Lo recibí ayer mismo pero en curvo. Modelo AOC CQ27G2U/BK
Yo he pasado de tener una tv de 20 pulgadas a este monitor.
La tv que tenia no era fullhd, era de 1680x1050 y máximo 60fps. Y claro, el cambio ha sido brutal.
Teniendo en cuenta que el cambio ha sido mas grande que el tuyo. Te comento lo siguiente:
- Altavoces integrados. Este ha sido el unico cambio a peor. Ya que la tv se escuchaba muy bien. Los del monitor son una basura, se escuchan peor que los de mi portatil. Más bajo (con todo al máximo) y el sonido no es bueno. Pero queria un monitor con altavoces para descansar de los auriculares. Para navegar, ver videos chorra en youtube te hacen el apaño. Quieres ver algo como juegos, peliculas o algo así en lo que el sonido sea parte de la experiencia, necesitarás cascos.
- El soporte. Muy bueno. regulacion en altura e inclinación. Las patas no sobresalen mucho del monitor, por si te gusta poner el teclado pegado a la pantalla como a mi. Sobresaldrá unos 4 ó 5 cm sobre el fin de la pantalla.
- Fugas de luz. Sí. Y son evidentes cuando la pantalla está completamente en negro con el brillo a mas del 50%. Si bajo el brillo no se notan mucho. Pero, si la pantalla esta con el brillo al máximo y hay algo más dibujado, no soy capaz de apreciarlas ni fijándome en ellas. De hecho, busqué videos oscuros para probarlos, como la intro de las peliculas de star wars y no noto nada.
- USBs. En las fotos no se ven, pero en las caracteristicas lo pone. Tiene para 4 usb. Punto a favor que me encontré por sorpresa ya que no me lo esperaba, en las fotos no se veían USBs y siempre vienen bien
- Colores distintos desde distintos angulos. Sí, ya que al ser VA se aprecian diferencias. Yo, por ejemplo, en el monitor curvo veo que las esquinas se ven distinto. Tengo que ajustar la pantalla perfectamente al centro de mi cabeza para que se noten menos. Pero en movimiento no noto nada. Sólo en el escritorio o en las pantallas de carga.
- Configuración. Se puede configurar lo típico de: Brillo, sonido, hdr, gamma, contraste... Pero tiene más opciones que vienen en gris, estan bloqueadas y no sé que ha que hacer para desbloquearlas como "configuración de color". Tambien leí que tenia una opcion para reducir el blur en movimiento, pero supongo que será una de las opciones bloqueadas.