Que tal veis esta combinacion de placa/cpu?

Buenas gente, pues me venden por 530 euros un i9 9900kf mas la placa Asus maximus XI code.
Que tal lo veis?
Actualmente tengo un i5 8600k, y pensaba hacerme este mes con una 3080.
Merece la pena?
Respecto a lo que costaban ambos nuevos te ahorras dinero, pero yo por lo menos no me gastaría tanto en algo de 2ª mano y que son de una generación anterior, pero eso ya entra en el terreno subjetivo y cada uno opinará diferente.

Saludos.
javier español escribió:Respecto a lo que costaban ambos nuevos te ahorras dinero, pero yo por lo menos no me gastaría tanto en algo de 2ª mano y que son de una generación anterior, pero eso ya entra en el terreno subjetivo y cada uno opinará diferente.

Saludos.

Me lo venden nuevo, con garantia de 3 años.
Aún siendo nuevos, opino lo mismo, es mucho dinero para algo que es de una generación anterior, pero si a tí te convence, es algo muy subjetivo...

Saludos.
javier español escribió:Aún siendo nuevos, opino lo mismo, es mucho dinero para algo que es de una generación anterior, pero si a tí te convence, es algo muy subjetivo...

Saludos.

Vale, gracias por tu opinion ;)
Yo tampoco te lo recomiendo teniendo lo que tienes, realiza todo el oc que puedas y monta la rtx3080 en el i5.
Dependiendo de la placa que tengas ahora te puede interesar o no un 9900 suelto, pero comprarlo con placa incluida no tiene mucho sentido. Teóricamente si tu placa admite un 8600k también se le puede poner un 9900, otra cosa es que los reguladores de voltaje de la placa puedan con él.

De todos modos, la opción más interesante parece la de poner la 3080 con la CPU que tienes, y si se queda corta de CPU cambiar a Zen 3/Ryzen 4000 cuando salgan en un par de meses.
Kismet escribió:Dependiendo de la placa que tengas ahora te puede interesar o no un 9900 suelto, pero comprarlo con placa incluida no tiene mucho sentido. Teóricamente si tu placa admite un 8600k también se le puede poner un 9900, otra cosa es que los reguladores de voltaje de la placa puedan con él.

De todos modos, la opción más interesante parece la de poner la 3080 con la CPU que tienes, y si se queda corta de CPU cambiar a Zen 3/Ryzen 4000 cuando salgan en un par de meses.

+1

Nada que añadir.
Kismet escribió:Dependiendo de la placa que tengas ahora te puede interesar o no un 9900 suelto, pero comprarlo con placa incluida no tiene mucho sentido. Teóricamente si tu placa admite un 8600k también se le puede poner un 9900, otra cosa es que los reguladores de voltaje de la placa puedan con él.

La placa q tengo actual es una gygabyte h370 hd3, como la ves?
Fernialonso88 escribió:Buenas gente, pues me venden por 530 euros un i9 9900kf mas la placa Asus maximus XI code.
Que tal lo veis?
Merece la pena?

Parece muy buena compra pero no es ningun regalo.

Supongo que cuando compraste el 8600K, no ibas a hacer OC porque con una Gygabyte h370 hd3 no vas a ningun sitio con ese micro. A esa placa podrias ponerle un 9900 pero me parece un desperdicio total. Sin OC ni nada.......

Prueba con lo que tienes la 3080 si tu fuente y torre lo permite y sino invierte en algo nuevo.
Nomada_Firefox escribió:
Fernialonso88 escribió:Buenas gente, pues me venden por 530 euros un i9 9900kf mas la placa Asus maximus XI code.
Que tal lo veis?
Merece la pena?

Supongo que cuando compraste el 8600K, no ibas a hacer OC porque con una Gygabyte h370 hd3 no vas a ningun sitio con ese micro. A esa placa podrias ponerle un 9900 pero me parece un desperdicio total. Sin OC ni nada.......

Prueba con lo que tienes la 3080 si tu fuente y torre lo permite y sino invierte en algo nuevo.

No tenia intencion d hacerle oc al i5 8600k, y la fuent q tengo es una corsair rm750w 80 plus gold modular, no creo q tenga problemas, el tema esta en si merece la pena invertir ese dinero en la placa y cpu q os comento para q me dure unos años..
Fernialonso88 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
Que tal lo veis?
Merece la pena?

No tenia intencion d hacerle oc al i5 8600k, y la fuent q tengo es una corsair rm750w 80 plus gold modular, no creo q tenga problemas, el tema esta en si merece la pena invertir ese dinero en la placa y cpu q os comento para q me dure unos años..

Una pena porque tu micro actual con OC es muy bueno. Hubieras ahorrado un considerable dinero y no requeria unos conocimientos muy altos, ya con lo que permiten hacer automaticamente las placas, es muy bueno.

Respecto a tu pregunta. Bueno yo no lo veo mal del todo, un 9900 sigue siendo un pepino. Al menos a eso con un disipador adecuado si que puedes hacerle OC. De hecho es un micro para usar un disipador muy bueno por aire o muy bueno por agua, asi que ahi seguramente ya tendrias otro gasto extra. Es un micro calentorro y no es recomendable ponerlo con cualquier cosa.

El caso es que por ese dinero podrias comprar un Ryzen 7 3700X con una placa buena de chipset B550, por ejemplo una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Lo que no se, es si podrias usar la ram del 8600K. Ni idea francamente sin saber cual es al menos. Y deberias para ser bien gastar en un disipador con lo que serian otros 40 tranquilamente. Sin contar la RAM, rondaria esos 530€ y seguramente para tu uso seria mejor porque no quieres OC. Podrias usar el disipador de serie del 3700X pero no lo recomiendo porque dentro de 10 meses vendrias quejandote de altas temperaturas. :)
Nomada_Firefox escribió:
Fernialonso88 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Parece muy buena compra pero no es ningun regalo.

Una pena porque tu micro actual con OC es muy bueno. Hubieras ahorrado un considerable dinero y no requeria unos conocimientos muy altos, ya con lo que permiten hacer automaticamente las placas, es muy bueno.

Respecto a tu pregunta. Bueno yo no lo veo mal del todo, un 9900 sigue siendo un pepino. Al menos a eso con un disipador adecuado si que puedes hacerle OC. De hecho es un micro para usar un disipador muy bueno por aire o muy bueno por agua, asi que ahi seguramente ya tendrias otro gasto extra. Es un micro calentorro y no es recomendable ponerlo con cualquier cosa.

El caso es que por ese dinero podrias comprar un Ryzen 7 3700X con una placa buena de chipset B550, por ejemplo una ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Lo que no se, es si podrias usar la ram del 8600K. Ni idea francamente sin saber cual es al menos. Y deberias para ser bien gastar en un disipador con lo que serian otros 40 tranquilamente. Sin contar la RAM, rondaria esos 530€ y seguramente para tu uso seria mejor porque no quieres OC. Podrias usar el disipador de serie del 3700X pero no lo recomiendo porque dentro de 10 meses vendrias quejandote de altas temperaturas. :)

El disipador q tengo es por agua, lo tengo en mi firma, haber q te parece.
A amd no me quiero cambiar, seguire con intel segurisimo.
Entonces q cojones hago??!!!!!! Me tienta mucho la verdad, pero no se q hacer.

Que no te parezca mal pero ese disipador no es mejor que un disipador bueno por aire. Yo nunca lo hubiera puesto con un fantastico 8600K.

Puedes comprar eso que te venden, pero por dios no le pongas ese disipador. Y yo no usaria esa torre pero bueno, supongo que asi se consigue tener un 8600k con una 2080, ahorrando en otras cosas.

Ya sabes que tienes que mejorar si quieres poner una las CPU más calentorras que ha existido nunca.

Al final esto es mucho, gastar dinero como mejor se pueda y arriesgarse un poquillo. Para poner ese micro necesitaras gastar 300€ más, para ir sobreseguro.

A parte que cuando saques la placa de esa Nox Hummer, muchos de los tornillos no van a volver a apretar bien. Lo digo por experiencia.

Ah se me olvido decir que esa ram que tienes para un 9900kf es como ponerle ladrillos por ruedas a un ferrari. Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400mhz.
Nomada_Firefox escribió:

Que no te parezca mal pero ese disipador no es mejor que un disipador bueno por aire. Yo nunca lo hubiera puesto con un fantastico 8600K.

Puedes comprar eso que te venden, pero por dios no le pongas ese disipador. Y yo no usaria esa torre pero bueno, supongo que asi se consigue tener un 8600k con una 2080, ahorrando en otras cosas.

Ya sabes que tienes que mejorar si quieres poner una las CPU más calentorras que ha existido nunca.

Al final esto es mucho, gastar dinero como mejor se pueda y arriesgarse un poquillo. Para poner ese micro necesitaras gastar 300€ más, para ir sobreseguro.

A parte que cuando saques la placa de esa Nox Hummer, muchos de los tornillos no van a volver a apretar bien. Lo digo por experiencia.

Al final no voy a cojer el pack... Voy a aguantar con mi i5 q le queda mucha tralla aun.
Y respecto al tema del disipador, no he tenido ni un solo problema y las temperaturas aqui en valencia, en pleno verano me las mantiene exigiendole lo suyo a 57 grados como mucho, q yo por lo menos estoy mas q contento con el disipador q lleva.
Y el tema de la torre, q problema tiene?
Pq la verdad q estoy tambien muy contento con ella!
Fernialonso88 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Al final no voy a cojer el pack... Voy a aguantar con mi i5 q le queda mucha tralla aun.
Y respecto al tema del disipador, no he tenido ni un solo problema y las temperaturas aqui en valencia, en pleno verano me las mantiene exigiendole lo suyo a 57 grados como mucho, q yo por lo menos estoy mas q contento con el disipador q lleva.
Y el tema de la torre, q problema tiene?
Pq la verdad q estoy tambien muy contento con ella, no se si esq algunos quereis ir siempre a lo mas top, pq a mi, pudiendo, no lo necesito la verdad, de ahi lo q tengo actualmente.

esa caja es un horno
Yo lo llamo tener un equipo compensado. No es ir a lo más top. La torre es mala y el disipador tambien. No lo tomes a mal, es la verdad. Te pones a hacer OC con ese equipo o le metes un i9-9900kf y ver veras que sucede. Tienes el 8600k de serie, no es un micro calenton, tus temperaturas son razonables.

Y la torre ni es grande, ni tiene buena ventilación, es un hornillo y como ya dije es de un solo montaje. Al segundo empiezan a fallar los tornillos.

Lo siento por ser sincero ¿pero que esperabas? ¿que dijera que tienes un super equipo en todo? el micro es muy bueno, sobretodo con OC y la grafica es muy buena. De hecho saltar a una 3080.........al menos espera a que salgan modelos mejorados.
Yo intentaría vender lo que tienes y así amortizar lo nuevo, a ver si consigues no gastar demasiado, esa placa con ese micro es un poco sinsentido, esa RAM tampoco es para tirar cohetes pero es un equipo capaz y muy potente.
Nomada_Firefox escribió:Yo lo llamo tener un equipo compensado. No es ir a lo más top. La torre es mala y el disipador tambien. No lo tomes a mal, es la verdad. Te pones a hacer OC con ese equipo o le metes un i9-9900kf y ver veras que sucede. Tienes el 8600k de serie, no es un micro calenton, tus temperaturas son razonables.

Y la torre ni es grande, ni tiene buena ventilación, es un hornillo y como ya dije es de un solo montaje. Al segundo empiezan a fallar los tornillos.

Lo siento por ser sincero ¿pero que esperabas? ¿que dijera que tienes un super equipo en todo? el micro es muy bueno, sobretodo con OC y la grafica es muy buena. De hecho saltar a una 3080.........al menos espera a que salgan modelos mejorados.

Haber, no pretendo tener un super equipo, y yo mismo se q no tengo lo mejor de lo mejor, pero estoy dando mi experiencia con lo q tengo montado, y para nada me parece la caja un horno, la cpu se mantiene como te comento anteriormente, y la grafica, no me pasa de 65 grados dandole caña en verano.
Ya q estamos, q disipador, placa y torre recomendais?
Presupuesto, 500 euros.
@Fernialonso88 Si vendieses ese 8600K+placa+ram+disipa+caja quizás podrías sacar unos 350€/400€, mas esos 500€, yo montaría algo así:
Imagen
Yo también vendería todo pero en cambio me pillaría un i7 10700k con los mismos nucleos e hilos que el ryzen 3700x pero con mayor rendimiento en juegos, una placa z490 para aplicar oc y la ram 2x8gb patriot viper steel 3600mhz que se encuentran por 73€ y no gastaría tanto en una placa. Es mas, hasta le saldría mas barato comprando una placa de 150€, la caja fractal y el disipador artic los mantendría, me parecen muy buena opción, de hecho ni loco pondría una rl premontada nox.
Otra opción es pasar ir a por la rtx3080

Yo tengo el 3600x pero realmente vas tan saturado el 8600k?

En cuanto a la placa, una decisión horrible teniendo la Asus prime z370a a 140€... Yo le monte a uno una con 8700k comprado a 200€ uno de eol, que a los pocos meses subió el procesador a 520 nuevo en pccomponentes [facepalm]

Generalmente uno se queda corto en GPU en juegos porque optimizan de culo o de uso becario para los ports como el Horizon zero down, que si que no hay errores gordos a lo ubisoft pero come recurso de más de la cuenta. (Bueno el Sao de nanco bandai tapóco se queda atrás.
Fernialonso88 escribió:Presupuesto, 500 euros.

Yo no creo que necesites otra CPU. El unico problema en terminos de rendimiento es que en su momento compraste mala placa y mala ram.

Con ese presupuesto en intel podrias pillar esto:
Intel Core i5-10600 3.3 GHz - 232,95€
Asus TUF GAMING B460-PLUS - 112,91€
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 - 85€

Y otros 30 pavos tranquilamente para un disipador de socket 1200.

Total 460,86€. Por unos 69€ más, podrias comprar una sencilla Phanteks Eclipse P400A Cristal Templado. http://www.phanteks.com/Eclipse-P400A.html
Una torre bastante mejor que la que tienes.

Pero saltar de un 8600 a un 10600, yo lo veo innecesario y para un 8 nucleos......tu presupuesto es un poco corto y más para una plataforma Intel. Un i5 lo puedes montar con una placa economica pero es que cosas mayores ya no es recomendable y sino vas a hacer OC...........para que quieres un K.

Asi que vender lo que tienes puede ser una opción.
Yo si fuera a cambiar la caja a día de hoy, por menos de 100€ lo tendría claro y piyaria una lían li lancool 2 Mesh. Es de las mejores cajas que hay ahora mismo, superando en temperaturas a cajas más caras.

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... rre-precio
Gracias a todos por las opciones q me planteais!
Seguire mirando a fondo antes de decidirme!
albertron escribió:Yo si fuera a cambiar la caja a día de hoy, por menos de 100€ lo tendría claro y piyaria una lían li lancool 2 Mesh. Es de las mejores cajas que hay ahora mismo, superando en temperaturas a cajas más caras.

No es mala opción pero esto es lo de siempre, 20€+20€ y asi hasta llegar al cielo. Yo puse una de 69€ porque era +20€ por encima de esa Nox Hummer MC que compro.
Nomada_Firefox escribió:
albertron escribió:Yo si fuera a cambiar la caja a día de hoy, por menos de 100€ lo tendría claro y piyaria una lían li lancool 2 Mesh. Es de las mejores cajas que hay ahora mismo, superando en temperaturas a cajas más caras.

No es mala opción pero esto es lo de siempre, 20€+20€ y asi hasta llegar al cielo. Yo puse una de 69€ porque era +20€ por encima de esa Nox Hummer MC que compro.

Me podrias recomendar alguna otra mejor y grande porfavor! Me da igual gastarme 160 euros en una caja, esq no me aclaro con el tema de las medidas.
La quiero espaciosa para poder meter una refrigeracion tipo kraken x73, esa es bastante buena no?
Fernialonso88 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Me podrias recomendar alguna otra mejor y grande porfavor! Me da igual gastarme 160 euros en una caja, esq no me aclaro con el tema de las medidas.
La quiero espaciosa para poder meter una refrigeracion tipo kraken x73, esa es bastante buena no?

Si el dinero no es problema, mi favorita, la Phanteks P600S. Es de hecho la que tengo yo.
Nomada_Firefox escribió:
Fernialonso88 escribió:
Nomada_Firefox escribió:No es mala opción pero esto es lo de siempre, 20€+20€ y asi hasta llegar al cielo. Yo puse una de 69€ porque era +20€ por encima de esa Nox Hummer MC que compro.

Si el dinero no es problema, mi favorita, la Phanteks P600S. Es de hecho la que tengo yo.

Muy chula la verdad, habia pensado tambien en alguna corsair, sabes algun modelo por ese precio(150-180€) q este MUY BIEN?
Y q te parece la refrigeracion q te comentaba, la kraken x73?
Yo te recomendaria que fuera con frontal de malla, anda de plano y unas aberturas laterales.
Necrofero escribió:Yo te recomendaria que fuera con frontal de malla, anda de plano y unas aberturas laterales.

He estado mirando y he visto esta por 200€ pelaos:
Cooler Master MasterCase H500M
Si le añado la liquida kraken x73, creeis q es una buena combinacion?
Phanteks eclipse p600s sin duda.
Necrofero escribió:Yo te recomendaria que fuera con frontal de malla, anda de plano y unas aberturas laterales.

La Phanteks P600S tiene frontal de malla, lo que sucede es que es opcional porque es una tapa de metal. Aunque no es indispensable quitar la tapa.

La Cooler Master MasterCase H500M es una opción como 50€ más cara. No es mala.
Entonces con cual os quedariais vosotros, la cooler master h500m o la Phanteks p600s?
Me molan las dos, pero quiero la q sea mas fresquita.
Y vuelvo a preguntar, q tal la liquida kraken x73? ;)
Fernialonso88 escribió:

Si no recuerdo mal hay dos versiones, una con el frontal de metacrilato o parecido y otra con malla. Es buena caja en general y con la malla muy buen flujo de aire.
Necrofero escribió:
Fernialonso88 escribió:

Si no recuerdo mal hay dos versiones, una con el frontal de metacrilato o parecido y otra con malla. Es buena caja en general y con la malla muy buen flujo de aire.

Como ves esa liquida? Kraken x73
35 respuestas