¿Qué tal véis el Chevrolet Matiz?

Buenas, le ofrecen a mis padres un Chevrolet Matiz con 5 años por 2000 euros, todavía no lo han visto, mañana se lo llevan para ver que tal, porque todavía no sabemos los extras y tal, sólo les han dicho que tiene 5 años y que es azul. Pero quería preguntaros para que no tanguen a mis padres XD

¿Cómo veis el coche para ciudad? En plan ir a comprar y eso y moverse un poco por la ciudad, está claro que este coche no se puede sacar a carretera.

Da problemas de mecánica y eso?

Decidme lo que sea que yo no manejo de esto y cualquier cosa puede ayudar.

Gracias XD
Es un utilitario sin pretensiones, si esta bien y no tiene un kilometrake escandaloso no es caro ...es daewoo
Si tienes referencias del dueño y sabes que lo cuidó bien y no le dió problemas... vale
Sinó yo prefiero un coche de gran serie tipo Clio, Ibiza, Fiesta o similar. En caso de averia va a ser más fácil encontrar recambios baratos y más talleres que puedan hacer la reparación.
Dale un vistazo a las webs de compraventa de coches y mira a ver como estan en relacion años/kilometros.

Para cumplir la funcion que comentas si la marca no importa, pues es lo que buscas.

saludos!!
yo le estuve mirando a la parienta un MAtiz tambien de hace uno 5 -6 años con pocos km por unos 3000 euros y al final no me convencio entre unas cosas y otras le termine pillando un BMW X6

es broma, la pille un clio que por 500 euros mas, es mas coche
caro, MUY caro sigue buscando por 2000€ puedes encontrar muchas mejores cosas
medran_27 escribió:¿Cómo veis el coche para ciudad? En plan ir a comprar y eso y moverse un poco por la ciudad, está claro que este coche no se puede sacar a carretera.

Ah, no? Si alcanza los 60 km/h, puede ir sin problemas por donde sea.
No entiendo la manía forocochil de pedir 150CV o 7 plazas para ir a la carretera, ni que fuese la selva eso.
Sensenick escribió:No entiendo la manía forocochil de pedir 150CV o 7 plazas para ir a la carretera, ni que fuese la selva eso.

Obviamente se refiere a que no es un coche para hacerle kilometros en carretera, no solo en cuanto a potencia, sino en cuanto a consumo y confort.
(Neo) escribió:
Sensenick escribió:No entiendo la manía forocochil de pedir 150CV o 7 plazas para ir a la carretera, ni que fuese la selva eso.

Obviamente se refiere a que no es un coche para hacerle kilometros en carretera, no solo en cuanto a potencia, sino en cuanto a consumo y confort.

Tan obvio no es, la frase es tan contundente que luego te ves a gente que se lo cree.

Por otra parte, un Matiz de 5 años no creo que desmerezca, por defecto, en consumo o confort, a un Clio de 7 o un BMW de 10. O a un Porsche de 3 cascado.
Vamos, que es un coche tan válido como cualquier otro para casi cualquier uso cotidiano.
Negocio insaid, los liquidaron a 5999€, el mejor coche del mundo, pasan los años y piden casi mas que nuevo.
Ten cuidado no se empañe el cristal delantero.. al menos en la primera versión.
Sensenick escribió:Por otra parte, un Matiz de 5 años no creo que desmerezca, por defecto, en consumo o confort, a un Clio de 7 o un BMW de 10. O a un Porsche de 3 cascado.
Vamos, que es un coche tan válido como cualquier otro para casi cualquier uso cotidiano.

Tu normalmente vas en bicicleta, verdad?. Si me hablas de consumo y exclusivamente en circuito urbano, tipo gran capital, que lo has de meter en cualquier hueco, el Matiz es tu coche. Para todo lo demás hay otros coches.
Tengo un Daewoo Matiz con 12 años y 103.000 km.

Para ciudad es lo mejor,se aparca en cualquier parte y como es tan estrecho pasa donde otros se quedan atascados j aj aj aj a

Para carretera lo veo un poco pequeño,una vez me pillo una tromba de agua en carretera y cuando me adelantaban los camiones creia que iba a salir volando j aj aja ja pero fue divertido.
Sensenick escribió:Tan obvio no es, la frase es tan contundente que luego te ves a gente que se lo cree.

Por otra parte, un Matiz de 5 años no creo que desmerezca, por defecto, en consumo o confort, a un Clio de 7 o un BMW de 10. O a un Porsche de 3 cascado.

Desmerece y bastante, pero bueno si tu lo ves así., no te lo voy a discutir... solo decir que a no ser que te sobre el dinero, la gente compra el tipo de vehículo acorde a sus necesidades y un Matiz no es un coche que se compraría alguien para hacer carretera habitualmente, al igual que no te comprarias una berlina para circular por ciudad habitualmente. Cosa que no significa que los metas por carretera o ciudad, por poder ir puedes ir hasta en patinete XD
a mí es que ese coche me parece un micromachine.
Es el heredero directo del 600 [oki]
Gracias por vuestras respuestas, al final el coche no tenía cinco sino 10 años y no estaba en perfectas condiciones (tenía un pequeño bollo). Era de la amiga de un familiar y nos la ha intentado colar, rápidamente descartamos la compra.

Tampoco es que nos corriese prisa, pero si otearemos el mercado a ver si encontramos algo
Sensenick escribió:
medran_27 escribió:¿Cómo veis el coche para ciudad? En plan ir a comprar y eso y moverse un poco por la ciudad, está claro que este coche no se puede sacar a carretera.

Ah, no? Si alcanza los 60 km/h, puede ir sin problemas por donde sea.
No entiendo la manía forocochil de pedir 150CV o 7 plazas para ir a la carretera, ni que fuese la selva eso.

Es que... es la selva eso...

Si sales a carretera, lo harás habitualmente con más gente (a no ser que te guste viajar sólo). Cuando se dice "sacar a carretera" no se habla de lo que te cueste ir por la autopista al curro, si no hacer viajes. Y entonces, si tienes un Matiz, tendrás que enviar las maletas por correo un día antes, y confiar en que estén allí cuando llegues. Y no sólo las maletas, a la suegra también ;-)

Y luego, mientras vayas con ese coche a 90 por la autopista, y te vayan adelantado los camiones, o pilles un día de aire y el coche se convierta en un patinete que tengas que llevar a la carretera cada golpe de aire (me pasa a mi con un 207, ni te cuento con un Matiz), o cuando vayas por una interurbana a 50 porque delante pilles a alguien a esa velocidad y no puedas adelantar porque el coche no tira... Entonces me dices lo que sacarlo a carretera.

Cuando te hagas un viaje de 300 km en él, y llegues a destino y no puedas ni salir del dolor, lo volvemos a hablar ;-)

Cada coche es para lo que es. Ya no te digo un 7 plazas, pero una berlina tamaño medio como un C4, Golf, 308, etc., va bien en carretera. Un 107, Matiz, etc., pues no. Ahora, para ciudad, la caña de España ;-)

Un saludo.
^^ Claro, claro, a 90 por autopista. "No tira" en nacional... un coche de 2010... lo típico.
Tuve un AX del 87 durante 5 años y hacía lo que me daba la gana con él, Valencia-Barcelona por nacional, 4 personas de 80kg y mochilas, adelantando sin problemas.

Has llevado el coche? Sabes que velocidad alcanza cuando va lleno? Es que habláis por hablar!

Venga va coño, llevo un 206 de 11 años con crío, suegra, perra y maletas... uno grande mas cómodo? Claro, y un Panamera ni te digo.

Yo sólo sigo que no exageréis, que cualquier coche sirve para todo uso normal y la homologación lo demuestra.
Si están mirando un Matiz será por algo, la gente no es idiota y si va algo pelada o tiene otras prioridades, no ayuda que alimentéis la idea de que para irse una vez al año a Madrid tiene que cogerse un C4... joder, si pudiesen optar a un C4 no mirarían un Matiz, digo yo.

hal9000 escribió:
Sensenick escribió:Por otra parte, un Matiz de 5 años no creo que desmerezca, por defecto, en consumo o confort, a un Clio de 7 o un BMW de 10. O a un Porsche de 3 cascado.

Tu normalmente vas en bicicleta, verdad?. Si me hablas de consumo y exclusivamente en circuito urbano, tipo gran capital, que lo has de meter en cualquier hueco, el Matiz es tu coche. Para todo lo demás hay otros coches.

Voy con un 206 y me basta y me sobra. Insisto, el Matiz es perfectamente válido para carretera, que hayan otros mejores no implica que este no sea bueno para eso. No se trata de decir que con un coche de 7 o de 10 irás mejor, eso lo sabemos todos, incluidos ellos. Pero no me suspendáis al Matiz, no le pongáis un 4 porque ni de coña.
Al menos me das la razón en el consumo, pero no te preocupes que alguien saldrá a contradecirnos eso, que un 200CV de 4m tiene mejor consumo urbano "si lo sabes llevar".

(Neo) escribió:solo decir que a no ser que te sobre el dinero, la gente compra el tipo de vehículo acorde a sus necesidades y un Matiz no es un coche que se compraría alguien para hacer carretera habitualmente, al igual que no te comprarias una berlina para circular por ciudad habitualmente. Cosa que no significa que los metas por carretera o ciudad, por poder ir puedes ir hasta en patinete XD

Necesidades que salvo indicación que no ha habido, se sobreentienden normales. Para un representante que se tiene que cruzar España cada día, pues vale, bien, evidentemente no. Aunque tampoco pasaría nada si por lo que sea sólo tiene ese modelo disponible.
Pero no entiendo que veáis normal la frase "está claro que este coche no se puede sacar a carretera", porque por mucho en contexto y exagerada que esté, es un despropósito.
Y ya que dejes caer el patinete, que si, un chiste, no te digo que no... pero lleva implícito el que un coche pequeño 1.0 sirve para poco más que ir al Carrefour a comprar un brick de leche, dos no porque vuelca si no repartes el peso.
Sensenick escribió:^^ Claro, claro, a 90 por autopista. "No tira" en nacional... un coche de 2010... lo típico.
Tuve un AX del 87 durante 5 años y hacía lo que me daba la gana con él, Valencia-Barcelona por nacional, 4 personas de 80kg y mochilas, adelantando sin problemas.

Has llevado el coche? Sabes que velocidad alcanza cuando va lleno? Es que habláis por hablar!

Venga va coño, llevo un 206 de 11 años con crío, suegra, perra y maletas... uno grande mas cómodo? Claro, y un Panamera ni te digo.

Yo sólo sigo que no exageréis, que cualquier coche sirve para todo uso normal y la homologación lo demuestra.
Si están mirando un Matiz será por algo, la gente no es idiota y si va algo pelada o tiene otras prioridades, no ayuda que alimentéis la idea de que para irse una vez al año a Madrid tiene que cogerse un C4... joder, si pudiesen optar a un C4 no mirarían un Matiz, digo yo.

hal9000 escribió:

Voy con un 206 y me basta y me sobra. Insisto, el Matiz es perfectamente válido para carretera, que hayan otros mejores no implica que este no sea bueno para eso. No se trata de decir que con un coche de 7 o de 10 irás mejor, eso lo sabemos todos, incluidos ellos. Pero no me suspendáis al Matiz, no le pongáis un 4 porque ni de coña.
Al menos me das la razón en el consumo, pero no te preocupes que alguien saldrá a contradecirnos eso, que un 200CV de 4m tiene mejor consumo urbano "si lo sabes llevar".

(Neo) escribió:solo decir que a no ser que te sobre el dinero, la gente compra el tipo de vehículo acorde a sus necesidades y un Matiz no es un coche que se compraría alguien para hacer carretera habitualmente, al igual que no te comprarias una berlina para circular por ciudad habitualmente. Cosa que no significa que los metas por carretera o ciudad, por poder ir puedes ir hasta en patinete XD

Necesidades que salvo indicación que no ha habido, se sobreentienden normales. Para un representante que se tiene que cruzar España cada día, pues vale, bien, evidentemente no. Aunque tampoco pasaría nada si por lo que sea sólo tiene ese modelo disponible.
Pero no entiendo que veáis normal la frase "está claro que este coche no se puede sacar a carretera", porque por mucho en contexto y exagerada que esté, es un despropósito.
Y ya que dejes caer el patinete, que si, un chiste, no te digo que no... pero lleva implícito el que un coche pequeño 1.0 sirve para poco más que ir al Carrefour a comprar un brick de leche, dos no porque vuelca si no repartes el peso.

Medidas Matiz:

Largo (milímetros)
3.495 mm
Ancho (milímetros)
1.495 mm
Alto (milímetros)
1.500 mm (con barras en el techo 1.518 mm)

Medidas 206

Largo (milímetros)
3822
Ancho (milímetros)
1673
Alto (milímetros)
1475
Fuente de los dos: http://www.arpem.com
Ahora se te abren los ojos?, mira el ancho, casi 18 centímetros a favor del 206, esa es la diferencia entre ir con un mínimo de confort o en meterle el codo en el pecho al que tienes al lado.
Posiblemente se pensó ese coche para ciertos países asiáticos donde son mucho mas menudos que nosotros y acabó vendiéndose en Europa y no se si se vendió en USA.
Que un Matiz solo para ciudad, triunfas mas que la Cocacola, es un 600 con tecnología actual.
Gracias, se que es un segmento menos, pero aún así.
Ya he comentado que he tenido un AX (3500 x 1500) y lo sigo viendo válido para carretera. Repito, insisto, válido. Ni óptimo, ni ideal, ni si quiera recomendable ante un catálogo extenso.
Esa anchura lo que si "impide" (que tampoco si está homologado) es llevar 5 personas, pero si lo está pidiendo para sus padres, que entiendo que él ya está emancipado o tendrá su coche... es un escenario poco probable, y que una persona que es padre de un forero de EOL (digamos que está en la mediana edad como poco) sabe perfectamente si está mirando un Matiz, porque como dices del 600, los conocerá.

De todas formas, fíjate que mi crítica no va por aspectos concretos en los que te doy la razón... tú has mencionado las medidas... otro lo invalida porque lleno "va a 90 por autopista" (un 600 supongo, pero un coche actual no), otro por el consumo, otro por la aerodinámica...

Vamos a ser realistas, si nos pusiésemos a hacer estadísticas de uso, precio de parking, huecos en ciudad, % de ocupación... en definitiva, si hubiese una herramienta capaz de elegir para cada usuario su coche ideal... igual nos llevamos una sorpresa y mucha gente con un C4 le recomendarían un Matiz, quizá más que los que teniendo un Matiz les recomendarían un C4.
Valido un patinete, todo es valido. Tu me hablas del AX un coche con un diseño de mas de 30 años largos y me quedo corto, descendiente del Talbot Samba con cosas del Citroen Visa
Los coches de antaño eran mas estrechos, solo fijate cuando ves un Seat 124 que hace 160 cm de ancho y lo comparas con un Mii que hace 165 cm, un Ibiza 170 cm y un León con mas de 180 cm de ancho.
Por 2000€ puedes buscar un Ibiza, C3, 207, Micra, uff hay bastante donde elegir si sabes buscar.
Sensenick escribió:De todas formas, fíjate que mi crítica no va por aspectos concretos en los que te doy la razón... tú has mencionado las medidas... otro lo invalida porque lleno "va a 90 por autopista" (un 600 supongo, pero un coche actual no), otro por el consumo, otro por la aerodinámica...

Vamos a ser realistas, si nos pusiésemos a hacer estadísticas de uso, precio de parking, huecos en ciudad, % de ocupación... en definitiva, si hubiese una herramienta capaz de elegir para cada usuario su coche ideal... igual nos llevamos una sorpresa y mucha gente con un C4 le recomendarían un Matiz, quizá más que los que teniendo un Matiz les recomendarían un C4.

Hombre no hay que exagerar ni por exceso ni por defecto. El Matiz para carretera es cascarón de huevo, yo he ido en uno y las ráfagas de viento son terribles, parece que vayas a salir volando. No transmite un mínimo de seguridad, aplomo, comportamiento...yo desde luego no me metía en eso a hacer Kms.

Sobre el 2º punto te doy la razon totalmente: estoy harto de ver coches en carretera que solo llevan al conductor a su lugar de trabajo, son coches que el 90% del uso que tienen es justo para llevar una persona de casa al trabajo. Por practicidad el Matiz sería buena opción para ellos, pero muchos están optando por el combo Coche + moto.
20 respuestas