¿Qué tal veis esta configuración?

He cogido esta https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix/ y he tocado unas cuantas cositas para que me dure el máximo tiempo posible a buena calidad (más que nada, un procesador superior acompañado de una placa y un disipador mejor, además de cambiar la caja que no quiero lucecitas [carcajad] ):

Procesador Intel Core i5-13600KF 5.1GHz Socket 1700 Boxed - Procesador

Placa Base Asus Prime B660-PLUS D4 Socket 1700 - Placa Base

T. Gráfica Palit GeForce RTX 4070 Dual 12GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta Gráfica

Memoria Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2X16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL18 - Memoria DDR4

SSD/HDD Kingston NV2 1TB PCIe x4 NVMe - Disco Duro M.2

F. Alimentación Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk - Fuente/PSU

Disipador CPU DeepCool AK620 Zero Dark Negro - Disipador CPU

Caja Asus A21 Mesh Blanco - Caja/Torre

Total 1489,07€

¿Equilibrada? ¿Algún punto flaco a mejorar sin pasarse mucho de 1500€ a ser posible?
Lo veo bastante bien, no tengo nada que comentar la verdad.

Por preferencias personales pondria de m.2 el Wd black Sn 770, pero porque me convence mas la marca, principalmente.

Tambien te diria que intentes dar el salto a DDR5 ya que te pones, pero no hay mucho cambio
Yo señalaría lo de montar un procesador K en una placa con chipset B, y que la unidad de almacenamiento es de las que no compraría.

WD Black SN770, Kioxia Exceria Pro o Samsung 980 Pro, en ése orden como unidad de almacenamiento principal; después no importa si metes una NISU para almacenamiento o lo que necesites, pero la principal debe ser, como mínimo, fiable.

Meter una unidad DRAMLess, con tecnología QLC y un controlador de plastilina por 40 €, es como tirar 40 €. Literalmente.

*Editado.
@Ñomo amigo que de mal tiene esta unidad Kingston NV2 ? en mi pais las tienen a un precio bajo por algo sera entonces

mala calidad ?

hay otras marcas como patriot o crucial ? seria mejor ir por ellas :-?
No sé en tu país, aquí en España por precio similar al Kingston NV2 tienes el WD SN570 que rinde mejor, y por poco más el SN770 o Crucial P3 Plus que rinden mejor. Hace tiempo cuando el Kingston NV2 era de los SSD M2 NVME más baratos y otros modelos eran sustancialmente más caros, pues merecía la pena si el presupuesto era muy justo y el uso no era exigente, pero hoy en día no merece la pena.

Saludos.
P4HT escribió:@Ñomo amigo que de mal tiene esta unidad Kingston NV2 ? en mi pais las tienen a un precio bajo por algo sera entonces

mala calidad ?

Más que mala calidad como tal (la calidad de fabricación y soldadura tampoco cambia mucho de una marca a otra, tristemente) son otros motivos, que creo que @Ñomo lo ha resumido perfectamente.

Las razones de que ese SSD en particular sea poco recomendable son que monta memorias QLC (menos durable, menos rendimiento que otros tipos como TLC, MLC o SLC, de peor a mejor) y que es DRAMless (menos rendimiento en escritura, algo menos durable) y que la controladora (el chip que hace de intermediario entre el bus pcie del M.2 y la propia memoria flash) es regulera

...dicho esto, en rendimiento tampoco es un caso tan flagrante como su predecesor el NV1, que se salía de todas las gráficas comparativas para mal y con diferencia (de hecho rendía peor que muchos SSD SATA en varios tests). Este... pues bueno, si vas muy muy muy justo de presupuesto... se puede poner. Pero con la poca diferencia de precio que hay con cosas mucho mejores (cualquiera de los que te han nombrado: SN770, SN570, Samsung 980 etc) no vale la pena. Algunos de estos también son DRAMless (SN570, Samsung 980 no-pro) pero lo tienen mejor resuelto y no tienen ambos "hándicaps" juntos. El crucial P3 y P3 plus también son QLC, a mí no me gustan demasiado, aunque los compraría antes que el kingston también.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas, miraré de cambiar el SSD entonces.
cambiaria el ssd por otra marca samsung crucial esa dio muchos problemas en con algun modelo
P4HT escribió:@Ñomo amigo que de mal tiene esta unidad Kingston NV2 ? en mi pais las tienen a un precio bajo por algo sera entonces

mala calidad ?

Veo que ya te decidiste y se te aconsejó bien, pero añado para que estés aún más seguro, que el precio lo han tenido que bajar por cosas como ésta:
https://www.tomshardware.com/reviews/kingston-nv2-ssd/2
Apartado "conclusiones". Básicamente comprando la misma unidad (Kingston NV2) estás jugando a la lotería, porque te puede tocar una unidad con una controladora "regulera"... o una con una controladora... cómo diría yo... "menos que regulera".
Por eso ha habido bastante gente que se ha quejado de esta unidad (aún siendo barata), porque algunas unidades no son "un poco peores" siendo más baratas, son... bueno... me remito al ejemplo de la plastilina de @Ñomo . Es muy gráfico.
Lorolorolo escribió:Procesador Intel Core i5-13600KF 5.1GHz Socket 1700 Boxed - Procesador

Placa Base Asus Prime B660-PLUS D4 Socket 1700 - Placa Base

Yo creo que esto tiene un 75% de posibilidades de salir rana. La idea de compro una placa B con un K porque no voy a hacer OC, es un error.

¿Por que? peor VRM para aguantar sus frecuencias y sobretodo menos opciones de undervolt.
Pese a que el 13600k es un procesador que no me gusta nada para el precio que tiene y preferiría mucho mas una plataforma am5 con ram ddr5, junto a un 7600x por ejemplo que cuesta 120€ menos, el cual te va a rendir similar en juegos (aunque peor en otras aplicaciones como edición de video), te voy a recomendar dos cambios basándome en intel.

El primero es esta placa MSI PRO B760-P WIFI D4 Socket 1700 que cuesta solo 10€ mas que la asus prime, te llevas una placa base mas actual y muy superior, sobre todo en fases vrm y disipadores de calidad, aparte el wifi es un plus añadido.
La prime por muy asus que sea se me asemeja a una placa base de gama baja, en todo caso la tuf sería mejor opción y se suelen ver de oferta.

El segundo cambio es el procesador por un i7 13700f, mucho mas completo y apenas hay 30 o 40€ de diferencia respecto al 13600k, si encima la placa no es "K" como ya han dicho, tampoco lo podrás aprovechar del todo en ese aspecto al aplicar OC al micro, me parece en intel mucha mejor opción, o directamente irse al i5 13400f que va a ir genial con esa gráfica, y cuesta similar al 7600x, por si quieres abaratar.

En intel si quieres ddr5, tendrías que invertir mas en placa y aparte las memorias son ligeramente mas caras, no encontrarás gran diferencia de rendimiento precisamente entre ambas pero si las podrías reutilizar en una futura plataforma, y sumado a la cantidad que es, podría llegar a ser una opción interesante.

Hay mejores marcas que kingston, haría caso en las recomendaciones de los compañeros.

El resto la verdad que bien.

Un saludo
10 respuestas