Lukesky escribió:Cifras de ventas en españa las desconozco, pero trabajo en un distribuidor bastante conocido y os puedo decir que la 360 sobra en las estanterias por todas partes y segun los responsables del departamento microsoft lo esta haciendo muy mal y esta teniendo cifras de ventas irrisorias despues de los meses que han pasado.
Los juegos ademas a mi modo de ver es un insulto de caro y faltan juegos "must-have" en la 360. En mi situacion, me gasto la salvajada de 400 euros y que tengo...PGR3, COD2 (no exclusivo), Oblivion (tampoco exclusivo) y para de contar...a 60-70 euros?¿?. Acabo de revisar la lista de lo que hay publicado y es preocupante. 70 euros...pero que me estas contando microsoft. Esa es la realidad y es la comidilla en todos los corrillos de gente que hablamos del tema de la 360. La falta de novedades y los precios en todo tremendamente caros.
Esta x360 adolece de potentones juegosy sobre todo de una bajada generalizada en los precios de los juegos, porque vamos, 60-70euros...en fin.
Hay varios aspectos ademas que tenemos que observar a la hora de valorar esta nueva generacion. Una de ellas es la tipica de "pues si vieras como se ven el alta definicion, blabalbla"...si, lo he visto en HD, y pregunto yo...el mercado objetivo de esta consola NO tiene pantallas de alta definicion, esa es la realidad. El cambio generacional de paneles se esta haciendo poco a poco y no todos tienen alta resolucion. Hay muuuucho plasma de palo barato de 853x480 de resolucion. Y no creo que haya muchos usuarios dispuestos a despues dehaberse gastado 400 napos (que tiene narices la cosa) gastarse otros mil y pico o 2mil en un lcd para jugar. Porque siendo realistas, hoy en dia solo una x360 o un PC te muestra "alta definicion", ni TDT, ni DVD, ni pirulas, y es una HD "engañosa", a 720p como mucho en los juegos, la HD real son 1080p.
Solo le veo 2 opciones para sobrevivir "dignamente" por asi decirlo. Una bajada de precio real y fuerte tanto a la consola como a los juegos sobre todo, o que publiquen el firm del lector. Esto ultimo tal cual esta ahora planteado, venderia muchas consolas y pocos juegos en comparacion, lo cual pudiera traer otro efecto dreamcast. Si ya la situacion esta jodidilla, solo le faltaria la puntilla.
Microsoft la ha cagado monumentalmente con un pauperrimo catalogo de juegos, tanto en calidad/precio (los musthave que comente antes) como, y sobre todo, en cantidad (tener a los usuarios todas las navidades pasadas con el catalogo que habia tiene narices). Asi no se consiguen los objetivos q te planteas jamas.
Luego se extrañan de la situacion en Japon (donde son muy suyos), pero es para analizar aparte.
Muy mal Microsoft. Es mi opinion.
Lukesky escribió:Cifras de ventas en españa las desconozco, pero trabajo en un distribuidor bastante conocido y os puedo decir que la 360 sobra en las estanterias por todas partes y segun los responsables del departamento microsoft lo esta haciendo muy mal y esta teniendo cifras de ventas irrisorias despues de los meses que han pasado.
Los juegos ademas a mi modo de ver es un insulto de caro y faltan juegos "must-have" en la 360. En mi situacion, me gasto la salvajada de 400 euros y que tengo...PGR3, COD2 (no exclusivo), Oblivion (tampoco exclusivo) y para de contar...a 60-70 euros?¿?. Acabo de revisar la lista de lo que hay publicado y es preocupante. 70 euros...pero que me estas contando microsoft. Esa es la realidad y es la comidilla en todos los corrillos de gente que hablamos del tema de la 360. La falta de novedades y los precios en todo tremendamente caros.
Esta x360 adolece de potentones juegosy sobre todo de una bajada generalizada en los precios de los juegos, porque vamos, 60-70euros...en fin.
Hay varios aspectos ademas que tenemos que observar a la hora de valorar esta nueva generacion. Una de ellas es la tipica de "pues si vieras como se ven el alta definicion, blabalbla"...si, lo he visto en HD, y pregunto yo...el mercado objetivo de esta consola NO tiene pantallas de alta definicion, esa es la realidad. El cambio generacional de paneles se esta haciendo poco a poco y no todos tienen alta resolucion. Hay muuuucho plasma de palo barato de 853x480 de resolucion. Y no creo que haya muchos usuarios dispuestos a despues dehaberse gastado 400 napos (que tiene narices la cosa) gastarse otros mil y pico o 2mil en un lcd para jugar. Porque siendo realistas, hoy en dia solo una x360 o un PC te muestra "alta definicion", ni TDT, ni DVD, ni pirulas, y es una HD "engañosa", a 720p como mucho en los juegos, la HD real son 1080p.
Solo le veo 2 opciones para sobrevivir "dignamente" por asi decirlo. Una bajada de precio real y fuerte tanto a la consola como a los juegos sobre todo, o que publiquen el firm del lector. Esto ultimo tal cual esta ahora planteado, venderia muchas consolas y pocos juegos en comparacion, lo cual pudiera traer otro efecto dreamcast. Si ya la situacion esta jodidilla, solo le faltaria la puntilla.
Microsoft la ha cagado monumentalmente con un pauperrimo catalogo de juegos, tanto en calidad/precio (los musthave que comente antes) como, y sobre todo, en cantidad (tener a los usuarios todas las navidades pasadas con el catalogo que habia tiene narices). Asi no se consiguen los objetivos q te planteas jamas.
Luego se extrañan de la situacion en Japon (donde son muy suyos), pero es para analizar aparte.
Muy mal Microsoft. Es mi opinion.
Angeliito escribió:El problema no es que las demás consolas cuando han salido tuvieran mejor o peor catálogo, sino que Microsoft sacó la Xbox 360 en navidades para conseguir ventaja sobre la PS3. Si esa ventaja no la consigue no habrá servido de nada tanta prisa.
Y yo también pienso que Microsoft no lo está haciendo nada bien en España. Y que no es todo cuestión de dinero y publicidad, es cuestión de inteligencia e imaginación (Apple que publicidad ha hecho del Ipod en España?? no creo que se gastara ni la mitad que microsoft con su Xbox 360)
Minoco escribió:
que significa en europa bastante bien? yo no conozco a nadie que tenga una 360
Chester escribió:El mayor problema es que el que es su mejor juego, en mi opinión, es un multiplataforma. Y así no se va ningún lado. Si quieres que la gente compre tu máquina ofrécele algo que SOLO pueda jugar en tu máquina.
Un saludo
Hombre, es una consola con menos de 6 meses de vida. Teniendo eso en cuenta, a mí me parece que va genial en ventas. ¿Cuanta gente conociste tú con Dreamcast, PS2 o Xbox cuando las sacaron? Mucha menos, desde luego.catapum escribió:PUes ya somos dos.
Yo no conozco a nadie que tenga la consola.
Algo está fallando..
Lukesky escribió:Veamos, tratare de matizar alguno de los comentarios porque parece que algunos no los interpretan como yo quisiera.
Respecto a lanzamientos anteriores, algunas puntualizaciones. Creo que esta es la clara ocasion e incomparable respecto a otros lanzamientos. MS ha querido lanzar su consola 1 año antes para aprovechar ese adelantamiento respecto a PS3 y hacerse con cuota de mercado enfrente de su directo rival. El caso es que asi lo ha hecho y no esta funcionando. No lo digo yo, me lo dicen las cifras de ventas en españa, las de japon y el catalogo.
El precio de la consola no es barato para nada. Yo pague casi 70mil pelas por la primera PS1 nada mas que salio, asi que si que tengo bastante memoria "historica", pero PS1 tenia al lado saturn, era la nueva y el mercado no estaba para nada TAN definido como ahora.
Si quieres aprovechar un lanzamiento navideño y no tienes unidades ni catalogo para aprovechar el periodo de mayores ventas y gasto por parte de los consumidores, algo no estas haciendo bien.
Y no nos engañemos, PS3 en su lanzamiento, a 500 o 600 euros va a vender la de dios y eso le va a dar igual a la gente que l quiera comprar tenga enfrente una x360 o lo que les quieras poner.
Yo por mi trabajo conozco a mucha gente, y conozco a bastantes que tienen 360 y TODOS dicen lo mismo. El catalogo no es lo que debe ser para competir con la salida de PS3, es muy cara para lo que esperaban y el precio de los juegos es un escandalo. Ojo, lo dicen esos usuarios, no yo...aunque tambien opine lo mismo.
Respecto al tema de la alta resolucion. Invito aoestrimio a que eche un vistazo en google o en meristation donde publican un articulo acerca de los aspectos de la alta definion muy interesante. A los fabricantes les va en el plato de la comida vender LCDs y plasmas con la pegatina HD Ready cuando no es asi. La HD real es 1080p y eso muy pocos aparatos ahora mismo en el mercado lo soporta. Otra cosa es que a 720p se vea bien o mal (he probado videos 1080p de http://www.wmvhq.com en paneles 720p y realmente se ven de fabula), pero no es HD Real.
Hoy en dia la gran mayoria de los lcd y plasmas del mercado te dan desde 853x480 (480p max) o 1366x768 (720p), y son los que la gente digamos con sueldos "normales" puede siquiera plantearse pagar (a plazos). A estas, a todas les plantan una pegatina HD Ready y ale a tragar. No señores no (pa los fabricantes). A eso unele que un panel de 1080p vale como el triple...y para que?...que emite a 1080p hoy?...pues salvo un PC con algunos videos de demos que lleve al trabajo para probar los LCDs esos "HD Ready", nada, asi que a dia de hoy no es una inversion muy logica (a la espera del HD-DVD y el Bluray, donde no se si las pelis las sacaran a 1080p y probablemente haya que hacer reescalados).
Yo al menos esperare una temporadita a ver como se mueve el tema.
kolombo escribió:Lukesky
Tengo una amigo que tiene un pantalla tff de 1280x720 y pone HD Ready.... y ANDA, SI ES SONY, voy a decirle al colega que demande a Sony por que es publicidad engañosa, eso no es HD.
Por Dios, apañados estamos si empezamos a repetir como ceporros las chorradas que sueltan unos y otros para vender sus productos.
Y respecto a las ventas.... entra en el hilo de Meristation (como todos sabemos web fanboy de M$ por los "cohones") donde se pregunta si la peña se gastaría 600€ en una consola, la gente dice que más de 300-400€ no pagan por muy Sony que sea, y completita.
Ps3 venderá más que Xbox360, pero la cosa no va a estar tan descompensada como con Xbox-PS2. Yo conozco a más de un fan de Sony que ya juega a la blanquita y está feliz del cambio.
Joaki81
Para que luego digan que los Mortadelo no culturizaban .
Lukesky escribió:Veamos, tratare de matizar alguno de los comentarios porque parece que algunos no los interpretan como yo quisiera.
Respecto a lanzamientos anteriores, algunas puntualizaciones. Creo que esta es la clara ocasion e incomparable respecto a otros lanzamientos. MS ha querido lanzar su consola 1 año antes para aprovechar ese adelantamiento respecto a PS3 y hacerse con cuota de mercado enfrente de su directo rival. El caso es que asi lo ha hecho y no esta funcionando. No lo digo yo, me lo dicen las cifras de ventas en españa, las de japon y el catalogo.
Lukesky escribió:El precio de la consola no es barato para nada. Yo pague casi 70mil pelas por la primera PS1 nada mas que salio, asi que si que tengo bastante memoria "historica", pero PS1 tenia al lado saturn, era la nueva y el mercado no estaba para nada TAN definido como ahora.
Lukesky escribió:Yo por mi trabajo conozco a mucha gente, y conozco a bastantes que tienen 360 y TODOS dicen lo mismo. El catalogo no es lo que debe ser para competir con la salida de PS3, es muy cara para lo que esperaban y el precio de los juegos es un escandalo. Ojo, lo dicen esos usuarios, no yo...aunque tambien opine lo mismo.
Lukesky escribió:Respecto al tema de la alta resolucion. Invito aoestrimio a que eche un vistazo en google o en meristation donde publican un articulo acerca de los aspectos de la alta definion muy interesante. A los fabricantes les va en el plato de la comida vender LCDs y plasmas con la pegatina HD Ready cuando no es asi. La HD real es 1080p y eso muy pocos aparatos ahora mismo en el mercado lo soporta. Otra cosa es que a 720p se vea bien o mal (he probado videos 1080p de http://www.wmvhq.com en paneles 720p y realmente se ven de fabula), pero no es HD Real.
De lo que se deduce que en algunas partes del mundo no habia stock, y por tanto, era una tonteria hacer marketing de algo que no habia en las tiendas. Espero ansioso esa supuesta campaña, y si viene acompañada de un WE o un PES...Lanzará 3 millones de consolas este trimestre.Según informa el diario chino Commercial Times, Microsoft ha duplicado la producción de chips de Xbox 360 en fábricas japonesas para este segundo trimestre de 2006, en el que espera distribuir a las tiendas 3 millones de unidades de su consola de nueva generación, el doble que en el primer trimestre del año.
Además, el aumento en la producción irá acompañado de una gran campaña de marketing con el objetivo de afianzar su posición antes del lanzamiento de PlayStation 3, previsto para noviembre.