¿Qué tal una Ps4 PRO a estas alturas?

Tengo la posibilidad de que me cambien una PS4 PRO por mi vieja PS3, ya que esta persona solo la quiere para que jueguen con ella unos niños. En cualquier caso, no se nada de PS4 y menos de la PRO y tengo algunas dudas.

Lo primero, ¿veis bien el cambio? El me la daría sin juegos y restablecida a los valores de fabrica. Yo le daría el mi PS3 con mando Blu-ray y unos 15 juegos (de lo mejorcito de la consola).

Después, ¿Qué tal la versión PRO de la consola en cuanto a fiabilidad? Esta persona no es especialmente cuidadosa. ¿Qué podría revisar? ¿Sería conveniente hacerle algún tipo de mantenimiento a la consola?

Una última cuestión, ¿Qué tal como reproductor de Blu-ray y DVD? La verdad es que siempre use mi PS3 como reproductor de mis películas en formato físico y quiero que la nueva consola siga cumpliendo esa función? ¿Existe mando a distancia oficial de calidad para esta función?

Y bueno, estoy abierto a cualquier otra sugerencia o cuestión que deba tener en cuenta.
Yo lo primero que miraría es el modelo que hay varios, a ser posible 7216B, si dices que no es muy cuidadoso yo miraría el estado y la probaría antes de nada, abriría la tapa de arriba para mirar el ventilador y repasar la cantidad de mierda que tendrá. Tema lector lo mismo, que instale bien algún juego y poco más, el mando que no esté muy trillado o con drift que se mueva la cámara o el personaje solos, etc.

Por lo demás debes valorar tú si te compensa el cambio, si ya los tienes pasados y no los vas a tocar, etc, muchos buenos de ps3 están remasterizados en la 4.
@cabletierra para qué quieres mando si tienes el de la consola? xd

De todas formas creo que puedes controlarla con el mando de la tv si esta tiene cec

si, reproduce películas DVD y bluray, pero creo que no reproduce bluray 4K

La consola hace un ruido horrible al jugar, es recomendable comprar un modulador del ventilador para ajustarla.
La Pro no reproduce bluray 4k, solo normales
katatsumuri escribió:@cabletierra para qué quieres mando si tienes el de la consola? xd

De todas formas creo que puedes controlarla con el mando de la tv si esta tiene cec

si, reproduce películas DVD y bluray, pero creo que no reproduce bluray 4K

La consola hace un ruido horrible al jugar, es recomendable comprar un modulador del ventilador para ajustarla.

Gracias, es una especie de manía. En Ps2 tuve el mando DVD, en Ps3 el mando Blu-ray si finalmente me hago con la Ps4 me gustaría tener tambien su mando a distancia para cuando vea pelis en ella.
Yo también tengo un montón de mandos de esos y los acabo usando el primer día y al cajón….
Yo fui de los tontos que picó y compró la versión PRO. A día de hoy tengo clarísimo que no me gastaría los 100 euros extra que me costó en su momento. En tu caso, que no hay otra opción, puede estar bien.

Decirte que lo de PRO lo vas a aprovechar poco o nada, y que de los modelos que hay de PRO algunos suenan como un avión (el mío). No significa necesariamente que esté muy caliente, es simplemente que usaron otro ventilador muy ruidoso.

4k nativo hay muy poco contenido, y todo digital, ya que el lector, hasta donde yo se, no es compatible.

En caso de gustarte la scene también es un tema importante a valorar. Si es así decirte que la de PS4 está bastante lejos de la de PS3 y dudo mucho que jamás se le acerque.
Creo que la PS4 Pro, si tienes el GoldHen, te permite ejecutar juegos como Days Gone o Good Old War a 60 FPS. Es una de las mejoras que trae respecto a la versión normal

Sobre las recomendaciones, lo que haría si la consola no tiene mantenimiento sería hacerle un servicio completo: cambiarle la pasta térmica, los pads térmicos y asegurarte de que el sistema de refrigeración esté limpio. Además, antes de comprarla, es recomendable probarla para descartar cualquier problema con el lector o de lectura de discos. Es lo que haría para asegurarme de que la consola funcione bien.
¿para qué te va a desprender de tu ps3? Cómprate la 5 normal, y tienes esta generación y la anterior en una misma (y veremos si unos cuantos años de la próxima) sin desprenderte de tu consola.
8 respuestas