Por lo que sé hasta ahora, es que se aprovecha del límite de los 30ms para simular el juego en red local, pero me preguntaba si ha habido alguna evolución en funcionamiento o prestaciones. Cada vez las conexiones son mejores, y ya hay operadoras que permiten seleccionar el modo interleaving en las conexiones (aka fastpath), con lo cuál hay unos cuántos accesos para los que el ping está por debajo de ese límite; hablando siempre dentro de españa todo esto, claro.
Por otro lado, hay alguna aplicación que vaya más allá, que emule al live de MS, me refiero para consolas con el xploit? al fin y al cabo es sólo un server de verificación de cuentas, no hay servers dedicados a la hora de gestionar el juego online, es el usuario que hace de host al que se conectan los demás. Por lo tanto, no lo veo a priori algo inaccesible para nada.
Que conste que no me mueve el precio del live, 3€/mes es un precio asequible. Es simplemente el afán de lograr o alcanzar hacer algo nuevo, conseguir una cosa que en principio no se puede hacer, y encontrar el camino o una solución para llevarlo a cabo. Lo que mueve a la scene vamos, más allá de la carga de backups.