Bueno, te doy mi opinión, no suelo postear mucho (solo cuando necesité ir a andorra con demonman xD).
Veamos, en mi opinión (valida como tantas otras) en lo que mas uso una consola es pa echar unas risas con los colegas, y buenos rpgs. DS me da todo eso, RPG's buenisimos con las posibilidades de la tactil micro etc y unas risas con juegos como el ouendan. Con esto quiero decir que si la wii me da eso, le pongo un quiosco en la granvia xD.
Por otra parte, la Wii a echo que mi interés por jugar a otros juegos aumente, por ejemplo, pro evolution fifa me llevan rayando desde hace unos años (eso si, para jugar con los colegas nunca faltan) pero, y si les metes el mando de Wii por medio? no quero ni pensarlo....
Juegos tipo dragon ball tekken siempre son lo mismo, graficos patadas puñetazos, fin pero... y si metes... el mando de wii por el medio? miedo me da tmb.
Y a contestación directa a tu pregunta, SI, Wii tendrá juegazos tipo metroid, residens, final fantasy (creo) fifas (pro no lo se), juegazos de lucha tipo dbz tenkachi 2 (has visto el video donde hace un kamekameha con los mandos? me corro..) bleach rpg's a piñon (imaginate las posibilidades de los rpg con el mando... uff xD) shooters tipo red steel (que en mi humilde opinion es una joya, lo contrario q dicen mucho) y por ejemplo call of duty (e jugado pokito no puedo dar opinión).
A lo que los juegos actuales se refiere, no hay mucha chicha ciertamente, el zelda como si lo juegas en GC, en vez de darle al boton A zarandeas un poco el nunchaku (por ejemplo), aunque ya se te puede caer la baba con juegos como WiiSports (mi madre jugando a los bolos por ejemplo xDDD es un lol de juego) o con shooters tipo red steel cod que ya tan guapos.
Resumen de la rallada: xD
Wii tendrá lo que tu dices "juegos chorra" (yo los llamaría juegos para una portatil) y juegazos, eso si nunca esperes gráficos tipo gow por que te darás batacazo.
Enga saludos y si yo fuera tu, caia fijo (y mas habiendola probado como la tengo xD).