¿Qué tal van los croma baratos?

Hola compañeros, estoy buscando uno lo más económico posible y en Ali hay muy baratos, no sé si cojer uno de esos, he visto que tienen buena valoración pero me gustaría conocer vuestras opiniones.

Un saludo.
¿Puedo preguntar a qué te refieres exactamente?
Es que por aquí, que yo sepa, de audiovisuales yo al menos no domino nada; pero vamos, esos de Ali algunos vienen con los soportes y muy apañaos de precio en las medidas básicas (1.6-1.8m * 3 m), lo mismo que en Amazon. Para algo más grande, yo te recomendaría ir a una tienda de telas, luego se grapa a la pared (si no le quieres montar un armazón), y arreglado.

Pero como digo, éste subforo no se yo si es el más adecuado.
@dCrypt

Las telas que venden con soporte para montar imágenes en la edición del vídeo.
Con los plugins que traen los programas de edición actuales cualquier mierda te vale, ya no es lo que era.
Un croma es eso, una tele verde o azul para hacer cromakeys. Las buenas son de la marca Rosco, pero cuestan una pasta, y al fin de cuentas cualquier verde ó azul que sea igual te vale.

Ahora bien, lo importante en un croma no es sólo la tela, sino la iluminación. Tienes que iluminar por un lado a la persona u objeto, y por otro el croma, ya que si no vas a hacer sombras sobre el croma, y ajustar la incrustación ya es más complicado, esto dando por hecho que lo haces en vivo. Si lo haces en una edición a posteriori ya tienes más margen, pero igualmente recomiendo iluminar correctamente el croma, tanto a la persona como la tela...
5 respuestas