¿Qué tal van los pinchos usb wifi AC dual band?

Buenas gente,

Me acaban de pasar la fibra a 300mb de bajada y 30mb de subida. El problemilla que tengo es que no tengo equipo para aprovecharlos. El portátil que tengo es un Lenovo G500 y la tarjeta de red no es gigabit. Por cable se pone a 100mb y por wifi a 150mb pero por wifi en las pruebas que hecho me llega a 90-95mb más o menos.

Mi hermano con un movil de estos xiaomi que tiene wifi 5ghz en un test de velocidad llegó a 190mb, aunque sospecho que no da mas por no ser dual band quizás.

Entonces mirando por ahi he visto los pinchos usb tipo estos:

http://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T2U ... ifi+ac+usb

http://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T4U ... ifi+ac+usb

Me gustaría preguntaros qué tal funcionan estos pinchos, si realmente vale la pena y me funcionarían bien para sacarle el máximo rendimiento a la conexión (o mejorar la que tiene). Una duda que tengo es si estos pinchos funcionan independiente a la tarjeta de red del ordenador por si esta última lo caparía de alguna manera. Como véis no he usado nunca nada de esto y estoy bastante pez.
Muy buenas.

De los dos modelos que has puesto no te comentar, porque yo solo he probado el mío (Asus USB-AC56) pero te puedo asegurar que la diferencia es tremenda trabajando en la banda de 5 Ghz con Wifi AC.

Eso sí, lo que no comentas es si tienes un router AC Dual Band. Si tu router es Wifi N y el pincho es AC no conseguirás nada. Necesitas que ambos dispositivos trabajen en modo AC en la banda de 5 Ghz.

Yo tengo el router Asus RT-AC68U y el pincho que te he comentado antes y estoy encantado. Las transferencias entre el HDD que tengo conectado en el router y el PC son una maravilla. A ver si hago un test y lo cuelgo aquí.
pichuki escribió:Muy buenas.

De los dos modelos que has puesto no te comentar, porque yo solo he probado el mío (Asus USB-AC56) pero te puedo asegurar que la diferencia es tremenda trabajando en la banda de 5 Ghz con Wifi AC.

Eso sí, lo que no comentas es si tienes un router AC Dual Band. Si tu router es Wifi N y el pincho es AC no conseguirás nada. Necesitas que ambos dispositivos trabajen en modo AC en la banda de 5 Ghz.

Yo tengo el router Asus RT-AC68U y el pincho que te he comentado antes y estoy encantado. Las transferencias entre el HDD que tengo conectado en el router y el PC son una maravilla. A ver si hago un test y lo cuelgo aquí.

entonces dual band no trabaja las dos frecuencias? quiero decir, solo va a funcionar con un router dual band? crei que al funcionar tanto en 5ghz como en 2,4ghz, por esta ultima frecuencia podria trabajar con cualquier señal n o incluso g, a pesar de las limitaciones de velocidad de estas.
me interesa porque quizas pronto tenga que pillar una tarjeta wifi y pensaba en pillarla ac con vista a un futuro.
pichuki escribió:Muy buenas.

Gracias por las respuestas chicos.

He puesto esos dos porque son los primeros que salían por Amazon echando un vistazo rápido, obviamente no tiene ser alguno de esos si me recomendáis alguno que por vuestra experiencia funcione bien.

El router que me han puesto es un Compal CG7486E y sí tiene wifi 5ghz. En el manual que he encontrado pone esto:

La función inalámbrica de la CG7486E soporta Wi-Fi 2.4G/5G dual-band mode.

Supongo que sí que tendrá, a no ser que por dual band mode se refiera que trabaja en 2.4 y 5. Voy a seguir mirando o a ver si alguien lo sabe.

Entonces el funcionamiento sería pincharlo en el usb, configurar alguna cosilla y tener conexión 5ghz no? No importa la tarjeta de red que tengas.

Hay alguna desventaja en plan tema de ping o algo?
El 802.11n tambien funciona en 2,4ghz y 5ghz. Si el router pese a funcionar en 5ghz es n, la mejora sera menor que si es ac, aunque evidentemente ira mejor que si conectas mediante un dispositivo que solo vaya a 2,4ghz

EDIT: he mirado el manual y el compal ese si es ac, aunque al manual le falta una seccion de specs como dios manda xD
Yo siempre he preferido modelos de Alfa Network, como el AWUS036AC

En Amazon aparece a unos 49 Eur y aquí un poco mas barato.
chemicalpollo escribió:entonces dual band no trabaja las dos frecuencias? quiero decir, solo va a funcionar con un router dual band? crei que al funcionar tanto en 5ghz como en 2,4ghz, por esta ultima frecuencia podria trabajar con cualquier señal n o incluso g, a pesar de las limitaciones de velocidad de estas.
me interesa porque quizas pronto tenga que pillar una tarjeta wifi y pensaba en pillarla ac con vista a un futuro.

Si, trabaja en ambas frecuencias, pero no de forma simultánea. (hablo del pincho, ya que el router si trabaja de forma simultánea) Cuando efectúas la conexión seleccionas la banda (2,4 ghz o 5,0 ghz-AC) de tu router a la que quieres unirte. Pero para sacarle partido a la velocidad, como quiere el op, lo mejor es tener un router y pincho AC para que así estén trabajando ambos a "toda pastilla" a través del canal de 5 ghz y al máximo de velocidad que soporte el pincho. Mi router trabaja a un máximo de 1300 Mbps (velocidades teóricas, eso si... [sonrisa] ) en la banda de 5 ghz y a 600 Mbps en la de 2,4 ghz. El pincho llega al máximo de 1300 también, así que va muy rápido todo.

Rodie escribió:El router que me han puesto es un Compal CG7486E y sí tiene wifi 5ghz. En el manual que he encontrado pone esto:

Supongo que sí que tendrá, a no ser que por dual band mode se refiera que trabaja en 2.4 y 5. Voy a seguir mirando o a ver si alguien lo sabe.

Entonces el funcionamiento sería pincharlo en el usb, configurar alguna cosilla y tener conexión 5ghz no? No importa la tarjeta de red que tengas.

Muy buenas. Si te dice el manual que soporta dual-band, lo que te indica es que puede trabajar de forma simultánea a 2,4 ghz y a 5 ghz. Esto es muy útil, porque la mayoría de redes wifi, así como los aparatos electrónicos que tenemos en casa y en la cocina (incluso el microondas) trabajan bajo la banda de 2,4 ghz por su gran compatibilidad con todo tipo de aparatos. Dado que la banda de 5 ghz está mucho más descargada, se producen muchos menos cortes en la transmisión de datos y la señal es más limpia.

Sin embargo, uno de los problemas es que no todos los aparatos soportan 5 ghz (como los móviles, tablets y otros que no sean muy buenos/modernos) y eso hace que si tienes un router que no sea dual band, tengas que tenerlo configurado en 2,4 ghz para que lo vean todos tus dispositivos (sino no accederás a la red)

Por contra, la pérdida de señal en la banda de 5 ghz. es mayor, y por eso, si tienes muchas paredes o estás lejos del router la señal será algo más baja (en mi caso, no he notado nada de nada).

Lo más fácil, en tu caso, es crear en el router las dos conexiones wifi con nombre similar, por ejemplo "CompWifi24" y "CompWifi5" con la misma contraseña, y luego acceder a tu red de 5 ghz con todos los dipositivos que te lo permitan. Aquellos que no detecten la red, los conectas a la banda de 2,4 ghz y listo.

Y con el pincho, verás que te detecta ambas redes. Te conectas a la de 5 ghz y listo.

Un saludo.
pichuki escribió:
chemicalpollo escribió:entonces dual band no trabaja las dos frecuencias? quiero decir, solo va a funcionar con un router dual band? crei que al funcionar tanto en 5ghz como en 2,4ghz, por esta ultima frecuencia podria trabajar con cualquier señal n o incluso g, a pesar de las limitaciones de velocidad de estas.

Si, trabaja en ambas frecuencias, pero no de forma simultánea. (hablo del pincho, ya que el router si trabaja de forma simultánea) Cuando efectúas la conexión seleccionas la banda (2,4 ghz o 5,0 ghz-AC) de tu router a la que quieres unirte. Pero para sacarle partido a la velocidad, como quiere el op, lo mejor es tener un router y pincho AC para que así estén trabajando ambos a "toda pastilla" a través del canal de 5 ghz y al máximo de velocidad que soporte el pincho. Mi router trabaja a un máximo de 1300 Mbps (velocidades teóricas, eso si... [sonrisa] ) en la banda de 5 ghz y a 600 Mbps en la de 2,4 ghz. El pincho llega al máximo de 1300 también, así que va muy rápido todo.

Rodie escribió:El router que me han puesto es un Compal CG7486E y sí tiene wifi 5ghz. En el manual que he encontrado pone esto:

Muy buenas. Si te dice el manual que soporta dual-band, lo que te indica es que puede trabajar de forma simultánea a 2,4 ghz y a 5 ghz. Esto es muy útil, porque la mayoría de redes wifi, así como los aparatos electrónicos que tenemos en casa y en la cocina (incluso el microondas) trabajan bajo la banda de 2,4 ghz por su gran compatibilidad con todo tipo de aparatos. Dado que la banda de 5 ghz está mucho más descargada, se producen muchos menos cortes en la transmisión de datos y la señal es más limpia.

Sin embargo, uno de los problemas es que no todos los aparatos soportan 5 ghz (como los móviles, tablets y otros que no sean muy buenos/modernos) y eso hace que si tienes un router que no sea dual band, tengas que tenerlo configurado en 2,4 ghz para que lo vean todos tus dispositivos (sino no accederás a la red)

Por contra, la pérdida de señal en la banda de 5 ghz. es mayor, y por eso, si tienes muchas paredes o estás lejos del router la señal será algo más baja (en mi caso, no he notado nada de nada).

Lo más fácil, en tu caso, es crear en el router las dos conexiones wifi con nombre similar, por ejemplo "CompWifi24" y "CompWifi5" con la misma contraseña, y luego acceder a tu red de 5 ghz con todos los dipositivos que te lo permitan. Aquellos que no detecten la red, los conectas a la banda de 2,4 ghz y listo.

Y con el pincho, verás que te detecta ambas redes. Te conectas a la de 5 ghz y listo.

Un saludo.

Efectivamente, en el router estan activados dos wifis, uno de 2,4 y otro de 5. Mi hermano con un movil de estos modernos al ver las redes disponibles le salen dos, la de 2,4 y la de 5. Él conecta a la de 5ghz y yo con mi movil, portatil, etc conecto a la de 2,4 a la vez sin problemas.

Por eso quería saber que tal funcionan los pinchos para evitarme la de 2,4 que por mi casa hay unas cuantas y aunque la tengo puesta en un canal que no hay nadie supongo que las interferencias siempre afectaran algo a velocidades altas, aunque la verdad es que no tengo quejas en cuanto a estabilidad, desconexiones y esas cosas. Comparado con el router Cisco que tenía antes, el wifi ha mejorado mucho. El Cisco no tenía mucho alcance y tenía muchas desconexiones incluso estando practicamente al lado.

Pues me habéis aclarado muchas cosas, miraré a ver si me hago con un pincho de estos. Iré siguiendo a ver si hay alguna ofertilla buena de alguno de los que habéis puesto o si alguno más me recomienda alguno que le haya ido bien.

Muchas gracias a todos por las respuestas [oki]
pichuki escribió:

Un saludo.

gracias por la aclaracion
Buenas que adaptador Wifi USB me recomendais y que no sea muy caro??
9 respuestas