Que tal van las ventas de xbox 360

Pues eso si alguien sabe numeros de ventas en españa y otros paises.

Un saludo
eso eso, alguien sabe algo?
En USA, que es el mercado mas fuerte de Ms con diferencia, Xbox360 vende la mitad que PS2 (supuestamente por problemas de stock).

En Europa desconozco como irá la cosa, pero teniendo en cuenta que es un mercado muy "Sonyer" probablemente venda bastante peor que en USA.

De Japon mejor ni hablar...

En fin, esa es la realidad... luego podemos buscar 1millon de escusas, echarle la culpa a los problemas de stock, a la vaca loca y a la fiebre aviar... pero si Ms no se pone las pilas y comienza a vender consolas de VERDAD Xbox360 no podrá superar ni a Xbox1. :-|
Es una pena porque es una gran consola. La gente es muy estrecha de miras y no le da ni una oportunidad.

Salu2!
NicOtE escribió:Es una pena porque es una gran consola. La gente es muy estrecha de miras y no le da ni una oportunidad.

Salu2!

Pues mira que siempre que veo un stand de una 360 hay una cola de gente mirando y esperando para jugar, aunque sea un juego de fútbol americano...
Supongo que pasará como siempre hasta que no se consiga "piratear" la gente pasa de ella.

Saludos!!!
para el catastrofista:

1º q ps2 haya vendido el doble este ultimo mes no significa q lo haya hecho todos.. hay q decir q las ventas de ps2 se han disparado en usa :-O ..de todas formas se ha hablado miles de veces q hasta ahora habia un autentico problema de stock

2º sobre EUROPA :solo hay datos de uk.. como todos sabemos XBOX siempre ha ido bastante bien alli.. bien.. pues con las cifras en la mano.. la 360 vendio(130000) en escasos 2 meses y con problemas de stock..la mitad q xbox en todo el año..(265000)..amos.. q no veo el desastre [poraki]

3º microsoft superara las ventas de xbox(1) si no es asi te pago una birra dentro de 4-5- años.. :p

4º que se vendan el doble de renault megane (+- 18.000€).que porsche cayenne(+-50.000€)..no quiere decir q las ventas del porsche sean un fracaso y vayan mal..hay que valorar el rango de precio de cada producto.. y la cantidad de gente q esta interesada/capacitada para hacer ese gasto..

5º MS ha dicho q es AHORA cuando se terminan los problemas de stock.. haciendoles caso.. es cuando supuestamente se tendria q ver cuanto punch real tiene la maquina.. y es de aki a 2 meses q tendriamos q hablar de si la cosa pinta bien o realmente pinta mal..

6º una consola lo q realmente la hace grande son sus juegos.. y es AHORA cuando el catalogo ha mejorado varios enteros..(almenos para el mercado occidental "general")

saludos
Yo no se las ventas, pero para comprar el pack premium el otro dia tuve que pasar por tres tiendas y en la última, un centro mail, me llevé la única consola que les quedaba. Y de los juegos mejor no hablar, el tio del mediamarkt me dijo que le habian traido un buen número de copias del FN3 y al segundo dia ya habian volado.

Saludos!
7º MS. no me paga ni soy accionista ..si acaso optimista :D
pazguato2001 escribió:para el catastrofista:

1º q ps2 haya vendido el doble este ultimo mes no significa q lo haya hecho todos.. hay q decir q las ventas de ps2 se han disparado en usa :-O ..de todas formas se ha hablado miles de veces q hasta ahora habia un autentico problema de stock

3º microsoft superara las ventas de xbox(1) si no es asi te pago una birra dentro de 4-5- años.. :p

Exacto, pero recordemos que Xbox1 muchas semanas llego a igualar e incluso a superar las ventas de PS2 en USA. Xbox360 no ha llegado a vender ni la mitad que PS2... ni siquiera en su lanzamiento!

No se a ustedes, pero a mi me da la impresión de que Ms va a media maquina, no termina de jugarse al 100% por la consola... es extraño.

Esperemos que con la salida de Halo3 relancen la consola con mucho stock. :P Xbox360 merece vender el doble que PS2, no la mitad.
Yo tengo la lista de amigos (100 amigos) llena en menos de una semana.

Y fue muy curioso ver como los de la lista migraban a Xbox 360 y aparecian "conectado en el inteface 360" desde el dia 2.

Desastre.. a juzgar por mi lista de amigos, va a ser que no.

Al menos para mi.
Exacto, pero recordemos que Xbox1 muchas semanas llego a igualar e incluso a superar las ventas de PS2 en USA

Hombre, eso paso a los 3 años de salir la consola, cuando ya tenia un nombre en USA, no habia problemas de stock, tenia un catalogo al gusto yanki y salio el Halo 2, pero fue cosa de pocos meses. Si MS soluciona los problemas de stock alli es bastante probable que en unos meses se vuelva a dar esa situacion y continuara hasta que la PS3 ponga suficientes consolas en USA, a partir de ese momento pues que el catalogo y la masa "casual" decida XD
Ya que estais con las ventas ,a ver si alguien tiene datos de oblivion que tal pq cuando fui a por el mio en game me dijeron que en 2 dias vendieron los 50 que tenian y al pillarlo en media markt la tia me dijo:
-Otro oblivion llevo toda la tarde vendiendo lo mismo.

Y por ningun lado veo comentarios con datos de ello,yo creo que ha ido muy bien este juego pa la 360.

La verdad a mi me da la impresion que empieza airle muy bien a la 360,pero claro si tenemos en cuenta que entras en cualquier tienda y te encuentras el 80% del espacio para la pley y es mas barata pues como que le llega a mas gente la verdad.

De todos modos yo prefiero que triumfe pero como ahora que si acaba superando a la PS3(cosa que dudo mucho)entonces me compraria la propia pley pq lo mio es ir un poco a contra corriente.
dbaronam escribió:Ya que estais con las ventas ,a ver si alguien tiene datos de oblivion

Los gamertags de los eolianos hablan por si solos :Ð
a escribió:4º que se vendan el doble de renault megane (+- 18.000€.que porsche cayenne(+-50.000€..no quiere decir q las ventas del porsche sean un fracaso y vayan mal..hay que valorar el rango de precio de cada producto.. y la cantidad de gente q esta interesada/capacitada para hacer ese gasto..

Buen ejemplo.

Ya veremos que pasa cuando este PS3 en el mercado
Los gamertags de los eolianos hablan por si solos

Ya pero me refiero a datos oficiales.
Yo a mi humilde opinion creo que las ventas de xbox360 el primer año van a ser mayores ya que la ps3 creo que va a ser enormemente cara pero bueno....
mi opinion que microsoft no aprovecha el tiempo para ganar mercado en la next gen,y las desarrolladoras esperan a ps3 para programar para las 2 y abaratar costes,no tengo la 360 proximamente caera(eso espero) pero la impresion que tengo actualmente es de consola "fantasma",mucho port de pc,nula publicidad y sobre todo poca variedad de juegos muchisimos shooters vaya esa es la duda que tengo para comprar la 360 puesto que este tipo de juegos no me gustan,vosotros pensais que la cosa sera diferente en el futuro o por el contrario seguira siendo shooters y mas shooters y algo de rol?
personalmente los juegos que me gustan son los mata mata tipicos los deportivos(futbol-tenis-baloncesto) los plataformas y algunos de carreras mas bien de f-1,pensais que 360 estara surtida en estos generos?
un saludo [beer]
El otro dia fui al corte ingles y habia 2 vendedores jugando a la xbox 360, SI, 2 vendedores jugando mientras un niño miraba :-O
Total, que me voy para uno y le pregunta: ¿dónde están los juegos de 360? y me dice: están guardaos, total con los pocos que hay¿Quieres alguno en especial?...

Moraleja: la gente cuando ve la consola conectada a la samsung flipa en colores pero ahora se da la vuelta y no ve ni un puto juego o 5 o 6 en el mejor de los casos y justo al lado la "plei" con calles llenas de juegos y que se puede piratear tan facilmente pos....
Encima está la inexistente publicidad que tiene...
hay que esperara a los numeros de marzo (todavia hay problemas de stock en usa pero menos) y sobretodo abril y mayo, que se supone que ya no habra problemas de stock. me refiero sobretodo al mercado USA, en el que creo que todavia andan mal con este tema.
bueno, ya son mayorcitos en ms para saber lo que tienen que hacer, asi que supongo que estaran haciendo lo que pueden.
sobre las ventas globales no se si habran llegado a los 2 millones en todo el mundo, por ahi andaran,,
- Play 2 + dos mandos + juego = £ 124.98 = 179.352742 Euros
- Xbox 360 + juego = £ 344.99 = 495.078433 Euros

Yo lo entiendo perfectamente.
Pues yo que estoy por este lado del mundo America(Venezuela), Bueno aqui no hay Distribucion Oficial de Xbox 360, todos lo que queremos una 360 tenemos que pedirlas a USA. y la verdad es que el problema de Stock es Increible. hay gente que duerme afuera de las tiendas para comprar la consola,

Tengo Familiares en Miami y Texas y no me pudieron conseguir una consola. Termine comprandola en Ebay a un revendedor en 538$.

Saludos
morrisx10 escribió:Pues yo que estoy por este lado del mundo America(Venezuela), Bueno aqui no hay Distribucion Oficial de Xbox 360, todos lo que queremos una 360 tenemos que pedirlas a USA. y la verdad es que el problema de Stock es Increible. hay gente que duerme afuera de las tiendas para comprar la consola,

Tengo Familiares en Miami y Texas y no me pudieron conseguir una consola. Termine comprandola en Ebay a un revendedor en 538$.

Saludos

y algunos dicen que el stock es una excusa...

Raday
Si hay problema de stock con la 360 no quiero pensar cuando salga la ps3, esta cada dia mas claro que microsoft no esta de momento poniendo todo la carne en el asador.. no se si estan esperando la salida de HALO 3 para relanzar la consola a nivel mundial, juego que vendera un millon de copias sin despeinarse y hara que en USA la 360 desaparezca de las tiendas.. pero la salida de Halo 3 no prece que sea hasta el 2007, yo creo si pueden lo haran coincidir con la salida de ps3 que no me extrañaria que 360 bajara de precio el mismo dia de la salida de ps3. Microsoft tiene una ventaja clara con la 360 tiene una unidad dvd como formato lo cual podran abaratar costes mucho mas facil que ps3 con su bluray.
Aun y todo no hay que preocuparse, jugando en el live te das cuenta que 360 ya es una realidad con una base de usuarios mas que notable que va aumentando dia a dia. (no os acordais ya de la salida de xbox, en los foros de xbox estabamos cuatro gatos contados)
Stock, precios,...nada,nada.
Lo mejor q le puede pasara Microsoft es q salga algún método de carga de backups cuanto antes.

Se iban a vender como rosquillas, y ahí si q iba a saber M$ lo q es falta de stock ;)

Y x cier, en cuanto al tema de Japón, ni q relance la consola de nuevo, ni leches, los japoneses son muy raritos y allí tienen la batalla perdida de antemano.

Saludos!!
E USA van muy bien, y en europa van bastante bien. en japon ya sabemos .
radeonxt escribió:E USA van muy bien, y en europa van bastante bien. en japon ya sabemos .

que significa en europa bastante bien? yo no conozco a nadie que tenga una 360
Minoco, pues mira yo, ya conozco a 2 sonyers de palo que se han hecho hace una semana con una 360 y están que no cagan.. habrá de todo

un saludo
Minoco escribió:
que significa en europa bastante bien? yo no conozco a nadie que tenga una 360

Pues mira, yo te puedo decir de varios kolegas (3/4) ke ya tan ahorrando para comprarse una. Otro kolega se la pillo en kuanto la tube en la tienda en stock despues de ver el fight night en mi casa...

Y la falta de stock si ke se noto, en la tienda donde kurro perdimos de vender estas navidades unas 7 u 8 (que estaban reservadas y todo) por no llegar a tiempo (vamos falta de stock).

El precio, es el motivo mas importante, dile tu a un padre ke se gaste 300€ mas en comprarle la consolita al hijo, a ver ke te dice...

Ademas, tambien esta la ps3, que, querramos o no, hay mucha gente esperando a saber algo para decidirse. Bueno tambien esta la Revo, pero vamos de momento y a falta de lo ke hagan en el E3, ni diox pregunta por ella...

Un saludo y perdon por el tochido y dar el coñazo jejeje
En usa y europa no se datos fijos, pero en japon venden 1000 unidades a la semana, lo mismo que la game cube.
En Australia acaban de lanzarla y ha superado el record que tenía PSP y anteriormente tuvo NDS.

Es un mercado relativamente pequeño pero sigue siendo un buen sintoma.

En japón sí que parece ir de culo e incluso no se si va por detras de lo que había vendido xbox en el mismo tiempo por aquellos lares. Se tienen que espabilar mucho allí y con 4 juegos contados, aunque sea el doa4 y N3, no es suficiente.
satellite escribió:Minoco, pues mira yo, ya conozco a 2 sonyers de palo que se han hecho hace una semana con una 360 y están que no cagan.. habrá de todo

un saludo

genial, ya es hora de que la gente vaya abriendo los ojos
zaok escribió:
Ademas, tambien esta la ps3, que, querramos o no, hay mucha gente esperando a saber algo para decidirse. Bueno tambien esta la Revo, pero vamos de momento y a falta de lo ke hagan en el E3, ni diox pregunta por ella...

Pues yo tengo clarísimo que revolution, sea cuales sean las noticias que nos den formará parte como 2ª consola de todo el mundo.
Waki escribió:maldita sea waki son los numeros malditos de perdidos quitalos de mi vista

Los gamertags de los eolianos hablan por si solos :Ð
Yo trabajo en un corteingles y tengo al lado el departamento de videojuegos y puedo decir que a la semana se pueden vender unas 30 consolas y los juegos van reponiendo casi todos los dias, es mas, el otro dia 2 mangantes se afanaron 2 consolas y echaron a correr por lo que hay demanda, jeje, eso si ps2 vende sola pero a diferencia de la primera xbox es abismal, y yo estoy en Cornella, que es un centro con "poco" movimiento, poco comparado con Pza Catalunya, Diagonal, etc...

Yo pienso que en España llevaran casi las 100.000 uds o mas.

Salu2-
Joaki81 escribió:Yo trabajo en un corteingles y tengo al lado el departamento de videojuegos y puedo decir que a la semana se pueden vender unas 30 consolas y los juegos van reponiendo casi todos los dias, es mas, el otro dia 2 mangantes se afanaron 2 consolas y echaron a correr por lo que hay demanda, jeje, eso si ps2 vende sola pero a diferencia de la primera xbox es abismal, y yo estoy en Cornella, que es un centro con "poco" movimiento, poco comparado con Pza Catalunya, Diagonal, etc...

La primera vez que veo a un ibérico usar la palabra "afanar" como sinónimo de "robar". Pensaba que era un argentinismo... ¿la usáis en toda España o solo Cataluña?

Siempre se aprende algo nuevo en EOL!! :P
Yo lo uso bastante y ni tengo amistades argentinas, ni familia ni nada, jeje...

YO AFANO
TU AFANAS
EL AFANA
NOS. AFANAMOS
VOS. AFANAIS
ELLOS AFANAN

Salu2
Joaki81 escribió:Yo lo uso bastante y ni tengo amistades argentinas, ni familia ni nada, jeje...

YO AFANO
TU AFANAS
EL AFANA
NOS. AFANAMOS
VOS. AFANAIS
ELLOS AFANAN

Salu2

Uno que no la habia oído nunca...
No sé como van las ventas, pero yo tengo Xbox y no conozco personalmente a NADIE que la tenga, en cambio la 360 conozco a un par de ellos que si que la tienen ...
Yo si conocia la palabra afanar... y soy andaluz.

Yo creo que esta consola va a conseguir bastantes mas ventas que la xbox normal.
Los que tenemos x360 somos los viciaos de toda la vida, los multi de verdad, que tenemos casi todas las consolas. Mas algun casual, que los hay.

Pero realmente, con lo que vale, si le sumas la tele nueva para disfrutarla como dios manda y el catalogo que tiene (ya se que es la primera vez que no esperamos meses a que salga la consola) pero el catalogo es flojito. La gente no se compra una consola para disfrutar a juegos multi de pc (se actualiza el pc). Entendedme, muchos pensamos que mejor coger la consola que no actualizar pc, pero eso lo pensamos los consoleros.

Por eso creo que no se esta vendiendo como deberia, el mercado de pc no lo va a eclipsar, ellos se compran graficas antes que consolas. Y el mercado consolero, con ese catalogo de juegos multi de pc tampoco se lo va a ganar.

M$: No la pifies otra vez y recuerda que esto es una CONSOLA
firewire escribió:
Uno que no la habia oído nunca...

Por que a lo mejor seras un poco joven, cualquiera que haya leido a Mortadelo y Filemon conocera la palabra.

Yo soy de madrid y la he usado desde pequeño.

Respecto a las ventas de 360, hay mucho "personaje" que habla de la consola de oidas de otros sonyers, el otro dia le enseñe la consola a un amiguete y se quedo blanco, por supuesto ha cambiado totalmente de idea.
No creas, algunos que conozco (y yo mismo) han pasado del PC (hartos de actualizar mañana si y pasado también entre otras cosas) y se han pasado a la 360, que precisamente es la que más atrae a esos ex-peceros.
Yo despues de probar a jugar comodamente con el mando wireless, en un LCD de 32" no quiero saber nada del PC en una buena temporada (o quizás para siempre)
DMviolator escribió:No creas, algunos que conozco (y yo mismo) han pasado del PC (hartos de actualizar mañana si y pasado también entre otras cosas) y se han pasado a la 360, que precisamente es la que más atrae a esos ex-peceros.
Yo despues de probar a jugar comodamente con el mando wireless, en un LCD de 32" no quiero saber nada del PC en una buena temporada (o quizás para siempre)

A mi me ha pasado lo mismo ... [bye]
Sólo cuento mi caso pero puede ser extensible a más gente. Yo tengo la PS2 y pienso comprarme una (al menos) consola de nueva generación. El caso es que no está la vida pa irse gastando los €uros alegremente. Por ello he preferido esperar a que salga la PS3 y ver como van las cosas.

Mientras tanto sigo expriemiendo la play para la que siguen saliendo juegazos (no doy a basto con MGS3 Subsitence, Onimusha 4...). Estoy casi convencido de que me pillaré la XBOX360 para navidades, y quizá la PS3 cuando haya pasado tiempo y baje un poco de precio (acabo de ver la noticia de que puede estar entre 500 y 600€).
DMviolator escribió:No creas, algunos que conozco (y yo mismo) han pasado del PC (hartos de actualizar mañana si y pasado también entre otras cosas) y se han pasado a la 360, que precisamente es la que más atrae a esos ex-peceros.

A mi me gustan los dos mundos, hay cosas que con la 360 no se pueden hacer, y lo mismo pasa con el PC. Jugar tumbado en el sofá con el mando wireless no tiene precio.

Saludos!
Yo soy de los que estaba harto de actualizar tarjetas gráficas y me he comprado tres consolas en un año entre ellas la 360. Claro que yo soy de los que empece con Atari, MegaDrive y Game Boy, así que volví a mis orígenes.

Por cierto, gracias a mi publicidad gratuita he logrado varias compras de XBOX 360 y de la primera entre amigos y familiares.

P.D.:En Bilbao yo siempre he usado la palabra afanar también. [360º]
firewire escribió:hay cosas que con la 360 no se pueden hacer

No estoy muy deacuerdo, el problema es de microsoft, que no quiere dar soporte ni al teclado ni al raton, os imaginais un Age of Empires en la 360...........
OFFTOPIC

Vaya poniendo la palabra "afanar" he creado un subpost dentro del post, jeje...

Salu2-

Xbox 360 esta vendiendo muchisimo mejor que Xbox, que siga asi!
Xboxman escribió:
No estoy muy deacuerdo, el problema es de microsoft, que no quiere dar soporte ni al teclado ni al raton, os imaginais un Age of Empires en la 360...........

No me referia a eso, tu te imaginas haciendo un trabajo sentado en el sofá y buscando info por internet? Yo no.

Saludos!
Cifras de ventas en españa las desconozco, pero trabajo en un distribuidor bastante conocido y os puedo decir que la 360 sobra en las estanterias por todas partes y segun los responsables del departamento microsoft lo esta haciendo muy mal y esta teniendo cifras de ventas irrisorias despues de los meses que han pasado.

Los juegos ademas a mi modo de ver es un insulto de caro y faltan juegos "must-have" en la 360. En mi situacion, me gasto la salvajada de 400 euros y que tengo...PGR3, COD2 (no exclusivo), Oblivion (tampoco exclusivo) y para de contar...a 60-70 euros?¿?. Acabo de revisar la lista de lo que hay publicado y es preocupante. 70 euros...pero que me estas contando microsoft. Esa es la realidad y es la comidilla en todos los corrillos de gente que hablamos del tema de la 360. La falta de novedades y los precios en todo tremendamente caros.

Esta x360 adolece de potentones juegosy sobre todo de una bajada generalizada en los precios de los juegos, porque vamos, 60-70euros...en fin.

Hay varios aspectos ademas que tenemos que observar a la hora de valorar esta nueva generacion. Una de ellas es la tipica de "pues si vieras como se ven el alta definicion, blabalbla"...si, lo he visto en HD, y pregunto yo...el mercado objetivo de esta consola NO tiene pantallas de alta definicion, esa es la realidad. El cambio generacional de paneles se esta haciendo poco a poco y no todos tienen alta resolucion. Hay muuuucho plasma de palo barato de 853x480 de resolucion. Y no creo que haya muchos usuarios dispuestos a despues dehaberse gastado 400 napos (que tiene narices la cosa) gastarse otros mil y pico o 2mil en un lcd para jugar. Porque siendo realistas, hoy en dia solo una x360 o un PC te muestra "alta definicion", ni TDT, ni DVD, ni pirulas, y es una HD "engañosa", a 720p como mucho en los juegos, la HD real son 1080p.

Solo le veo 2 opciones para sobrevivir "dignamente" por asi decirlo. Una bajada de precio real y fuerte tanto a la consola como a los juegos sobre todo, o que publiquen el firm del lector. Esto ultimo tal cual esta ahora planteado, venderia muchas consolas y pocos juegos en comparacion, lo cual pudiera traer otro efecto dreamcast. Si ya la situacion esta jodidilla, solo le faltaria la puntilla.

Microsoft la ha cagado monumentalmente con un pauperrimo catalogo de juegos, tanto en calidad/precio (los musthave que comente antes) como, y sobre todo, en cantidad (tener a los usuarios todas las navidades pasadas con el catalogo que habia tiene narices). Asi no se consiguen los objetivos q te planteas jamas.

Luego se extrañan de la situacion en Japon (donde son muy suyos), pero es para analizar aparte.

Muy mal Microsoft. Es mi opinion.
70 respuestas
1, 2