Cifras de ventas en españa las desconozco, pero trabajo en un distribuidor bastante conocido y os puedo decir que la 360 sobra en las estanterias por todas partes y segun los responsables del departamento microsoft lo esta haciendo muy mal y esta teniendo cifras de ventas irrisorias despues de los meses que han pasado.
Los juegos ademas a mi modo de ver es un insulto de caro y faltan juegos "must-have" en la 360. En mi situacion, me gasto la salvajada de 400 euros y que tengo...PGR3, COD2 (no exclusivo), Oblivion (tampoco exclusivo) y para de contar...a 60-70 euros?¿?. Acabo de revisar la lista de lo que hay publicado y es preocupante. 70 euros...pero que me estas contando microsoft. Esa es la realidad y es la comidilla en todos los corrillos de gente que hablamos del tema de la 360. La falta de novedades y los precios en todo tremendamente caros.
Esta x360 adolece de potentones juegosy sobre todo de una bajada generalizada en los precios de los juegos, porque vamos, 60-70euros...en fin.
Hay varios aspectos ademas que tenemos que observar a la hora de valorar esta nueva generacion. Una de ellas es la tipica de "pues si vieras como se ven el alta definicion, blabalbla"...si, lo he visto en HD, y pregunto yo...el mercado objetivo de esta consola NO tiene pantallas de alta definicion, esa es la realidad. El cambio generacional de paneles se esta haciendo poco a poco y no todos tienen alta resolucion. Hay muuuucho plasma de palo barato de 853x480 de resolucion. Y no creo que haya muchos usuarios dispuestos a despues dehaberse gastado 400 napos (que tiene narices la cosa) gastarse otros mil y pico o 2mil en un lcd para jugar. Porque siendo realistas, hoy en dia solo una x360 o un PC te muestra "alta definicion", ni TDT, ni DVD, ni pirulas, y es una HD "engañosa", a 720p como mucho en los juegos, la HD real son 1080p.
Solo le veo 2 opciones para sobrevivir "dignamente" por asi decirlo. Una bajada de precio real y fuerte tanto a la consola como a los juegos sobre todo, o que publiquen el firm del lector. Esto ultimo tal cual esta ahora planteado, venderia muchas consolas y pocos juegos en comparacion, lo cual pudiera traer otro efecto dreamcast. Si ya la situacion esta jodidilla, solo le faltaria la puntilla.
Microsoft la ha cagado monumentalmente con un pauperrimo catalogo de juegos, tanto en calidad/precio (los musthave que comente antes) como, y sobre todo, en cantidad (tener a los usuarios todas las navidades pasadas con el catalogo que habia tiene narices). Asi no se consiguen los objetivos q te planteas jamas.
Luego se extrañan de la situacion en Japon (donde son muy suyos), pero es para analizar aparte.
Muy mal Microsoft. Es mi opinion.