¿ Qué tal veis esta configuración para gamer no muy exigente ? (de entrada)

Buenas,

Quiero pillarme un PC para jugar y multimedia, los juegos que me gustan no son demasiado exigentes, pero no quiero comprarme algo que se me pueda quedar corto en poco tiempo llegado el caso.

Lo que he configurado es lo siguiente:

Procesador: AMD YD2600BBAFBOX, Procesador RYZEN5 2600
Placa base: MSI B450M Mortar
Gráfica: EVGA GeForce GTX 1050 Ti FTW ACX 3.0, 4 GB GDDR5
Memoria: Corsair Vengeance LPX - (1 x 8 GB, DDR4, 2400 MHz)
Disco 1: Samsung 860 EVO SSD 250GB
Disco 2: 1TB HDD Barracuda
Caja: Nox NXHUMMERMCB
Fuente: Enermax MAX Pro - Fuente de alimentación ATX 600 W

Total me sale 760€

Hace mucho que no estoy en el mundo PC y me quedé desfasado :)

Gracias por la ayuda!
klian escribió:Buenas,

Quiero pillarme un PC para jugar y multimedia, los juegos que me gustan no son demasiado exigentes, pero no quiero comprarme algo que se me pueda quedar corto en poco tiempo llegado el caso.

Total me sale 760€

Hace mucho que no estoy en el mundo PC y me quedé desfasado :)

Gracias por la ayuda!

Como opcion a futuro, es muy buen equipo porque el R5 2600 puede con esa grafica y con mucho mas. Asi mas adelnate, solo tendrias que cambiar grafica por algo mas actual, y ampliar la ram, y seguiras teniendo un equipo muy valido.

Eso si, en esa caja te recomiendo que no metas nada calentorro, porque hay muchisimas experiencias de usuarios que te certificaran que la caja en cuanto a ventilacion, es un truño. Que bonita es, todos estamos de acuerdo, pero en diseño de ventilacion no estuvieron nada acertados.
Saoren escribió:Como opcion a futuro, es muy buen equipo porque el R5 2600 puede con esa grafica y con mucho mas. Asi mas adelnate, solo tendrias que cambiar grafica por algo mas actual, y ampliar la ram, y seguiras teniendo un equipo muy valido.

Eso si, en esa caja te recomiendo que no metas nada calentorro, porque hay muchisimas experiencias de usuarios que te certificaran que la caja en cuanto a ventilacion, es un truño. Que bonita es, todos estamos de acuerdo, pero en diseño de ventilacion no estuvieron nada acertados.

Gracias por la respuesta :)

¿ Recomiendas alguna otra caja ?
klian escribió:Gracias por la respuesta :)

¿ Recomiendas alguna otra caja ?

Esa, no [qmparto] El tema es que busques primero una donde te quepa todo. No vas a tener problemas porque la placa no parece ser muy grande (Micro-ATX) y la grafica siendo una 1050Ti tampoco deberia ser ningun monstruo xD

Con que tu mismo busques una caja donde te especifiquen que cabe una Placa base Micro-ATX , deberia ser mas que suficiente. Y Si ya ANTES DE COMPRARLA, preguntas aqui en el foro a los compañeros, lo bordas [beer]
klian escribió: pero no quiero comprarme algo que se me pueda quedar corto en poco tiempo llegado el caso.

Comprando esta grafica vas a comprar algo que va a quedar corto en poco tiempo, ademas con un sobrecoste brutal haciendola una de las peores opciones en relacion calidad-precio del mercado.

Seria mas que recomendable estirarse a por una gtx1060 6gb, se encuentran por 270€ nuevas.
[quote="klian"]Buenas,

No se si te fijastes, pero le estas metiendo un modulo de ram de 2400, Ryzen aprovecha MUCHO la ram rapida, si no te queda dinero, tumba ese samsung evo, y compra un kingston normalito, y la diferencia se la metes en una ram mas rapida, y si te llega el presupuesto tiralo a 16gb en dual channel, ;)
Me acabo de montar el equipo de la firma.

Lo que te recomiendo es que la ram sí o sí sea de 3000 Mhz como mínimo para Ryzen, pues depende en mayor medida de la velocidad de la memoria que los procesadores Intel.

Como te dice otro compañero, la 1050Ti se te va a quedar corta en breves, yo estoy muy contento con la 1060, merece la pena estirarse o esperar un poco más si tienes opción para ahorrar la diferencia de precio.
Estoy tirando casi todo en ultra a 1080 y 60fps y es una maravilla.

Respecto a la caja, yo miré mucho y cajas más caras y tal, y me decidí por la Aerocool Cylon, con ventana lateral completa, es una pasada estéticamente, míratela en algún vídeo mejor que en fotos. De todos modos en persona gana aún más, yo estoy encantado y la barra rgb del frontal es una pasada, y el precio 39,99€
De caja te recomiendo la Nox Hummer ZX, la tengo y te aseguro que es muy buena. A diferencia de la MC, tiene el frontal abierto por lo que el aire entra mucho mas fácil, y en la parte superior tiene 2 ventiladores en vez el único ventilador que tiene la MC.

La RAM, que sean 2 módulos de 4GB cada uno para aprovechar el dual channel, y que sean de 3000Mhz mínimo.
Como ya te han dicho la mayoría, la RAM no sirve, con Ryzen es muy necesario usar RAM a 3000 o más para aprovecharlo al máximo.
9 respuestas