Que tal una gt730 para emuladores?

Buenas, tengo el siguiente equipo
Intel g3260, 4gb ram y ATI 4670 1gb

El caso es que la grafica ya está muy desfasada, y no me merece la pena una grafica carilla para este equipo
Entiendo que dices emuladores hasta nintendo 64 o así, verdad? Si es así de sobras.

Ya no sé si quieres emular wii U y tal me parece que no te va a dar.
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
Los emuladores suelen tirar más bien de cpu, por lo que la gráfica a fin de cuentas es casi lo de menos.
Puedes ponerla sin problemas, pero tienes que hacerle algo de oc a esa cpu para tirar dolphin o pcsx2, ya np digamos cemu [beer]
la verdad es que esperaba por lo menos llegar al dolphin sin problemas, barajaré otras opciones
para N64 ya me tira de sobra la grafica que tengo.
también esperaba notar bastante mejora en el wow, que es lo unico a lo que le tiro en pc de vez en cuando
kikuko escribió:la verdad es que esperaba por lo menos llegar al dolphin sin problemas, barajaré otras opciones
también esperaba notar bastante mejora en el wow, que es lo unico a lo que le tiro en pc de vez en cuando

Muy justito, para emuladores antiguos no tendrás problemas, el dolphin creo que también debería irte bien ya que esta muy bien optimizado, pero para emuladores como cemu o el de ps3 lo suyo sería una gtx 1050, de procesador también vas justito, pero en principio limitando los 30fps debería irte bien.

Hace poco le he puesto una gtx 1050 a un colega que le monte en su dia el g3258 para ofimatica, y a 4.4ghz el zelda funciona bien con la ultima version de cemu va a 1080p 30/40fps
Miraría algo tipo GTX 660 o 750 Ti de segunda mano para poder hacer un poco de todo. En cuanto a emuladores, máximo Dolphin y PCSX2 bajando la última versión de desarrollo. El de PS3 o WiiU me olvidaría con esa cpu y ram.
Mirate una 750ti de segundamano, y mas adelante si te sale algun i5 baratito podrías plantearte ampliar el procesador para mejorar el rendimiento, la ram tienes que ampliar si o si.
kikuko escribió:la verdad es que esperaba por lo menos llegar al dolphin sin problemas, barajaré otras opciones

Mejorarás al poder usar DX12 o Vulkan (creo que tiene la GT730), pero no va a hacer un milagro, algun juego se te escapará. Todo lo de Wii no lo podrás jugar, aunque puede que muchos o más o menos la mayoría. Eso sí, el bus y prestaciones de la GT730 es limitado, la resolución interna no podrá subirse mucho pienso yo. (Un x2/x3 sin antialiasing alguno, supongo, es una estimación algo a ciegas)

Yo buscaría de segunda mano un i5 que soporte tu placa lo más barato posible ahora o más adelante, y la grafica también de segunda mano porqué pagar 60 o 70€ por una gt730 es un dolor. (Lo mismo de segunda mano ves una 750 sin conector extra de alimentación, ojo, que si tuviese conector es obligatorio conectarlo y habría que mirar si tú fuente se lo puede permitir o no, tu gráfica actual creo que no lo requiere y puede que la fuente fuese barata pensando en que no le haría falta nunca)
Para gastarte casi 70€ en una GT 730, creo que vale más la pena gastar un poco más y hacerse con una gt 1030. Aunque tal como han dicho más arriba, para emuladores importa sobre todo tener una cpu potente (aunque algunos emuladores empiezan a hacer también un uso importante de las tarjetas gráficas, por ejemplo las últimas versiones del Citra).
@kikuko con solo ampliar el procesador a un i5 compatible con tu placa vas a ganar mucho. Yo no veo ese cambio de la 4670 a la GT 730. Poca diferencia notarás. Te han recomendado acertadamente gráficas como la 750Ti (la puedes conseguir por unos 50€) que también te darán un empujón. Vale, es cierto que muchos de los emuladores tiran más de CPU que de GPU, pero últimamente la tendencia está cambiando y el actualizar un poco la gráfica se convierte en una opción a tener en cuenta.

Busca alguna tarjeta que soporte Vulkan y Direct3D12 que paera Dolphin y en si cualquier emulador que use VULKAN y D3D12 hace una gran diferencia sin tener un procesador potente.

hilo_grandes-avances-emulacion-ps3-wiiu-con-direct3d12_2143864
Imagen

Vulkan te permite emplear versionesw de windows 7 y 8, ademas de linux, D3D12 te sujeta a solo windows 10.

.
Gracias por los consejos, esperaré a ver si encuentro algo de segunda mano bien de precio.
El caso es que tengo wii y wii u, pero me apetecía jugar a juegos de Game cube y wii a mejor resolución y con mando normal, vamos que tampoco me corre prisa el asunto.
Saludos
12 respuestas