que tal van los sintonizadores tdt por usb?

Pues eso, estoy pensando en un aparatito de esos que por un lado llevan usb y por el otro un coaxial para la tv.
se ven bien?
que programa se necesita para grabar los programas?
le puedo enchufar un cable dsde el enchufe hasta el aparato, o solo por la antena que viene de serie? si es asi no me interesaria por la mala calidad de recepcion de las antenas
alguno en especial?
son actualizables?

si alguien tiene uno de estos aparatitos que comente

saludos
Yo tengo uno de asus, así que mis opiniones se basan en él principalmente.
La calidad de visionado es bastante buena, pero necesitas una señal con suficiente calidad y sin mucho ruido para que lo veas (sino lo conectas a la señal de antena de alguna antena decente como las comunitarias olvidate. Si lo intentas ver con la antena que trae el sintonizador yo no pillo absolutamente nada, aunque tal vez si vives al lado del repetidor puedar ver algo).
Para conectarlo al cable coaxial, la mía trae un pequeño cable adaptador.
Para instalarlo en tu pc necesitas los drivers. Los dirvers yo no los miro mucho, pero no creo que lo actualicen tampoco mucho.
Puedes usar multitud de programas para ver el TDT. El que viene incluido con el sintonizador, que es de Asus, a mi no me funciona, así que me instale otro (Cyberlink PowerCinema) y va bastante bien, puedes grabar, programar, ...

Saludos [bye]
Ok, muchas gracias. Me podrias indicar que modelo tienes, donde lo has comprado y caunto te ha costado? muchas gracias. Hoy en el PcCity he visto uno que era una tarjeta pci y que estaba por 40 euros, de awemedia o algo asi. supongo que los que son pci se veran mejor que los que van por usb, no?

Saludos,gracias

EDITO he encontrado esto por internet creo que me lo voy a comprar, no quiero una joya de la ostia de buena ni tampoco algo muy caro, que tal iria esto?
http://cgi.ebay.es/SINTONIZADOR-USB-2-0-TDT-MANDO-ANTENA-DRIVERS_W0QQitemZ120188120169QQihZ002QQcategoryZ124141QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
El mío es el My Cinema-U3000Mini. A mi me lo regalaron con el portatil, pero creo que anda en torno a los 20€.
Saludos [bye]
0wn3d escribió:Ok, muchas gracias. Me podrias indicar que modelo tienes, donde lo has comprado y caunto te ha costado? muchas gracias. Hoy en el PcCity he visto uno que era una tarjeta pci y que estaba por 40 euros, de awemedia o algo asi. supongo que los que son pci se veran mejor que los que van por usb, no?

Saludos,gracias

EDITO he encontrado esto por internet creo que me lo voy a comprar, no quiero una joya de la ostia de buena ni tampoco algo muy caro, que tal iria esto?
http://cgi.ebay.es/SINTONIZADOR-USB-2-0-TDT-MANDO-ANTENA-DRIVERS_W0QQitemZ120188120169QQihZ002QQcategoryZ124141QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

si lo compras, ya nos contaras. q yo tb lo habia visto y estaba esperando opiniones
saludoss
Hola dRaXtEr, mira, al final me he pilla este por 25 euros G.I.
http://images.andale.com/f2/105/128/8192012/2007/2/6/wandtv.jpg
Es casi idéntico al que vende SEMROJO, sólo cambia el aparatito, pues el mando a distancia y la antena son iguales.
Supongo que el chip también será el mismo. el AF9015, así que supongo que lacalidad y todo será igual.
Bueno, ahora lo comento.
El aparato en cuestión es más pequeño de lo que parece.
El software que te viene es el BlazeDTV, que si lo configuras bien te puede dar una imagen muy buena (digo como para un aparatito así de pequeño con esa pinta que tiene xD) y un sonido INCREÍBLE al menos para mi 5.1 es brutal, no me esperaba algo así.
Puedes grabar programas y demás. Eso sí, todavía no he explorado el programa ni he descubierto si se pueden cambiar por ejemplo los canales de orden.
Sin embargo, algo que noto flojillo son los frames. Si la imagen vam muy deprisa, pues a veces la da "de golpe" y tal, y además es difícil ajustar bien los negros.
Si tu ordenador no es para tirar cohetes y es algo viejo (como el mío) este programa de funcionará de maravilla. Eso sí, veces al poner la pantalla completa se ralentiza la imagen, que se arregla cambiando a pantalla normal y otra vez de nuevo a pantalla completa (4 clics xD)
Digo "este programa" por que yo he probado el MediaCenter (porque uso vista) y el PowerCinema y me van muy lentos, en cambio este va como la sseda. También el mando funciona de maravilla con el BlazeDTV, en cambio con otros programas pues no va tan bien, quizás están invertidos los botones, quizás algunos no hacen nada o hacen otra función...
Y bueno, no se qué más decirte, ahora mismo lo tengo conectado a la antena comunitara y me pilla 30 canales entre radio y tv perfectamente visibles
Además, que la companía que saca los chips estos de la mayoría de este tipo de DVB-USB (WinTV, WandTV, MinTV...) es AFATech, y por lo visto saca regularmente nuevos drivers. Si quieres pregúntale al vendedor qué tipo de chip llleva, si es un AF9005 o AF9015 cógelo, si es otro, pues no sé si serácompatible con vista y tal en caso de que lo usaras

Conclusiones: Va bastante bien con el BlazeDTV, en cambio con otros programas bastante lento. La calidad de imagen no está nada mal, y la del sonido (al menos para mí) es brutal.

PD: En el disco de drivers del TDT viene el BlazeDTV con la licencia
PD2: no se lo compre a semrojo por que no tenía PayPal, pero se ve que está especializado en estos aparatos
Ahora tienes uno en Media Markt muy bueno. Es de la marca Trekstor, pilla muy bien los canales y es compatible con el Progdvb.

Precio 35€. Un chollo!
Antes de comprar ninguno, te recomiendo que te asegures de que es compatible con los drivers BDA, así es más versátil y tienes multitud de opciones y programas para elegir.

Si no es BDA pues estás más limitadillo...

Yo te recomiendo la AverTV Volar, que además de ser BDA está certificado para Linux (que igual no lo usas, pero si algún día te animas pues ahí lo tienes) :)
voy a mirar las q m estais comentando... pero estoy llegando a la conclusion q el precio maxim para estos aparatos es 35€... y q la calidad de imagen sera casi la misma y lo unico q puede marcar diferencia son los peqeños detalles

gracias y saludos
Opino igual, la calidad no va a cambiar mucho pues la mayoría de los chips para los tdt-usb son los mismos, AF9005 o AF9015, aunque claro, las hay pci que ya tienes otros chips y demás...

Saludos

PD: Los chips de los que te hablo son compatibles con BDA
La que te comentaba arriba de MM tambien es compatible con BDA.
10 respuestas