión), a tener un monitor, donde hay muchas zonas que están prácticamente en la misma posición durante muchas horas seguidas (barra de tarea, iconos, fondo de pantalla, interfaz de tu navegador, interfaz de algún programa al cual le eches muchas horas..).

Ya te digo, mi movil es del 2017, uso muy poco el movil, y si quieres te mando imágenes del quemado de la pantalla (Que de hecho creo que lo posteé en algún lado ya) y ya te digo, tengo el fondo negro (apagado), lo que más se nota es la barra superior, la barra de chrome, y el teclado (aunque algo difuminado, pero en zonas con luz clara se distingue, la barra superior se distingue siempre en todos lados a excepción de cuando el color es muy oscuro que los pixeles están prácticamente apagados)

Como digo, yo no es lo mismo un televisor, donde no hay imágenes fijas, a un monitor, donde la barra de tarea y los iconos, van a estar ahí durante mucho tiempo.

Yo lo que haría sería poner un protector de pantalla como antiguamente, ocultar la barra de tareas, y poner un fondo dinámico si lo que quiere es que le dure lo máximo posible. También evitaría tener iconos en el escritorio.

Un saludo.
Joder, es que estas cosas me desgastan infinito.

"Esto me recuerda mucho a los quemados de los TFT/LCD, al desgaste de los SSD y a cosas por el estilo, que en la práctica no es un problema." -> "Estas situaciones y argumentos me recuerdan a las situaciones y argumentos que ya vimos en el pasado, como los efectos de quemado de TFT/LCD, el problema de desgaste de las memorias flash en los SSD y cosas por el estilo, que luego en la práctica no es problema (por ejemplo, porque los SSD necesitan un desgaste constante durante decenas de años que nunca se va a producir. Asustaviejas. ¿Alguien ha visto un OLED quemado por el uso?"

A ver si así queda claro lo que quiero decir,

Saludos.
anonymus escribió:¿Alguien puede hablarme desde su experiencia? He decidió apostar por uno, me ha salido por 680 euros, es un caprichito.

Actualmente tengo una 3070ti con un 5600x (no es que sea gama alta para exprimir el monitor, pero es aceptable el hardware que tengo, suelo jugar a una media de 100/140 fps en alto a 1440P.

El monitor en cuestión es este:

LG 27GR95QE-B - Monitor Ultragear Gaming 27 Pulgadas, OLED: 2560x1400, 16:9, 200cd/m², 1.5M:1, 0.03ms, 240Hz, DCI-P3 superior al 90%, HDR10, HDMI 2.1x2, DPx1, USB-Ax3, AMD FreeSync Premium, Negro, G-sync compatible.

Normalmente juego a shooter, Warzone, CS, EFootball, y algún juego típico que me paso o pruebo, pero sobre todo a estos.

Tengo que decir que en la tele del salón pasé de una oled a una miniled y ni tan mal, este cambio lo hice porque pillé una de 85 (jubilé mi 55 oled). La oled se que se ve impresionante al menos en televisiones pero no sé cómo será en monitores a nivel de rendimiento ya que ver, se verá de lujo

¿Alguien puede darme su experiencia con monitores oled jugando?

Es uno de los mejores monitores de este año. Solo superado a mi juicio por el asus equivalente (más caro, pero un 20% más de brillo). Y el precio por el que te lo has pillado es muy muy bueno. Ese monitor suele estar sobre los 850€ y puntualmente lo he visto a 700 largos, pero nunca por debajo de 700.

Para jugar no hay nada mejor. Contraste, tiempo de respuesta, colores,... Algo bajetes de brillo, pero de sobra para mi. El problema de los OLED no es el juego, sino la productividad. La barra de tareas, los iconos y los bordes de las pantallas, si están fijas mucho tiempo, no ayudan a lidiar con el burn in. Jugando tardarás muchísimos años en verlo. Yo llevo cuatro años jugando en una tele OLED de LG y sin problemas. Pero claro, las cosas muy muy fijas durante mucho tiempo... Te recomiendo que ocultes la barra de herramientas, pongas un fondo de pantalla o negro completamente o de estos animados, no tengas iconos en el escritorio y el windows en modo oscuro, además de no tener el brillo a tope en modo escritorio. En juegos sin problemas.

A parte del tema del burn in, tienen el problema de que los paneles WOLED de LG que montan casi todos los monitores OLED de este año tienen una estructura de pixeles rara, que hace que el texto no se vea del todo bien. Esto es lo que a mí me echa más para atrás. Se puede medio arreglar cambiando el clear type de windows por uno que hay rulando por ahí, pero no lo soluciona de momento.

En general: jugar, no hay nada mejor. Productividad, no es muy recomendable.

Yo estoy mirando el alienware que se ha anunciado en enero. 4k OLED de 32 pulgadas con panel QOLED de samsung. Pero va a salir el doble de lo que te ha costado a tí el LG. Y tampoco estoy muy convencido de que para jugar venga mejor un 4k en vez de un 1440p.
Aún así, prefiero un oled y tener que cambiarlo a los 8-10 años a otra tecnología peor. La tecnología oled es una locura.
Pues qué queréis que os diga, yo tengo un Odyssey G8 y estoy encantadísimo.

Al principio tanto "color" asusta, sobretodo si no calibras HDR pero en dos días te acostumbras y cambiar a otra cosa es doloroso... xD

En mi caso no quería sacrificar refresco, pero tampoco resolución/tamaño por lo que me fui a lo más gordo que había, apuesta segura y por ahora no me arrepiento nada de nada. Igual echo algo de menos el gsync (sobretodo cuando salió el Starfield sin el mod del DLSS).

En mi caso, 3440*1440p, OLED, 175Hz y 34" (además de las mil pijadas de las luces RGB etc etc). Juego con un 7800x3D y una 4070Ti y por ahora totalmente encantado.

@anonymus Si tienes más dudas pregunta :)
Yo también sigo de cerca ese oled. Creo que es una muy buena compra y más a ese precio. Hasta que no lo vea por debajo de la barrera de 600€ no creo que me lance.
En mi caso la barrera esta en los 500€, así que me tocará esperar como poco hasta BF (pero de 2024)

Encantando con mi B9 de 65" comprada en 2019. Cuando pruebas OLED no hay marcha atrás.

Está como el primer día, aunque le hago sus cuidados [hallow]
@anonymus no te puedo hablar de monitores Oled pero tengo una tele oled la LG B8 la cual tiene (creo) 5 años de los cuales 4 años se ha destinado a jugar y bastante a infinidad de juegos con huds bastante “cargados”, tipo Cyberpunk, durante cientos de horas y 0 quemados.
Y ahora como monitor del PC tengo una LG oled EVO C3. Es cierto que prácticamente se destina al 100% a entretenimiento y algo a navegar. Muy muy de vez en cuando a teletrabajo. Como precauciones que tampoco es que sean necesarias, ocultar la barra de tareas, procurar tener un fondo de pantalla dinámico o varios que vayan cambiando, yo no tengo iconos en pantalla y buscar en internet alguna/s configuraciones recomendadas. Nada de ahorros de energías o cosas de esas, si vas a estar paranoico con un extremo cuidado con el monitor mejor no te lo compres (consejo, ya cada cual que haga lo que quiera). A mí lo único que me he dado cuenta es que cuando abro el explorador y se abre la página de Google toda en blanco atenúa el brillo algo, cosa que mis retinas agradecen [+risas] [+risas] , no sé si será algo que está activado en Windows porque en la configuración de la tele quite cualquier tipo de ahorro de energía o protección. En juegos y contenido multimedia esto no lo hace claro esta.
Yo te recomiendo la tecnología Oled para monitor o TV al 100% a día de hoy no hay nada que iguale la calidad de imagen te digan lo que te digan.

En todos estos hilos está el típico comentario, no falla nunca, … no, es que el panel de mi móvil de hace 15 años, no, es que vi un vídeo en YouTube de un campeón que dejó la tele puesta durante un año entero con Telecinco y el brillo al máximo y el panel se quemó, no, es que las primeras Oled que salieron, etc, etc. (mi consejo) ni puto caso.

Lo único pero eso es decisión tuya, no sé si será el monitor ideal si a los juegos que más juegas son shooters “competitivos”.

Saludosss [oki]
Pues justo llevo con ese monitor (LG 27GR95QE-B) desde principios de septiembre y puedo comentarte ciertas cosas:

En cuando a calidad de imagen es una gozada, tengo también una LG C2 de 48" esta se ve algo mejor en cuanto a representación de colores por el panel glossy, respecto al panel mate que le han puesto a estos monitores OLED que hacen que se apaguen un poquito lo colores, pero nada exagerado, si tienes una TV al lado lo notaras los primeros días, después ni te darás cuenta.

Para mi en cuanto a tamaño 27", resolución, hz, tipo de panel es lo que estaba buscando y la verdad cumplió mis expectativas ya que solo lo uso para jugar y es una gozada poder jugar a 240hz con esa calidad de imagen a muchos juegos, se disfruta bastante la verdad.

Un inconveniente que tienen es el brillo máximo, no es demasiado y eso hace que en habitaciones con mucha luz no de la talla, pero vamos, si no es tu caso, sin problema, ya que un brillo entorno al 65% que es como yo lo tengo en una habitación ni muy oscura ni clara se ve bien y no me molesta.

Otro inconveniente es el tema de la productividad, como han comentado otros compañeros no es el mejor monitor para ello, ya que tanto por los elementos estáticos en pantalla supongo que a la muy muy larga puede producir quemado de imagen, a parte el subpixel layout hace que las letras no se vean del todo nítidas, que no es un problema mayor, que vas a poder leer igualmente, pero no tan bien como en otro tipo de monitores mas específicos para productividad.
Además para el tema del quemado el monitor trae bastante opciones de limpieza de pixeles cada 4horas de uso si no recuerdo mal y algunas otras que entiendo que ayudaran a que no se queme con tanta facilidad.

Y otro mas es el precio, un poco desorbitado para un monitor de 27", pero si llegas a encontrar una buena oferta que no pase de los 700€ es bastante recomendable la verdad.

Resumiendo, si te da igual la pasta, solo lo vas a usar para jugar y el tamaño y características es lo que estabas buscando, adelante, es de lo mejorcito que hay (por detrás del Asus pero este creo que cuesta algo mas).

Si tienes cualquier duda mas no dudes en preguntar.

Un saludos. [beer]
Hay previsto que salgan nuevos monitores que arreglen los del cleartype?
[Alex] escribió:Hay previsto que salgan nuevos monitores que arreglen los del cleartype?

Supuestamente este verano algunas marcas como Asus y LG si no recuerdo mal habían anunciado nuevos monitores OLED para el año que viene, y supuestamente es una nueva generación donde se espera que el subpixel layout mejore, pero queda por ver cuando salgan.
robCast escribió:
[Alex] escribió:Hay previsto que salgan nuevos monitores que arreglen los del cleartype?

Supuestamente este verano algunas marcas como Asus y LG si no recuerdo mal habían anunciado nuevos monitores OLED para el año que viene, y supuestamente es una nueva generación donde se espera que el subpixel layout mejore, pero queda por ver cuando salgan.

Perfecto, gracias.

Aún le queda cuerda a mi viejo 27GL850
[Alex] escribió:
robCast escribió:

Perfecto, gracias.

Aún le queda cuerda a mi viejo 27GL850

Antes de eso, en enero, sale el alienware nuevo con dicho panel. Ahí se verá. De todas maneras los que han visto el asus nuevo OLED dicen que el problema sigue pero mucho menor debido a la diferente distribución y sobretodo a que hay mayor densidad de pixeles en los 4k32pulgadas que en los 1440p27pulgadas.
El tema de los subpíxeles es un poco absurdo por mi parte.

Es cuestión de cambiar el tipo de letra, para mi es un problema software, los paneles están bien.
PepeC12 escribió:El tema de los subpíxeles es un poco absurdo por mi parte.

Es cuestión de cambiar el tipo de letra, para mi es un problema software, los paneles están bien.

No es el tipo de letra, es como se muestran las letras en un array con RGBW alineados. Es complicado que el texto se vea bien. Y si lo quieres para productividad es absurdo pillarte un monitor de muy alta resolución que se ve peor que uno de 1080p de cuatro pesetas.

Windows podría cambiar la codificación de sus letras para que se vean bien en estos paneles o por lo menos mejor, pero puedes esperar sentado.
Yo tengo un alienware 34” 3423DWF desde hace 2 meses y 0 preocupaciones con los quemados,aparte que su uso principal son juegos el panel cada 4 horas (o modo reposo posterior a 4 horas) hace un mantenimiento de píxeles,si lo cambio será por otro oled
NanakiXIII escribió:
PepeC12 escribió:El tema de los subpíxeles es un poco absurdo por mi parte.

No es el tipo de letra, es como se muestran las letras en un array con RGBW alineados. Es complicado que el texto se vea bien. Y si lo quieres para productividad es absurdo pillarte un monitor de muy alta resolución que se ve peor que uno de 1080p de cuatro pesetas.

Windows podría cambiar la codificación de sus letras para que se vean bien en estos paneles o por lo menos mejor, pero puedes esperar sentado.

Si lo se, es un tema del degradado de las letras y la distribucion de los subpixeles en el panel, pero como digo, es un problema software, basta con cambiar el tipo de tipografia para solucionarlo, bien parcheando la tipografia o bien usando otra.

Desde luego que los paneles OLED no es la mejor tecnologia para productividad, pero no es que no sirvan, sobretodo en linux que puedes adaptarte las tipografias mas facilmente.

Yo tengo un Alienware como el del compañero chris76 y la verdad que estoy encantado con el panel, tanto para productividad como para juegos, llevo 1 año con el, ya veremos que tal los quemados con el tiempo.
Buenos días,

Gracias a todos por responder. Ya tengo el monitor aquí, como punto negativo diré:

- No tiene mucho brillo
- Y el tema de leer texto, que no se ve muy claro, como bien comentan por arriba. Probaré lo que comentan.

Todo lo demás es impresionante
, de momento contento, en unos días, os diré por aquí por si en un futuro puedo ayudar a alguien con mi experiencia sobre este monitor.

Saludos.
Gracias.
Ostras, acabo de buscarlo en amazon y casi 900 palos….Es q por ese precio me voy a por la C3 de LG…
El otro día pregunté al colega que os comenté por su experiencia. Llevará como un año con él trabajando en horario de oficina (9h día) y de estado perfecto. También para jugar, ver TV y películas. Nada de burn in y texto claro configurado en HDMI con perfil de PC, no entiende lo que comentáis aquí del problema con cleartype. Eso sí, es TV de 48".

Saludos.
KindapearHD escribió:Ostras, acabo de buscarlo en amazon y casi 900 palos….Es q por ese precio me voy a por la C3 de LG…

Muy caros.
Yo ando esperando a ver si de una vez ,alguna marca se digna a lanzar un 32" Gaming.
Y aún así, te Ho la mosca derras de la oreja por los posibles quemados.
@anonymus

Yo estoy a punto de pillarlo, me interesa que pongas más impresiones. Gracias
Zeph escribió:@anonymus

Estoy ahora fuera unos días, necesitaba descanso.

En una semana pongo impresiones después de probarlo en profundidad.
anonymus escribió:
Zeph escribió:@anonymus

Estoy ahora fuera unos días, necesitaba descanso.

En una semana pongo impresiones después de probarlo en profundidad.

[looco] tic toc

[carcajad] [carcajad]
Perdón por el retraso, literalmente estaba de vacaciones en Benidorm y Altea, desconectando con el bebe y la mujer.

En primer lugar pongo mi hardware principal, GTX 3070ti + Ryzen 5600X.
Monitor anterior, MSI G273Q (Panel ips rapid 1ms gtg, un panel que es bastante rápido. 165hz.
Juegos con los que he probado en profundidad, Warzone y Bf 2042. (algún que otro más pero poco tiempo)

Seré rápido y conciso, visualmente no hay color, oled es lo mejor que hay, colores chillones, vivos y negros puros. Panel rápido, 0.03 GTG.

Para mi no merece la pena lo que he pagado y lo que me han ofrecido teniendo en cuenta los cuidados que hay que tener, lo que viene a ser el rendimiento del panel no he notado diferencia alguna con mi panel anterior, es decir que no sé como andará el imput lag y tiempo de respuesta de mi monitor en comparación con este oled, pero cuando no he notado nada, la diferencia tiene que ser mínima. Lo que si he notado es el color y los negros, lo que viene a ser el contraste es brutal en la oled, visualmente le come la tostada. Por otro lado pues como podéis observar mi gráfica es gama media y los juegos como Warzone y Battefield como que no consigo una media de 240fps para sacarle el jugo que se merece el monitor....

Voy a seguir probando el monitor en otros juegos más apropiados para el panel.

Como punto negativo, diría que el brillo es una mierda y en Warzone, había zonas donde no se veía muy bien, incluso tocando cositas me costaba ver algunos player, realmente esto es un problema, acostumbrado a un panel ips...
Estoy convencido que para otros usuarios con otro perfil de juegos y con gráficas más potente, pensaría diferente, pero esta es mi opinión, que si a esto le sumo los problemas que todos conocemos de los paneles oled, pues estoy un poco chafado la verdad. ¿Se ve mejor? SÍ.

Actualizaré más adelante en unos días, todavía no sé si quedarmelo.

Saludos eolianos.
KindapearHD escribió:Ostras, acabo de buscarlo en amazon y casi 900 palos….Es q por ese precio me voy a por la C3 de LG…

Es lo que hice yo XD
Al final si es para entretenimiento puedes "renunciar" a las posibles ventajas que pueda tener un monitor vs tv en productividad por ejemplo.

@anonymus creo que te lo comente en mi primer comentario en el hilo, que si jugabas la mayor parte del tiempo a shooters "competitivos" no es un monitor que a lo mejor le fueras a sacar tanta chicha, pasar de 1ms a 0.03ms no se si el ojo humano lo notará mucho a parte, que por lo menos en el monitor que tengo yo (LG 27GP950-B) es según el modo de juego que pongas si fast, faster, normal, ... no se si eso lo habrás revisado, seguro que si, ya que según el modo sube el tiempo de respuesta.
Y si encima con tu equipo no llegas a la tasa de fps máxima del monitor pues como dices lo estas desaprovechando un poco.
Yo para darle un uso principal a shooters no lo aconsejaría, si se va a tomar este hilo para gente que este pensando en comprar un monitor/tv oled.
En mi caso, cuando jugué por primera vez al Dead Space Remake en la C3 EVO se me cayeron los huevos al suelo directamente, comparado de jugarlo en el monitor.
Sobre el tema del brillo pues precisamente veo mas ventajas a día de hoy en las teles Oled que en los monitores (no se si algún monitor actual llegara a los nits de las TVs mas o menos top a igualdad de precios más o menos). En su día estuve a un click de pillar ese monitor en Media Markt un día sin IVA (en Canarias encima los precios son mas bajos al tener IGIC) pero al final para la diferencia de precio que hay a día de hoy, la C3 tiene 1500nits y eso se nota.

Sobre el tema cuidados, yo no lo veo tan dramático pero bueno, si es verdad que por la fama pasada, mas vale prevenir que lamentar y por tener un fondo dinámico y no tener iconos en pantalla (yo los tengo casi todos en la barra de tareas y ni me entero) eso si, si estas acostumbrado a tener muchas carpetas en pantalla para acceder a ellas por temas de productividad, es una putada [+risas] [+risas] Y ya te digo esta por ver el tiempo de degradación que tienen estos paneles oled actuales, si me dices que son 10 años... pues mira, mas que amortizado... como comente mi TV es tambien una Oled y tiene cuatro o cinco años y yo la veo como el primer día, que se habrá degradado algo, seguramente pero se sigue cagando y meando en un panel led. Temas de quemados tiene 0 y hasta el año pasado se uso para jugar bastante a piñon.

Para terminar, que llevo un buen tocho, si tampoco le estas sacando todo el partido y estas algo defraudado, si aun estas en el periodo de desentimiento, no me acuerdo como la compraste, pues pa´lante. Al final es pasta para no estar totalmente contento con la compra.

Saludosss [oki] [oki]
charlylps escribió:

Es lo que hice yo XD
Al final si es para entretenimiento puedes "renunciar" a las posibles ventajas que pueda tener un monitor vs tv en productividad por ejemplo.

@anonymus creo que te lo comente en mi primer comentario en el hilo, que si jugabas la mayor parte del tiempo a shooters "competitivos" no es un monitor que a lo mejor le fueras a sacar tanta chicha, pasar de 1ms a 0.03ms no se si el ojo humano lo notará mucho a parte, que por lo menos en el monitor que tengo yo (LG 27GP950-B) es según el modo de juego que pongas si fast, faster, normal, ... no se si eso lo habrás revisado, seguro que si, ya que según el modo sube el tiempo de respuesta.
Y si encima con tu equipo no llegas a la tasa de fps máxima del monitor pues como dices lo estas desaprovechando un poco.
Yo para darle un uso principal a shooters no lo aconsejaría, si se va a tomar este hilo para gente que este pensando en comprar un monitor/tv oled.
En mi caso, cuando jugué por primera vez al Dead Space Remake en la C3 EVO se me cayeron los huevos al suelo directamente, comparado de jugarlo en el monitor.
Sobre el tema del brillo pues precisamente veo mas ventajas a día de hoy en las teles Oled que en los monitores (no se si algún monitor actual llegara a los nits de las TVs mas o menos top a igualdad de precios más o menos). En su día estuve a un click de pillar ese monitor en Media Markt un día sin IVA (en Canarias encima los precios son mas bajos al tener IGIC) pero al final para la diferencia de precio que hay a día de hoy, la C3 tiene 1500nits y eso se nota.

Sobre el tema cuidados, yo no lo veo tan dramático pero bueno, si es verdad que por la fama pasada, mas vale prevenir que lamentar y por tener un fondo dinámico y no tener iconos en pantalla (yo los tengo casi todos en la barra de tareas y ni me entero) eso si, si estas acostumbrado a tener muchas carpetas en pantalla para acceder a ellas por temas de productividad, es una putada [+risas] [+risas] Y ya te digo esta por ver el tiempo de degradación que tienen estos paneles oled actuales, si me dices que son 10 años... pues mira, mas que amortizado... como comente mi TV es tambien una Oled y tiene cuatro o cinco años y yo la veo como el primer día, que se habrá degradado algo, seguramente pero se sigue cagando y meando en un panel led. Temas de quemados tiene 0 y hasta el año pasado se uso para jugar bastante a piñon.

Para terminar, que llevo un buen tocho, si tampoco le estas sacando todo el partido y estas algo defraudado, si aun estas en el periodo de desentimiento, no me acuerdo como la compraste, pues pa´lante. Al final es pasta para no estar totalmente contento con la compra.

Saludosss [oki] [oki]

Hoy le he metido al monitor y hecho pruebas. Doy más sensaciones y te contesto.

Diferencia entre monitores hay, no es el 1ms a 00,3ms, es la sensaciones de rendimiento en temas de tearing, ghosting y demás problemas que tienen los monitores convencionales, evidentemente mientras más rápido y mejor hardware(monitor y torre) lleves menos notas estos problemas o se atenúan muchísimo, he vuelto a poner mi antiguo monitor y si que es cierto que lo noto como menos fluido, y eso es bueno, que rápido nos acostumbramos a lo bueno que hace que lo veamos normal jajaja. En giros rápidos he podido observar que oled se comporta un poco mejor, no es una ventaja ni te va hacer ser mejor pero una sensación bastante agradable en comparación, esto lo he notado volviendo a mi antiguo monitor, percibiendo como sensación de menos fluidez, me sorprende porque insisto mi monitor no es un panel precisamente lento.

Evidentemente estoy de acuerdo contigo a medias que no se saca partido a este monitor si tu único objetivo son shooter y jugar "competitivamente" ya que si que es cierto que vas a ver una imagen más nítida y más colorida, que eso se traduce a mejor visión, (ojo quiero remarcar que yo he tenido problemas para ver a gente en zonas oscuras, tengo que ver como cojones tocar el balance de negros ya que no me deja configurarlo no sé porqué, indagaré en internet) por no hablar que competitivamente o cuando al menos te tomas enserio jugar a shooter, tener un panel hipermegarápido ya de por sí es "ventajoso", la tecnología oled no necesita un panel adicional para el brillo lo cual la respuesta al giro rápido ingame lo describiría como una especie de Ultra Low Motion Blur (ULMB) de Nvidia, con G-sync mejora mucho la verdad aún la cosa, pero ya sabéis que G-sync aumenta el imput lag de entrada y para jugar online a shooter no es lo mejor.

Sobre mi gráfica y el aprovechamiento, aquí, lo primero que digo es ¿Quién mantiene 200 fps o 240 fps estable en Warzone, Battefield, Stafield, ?

Es muy difícil sacarle jugó a este monitor pleno sin dejarte más de 3k en un pc salvo que juegues a juegos como CS, fortnite, y juegos de motores gráficos antiguos, seamos consciente, que mi gráfica hace unos meses costaba 800 euros.

Evidentemente, mi intención es pillar un buen pepino de torre en un año o dos como mucho cuando haya un buen salto generacional tanto en procesadores como en gráficas, y tambien creo que hay que ser consciente que antes de comprar un monitor oled, tengamos en cuenta que no es lo mejor para ofimática ni de coña, esto es para jugar, para peliculas (que yo ese uso no se lo daré, tengo mi 86 miniled en el salón [qmparto] ) .

Por cierto, tengo que decir que antes tenía una oled en el salón y he conectado el pc varias veces en él, y la PS5 igual, y la sensación de fluidez no tiene nada que ver con lo que da este monitor, lo digo por lo que decís de pillar una tele oled, que entiendo que si hacéis eso no es para jugar online, sino offline.

Igualmente actualizaré cuando pruebe el CS, que le tengo ganas y me instalaré algún que otro juego que le saque partido como PUBG para poner más sensaciones.

Saludos eolianos.
Corregirme si me equivoco pero la principal diferencia entre monitor vs tele es que el monitor esta hecho para plantarte a 50 cm+menos de el y ver todo bien super nitido,la tele es para verse bien a mas distancia
@anonymus pues me alegra que después de volver a poner tu monitor tengas mejores sensaciones con el nuevo.
Sobre los fps tienes razón yo con mi equipo para sacarle al Fortnite los 144 fps que da mi monitor alguna cosilla tengo que bajar si lo quiero jugar a 4K. Para mi 144fps ya es súper fluido pero si es verdad que mis épocas de darle duro a los shooters pasaron.
Cuando metan los COD en el GamePass le daré al MW de turno pero en este juego soy más de multijugador que de WZ.
Y seguramente, viendo configuraciones por internet veas mejor las zonas oscuras tocando algún parámetro.

Sobre el tema de usar una TV como monitor o tenerla en la consola, según la TV tendrá mejores tiempos de respuesta y Hz entre otras tecnologías. En este sentido no se pueden comparar a monitores top. La OLED C3 EVO que tengo yo creo que ronda los 120 Hz y 6 ms de respuesta, que te puedes apañar y si eres bueno te peinas a cualquiera pero en algo de desventaja estás con quien juegue con un monitor medio decente y como dices para juegos tipo historia va de lujo.

@chris76 más que por la nitidez yo diría que es por el tamaño. Yo no pillaría una tele como monitor de más de 40”. Yo cuando juego en la tele que tengo en el PC como monitor que es de 42” me alejo un metro más o menos y en el monitor de 27” me pego más. Al final los dos son 4K y la imagen es casi igual de nítida pero para ver de esquina a esquina de cada uno si te pegas mucho a la tele vas jodido [+risas] [+risas]
Después está que los monitores suelen tener un efecto mate y las teles suelen tener un efecto más brillante que te puede gustar más o menos.
Y como se está comentando no cualquier tele está preparada para ser una buena tele para jugar.

Saludosss [oki] [oki]
Yo estoy detrás del Asus, principalmente por su brillo y si módulo gsync
Bueno,

Finalmente me quedo con el monitor oled de LG, por lo que me ha costado me parece un buen precio la verdad.
En muchas cosas en la vida pasa que cuando mejoras apenas lo notas,pero te acostumbras a ese nuevo nivel,luego cuando vuelves atrás es cuando te das cuenta de lo que habías mejorado
36 respuestas