¿Que tal veis este PC?

https://www.wipoid.com/pcconf/5feeda90d35a8/

Cambíarías algo? el presupuesto son 1.000-1.100€

Muchas gracias!
La fuente yo la pondría mínimo 80 Plus Gold.
Estás sacrificando placa base y RAM por tener un i7.
@_Ericoz_
La ram hoy día, sería 16gb mínimo, ya hay juegos que en ultra, pillan mas de 7gb, y con tu gráfica, que yo tengo la misma pero de zotac, vas a poder jugar de momento, a la mayoría en ultra.
La fuente cambiada del tirón, una bronce o silver a buen precio o una gold plus de evga por ejemplo, y que sea modular, que son mas eficientes al tener menos cables que salen de la fuente.
Como te dicen, yo le pondría una placa algo mas alta, que aunque no lo parezca, se notan mucho los materiales utilizados en unas y en otras por el precio, yo lo noté enormemente de la asus prime B350 plus, a la msi x370 krait gaming.
Sino te gusta ryzen, el i7 no se si será buena opción, ya que llegan los nuevos I5 con los mismos nucleos e hilos que los i7 7700K, y de seguro será un gran salto a tener en cuenta, por lo que hay que ver las comparativas en potencia.
El cooler va bien, pero por poco mas, tienes el H5, yo tengo el universal y vamos, de lujo desde el primer momento y lo tengo con oc en verano, una pasada los grados de mi ryzen 5.

Por lo demas bien, el teclado y ratón serán de calidad estandar y lo demás es a gustos, ya que no suelen dar problemas, pero céntrate en la fuente, ram, placa y procesador que es lo mas importante.

Un saludo.
@Seynam Una puntualización: las fuentes modulares eliminan cableado innecesario, pero no son más o menos eficientes que una equivalente no modular.
Gracias. Entonces veis mejor bajar el proce y meter un ryzen, metiendo más ram y mejor placa?

Realmente con 8 gb de ram creía que para jugar, no era necesario más.
@_Ericoz_
Tú lo has dicho los "juegos" no requieren más de 8GB ¿Pero verdad que tambien hay otros programas y no solo "el juego ejecutándose? antivirus, Windows, Steam ect.. (todo ese consume memoria :-| ) los requisitosa del juegos son precisamente eso "del juego" por lo que no debes caer en el error de pensar que si el juego requiero 8GB y yo tengo 8GB....error porque también tienes otras cosas ejecutándose
[carcajad]

En general un juego como mínimo mínimo necesita 4GB para el sólito ero ya hay juegos que usan 6GB en estos últimos casos (teniendo en cuenta que W10 ya consume sus 750MB, el antivitus otros X megas ect...) 8GB pueden quedarse un poco justos XD
Perfect Ardamax escribió:@_Ericoz_
Tú lo has dicho los "juegos" no requieren más de 8GB ¿Pero verdad que tambien hay otros programas y no solo "el juego ejecutándose? antivirus, Windows, Steam ect.. (todo ese consume memoria :-| ) los requisitosa del juegos son precisamente eso "del juego" por lo que no debes caer en el error de pensar que si el juego requiero 8GB y yo tengo 8GB....error porque también tienes otras cosas ejecutándose
[carcajad]

En general un juego como mínimo mínimo necesita 4GB para el sólito ero ya hay juegos que usan 6GB en estos últimos casos (teniendo en cuenta que W10 ya consume sus 750MB, el antivitus otros X megas ect...) 8GB pueden quedarse un poco justos XD

Entonces entre el ponía yo:
https://www.wipoid.com/pcconf/5feeda90d35a8/
y el que me han recomendado:
https://www.wipoid.com/pcconf/fb9195c6d3986/
Con cuál te quedarías?
Para jugar me seguiría decantando por Intel antes que AMD para la CPU.
Para trabajar en según qué ramas sí que tiraría por Ryzen, pero viendo esa configuración parece más enfocado al ocio así que eso... yo veo bien ese i7.

Y sí, opta por 16Gb de ram.

Como te comentaba alguien, tienen que salir los i5 nuevos que llevarán specs de algunos de los actuales i7 (posiblemente bajen algo de precio sus homólogos i5). Pero ésto es como todo, si te vas esperando porque va a salir algo mejor, en informática nunca te montarías un ordenador.
Tampoco creo que la diferencia de precio sea muy grande, más bien bajarán algo de precio esos equivalentes i5 y los nuevos i7 (y los i9) serán más caros.
@_Ericoz_
¿tiene que ser en esa pagina? es que me sale caro
yo la verdad entre esas 2 me quedaría con la segunda pero quitando el disipador que no cabe en esa caja y ademas que no hace falta porque AMD por primera vez en la historia de la humanidad a sacado un Disipador decente de serie que incluso aguanta OC [+risas] así que no hace falta añadir otro porque con el de serie te sobra) )

Pero yo con 1100€ montaría algo así:
http://www.wipoid.com/pcconf/0a959c55b70fd

Mejor SSD, fuente equivalente (5 años de garantía en la pagina pone 2 años pero eso es un error la garantía oficial de seasonic es de 5), placa equivalente en definitiva quitando el disipador que no te hace falta para nada he mejorado el SSD y te he puesto una fuente con 5 años de garantía
https://seasonic.com/product/s12ii-520- ... rm_297_tab
(aquí la pagina oficial Warranty: 5 Years)

@exitfor
Yo es que para "hoy" no pondria nada de intel porque dentro de un mes (15 de septiembre) se va ha producir el cambio de paradigma en intel.
Así que si el PC es para hoy a AMD de cabeza si por el contrario puede esperarse un mes pues hay ya habria que ver a que precio salen ese i5 de 6 núcleos y ese i3 de 4 núcleos.

Saludos
exitfor escribió:Para jugar me seguiría decantando por Intel antes que AMD para la CPU.
Para trabajar en según qué ramas sí que tiraría por Ryzen, pero viendo esa configuración parece más enfocado al ocio así que eso... yo veo bien ese i7.

Y sí, opta por 16Gb de ram.

Como te comentaba alguien, tienen que salir los i5 nuevos que llevarán specs de algunos de los actuales i7 (posiblemente bajen algo de precio sus homólogos i5). Pero ésto es como todo, si te vas esperando porque va a salir algo mejor, en informática nunca te montarías un ordenador.
Tampoco creo que la diferencia de precio sea muy grande, más bien bajarán algo de precio esos equivalentes i5 y los nuevos i7 (y los i9) serán más caros.

Me puedo espera hasta dentro de 1 mes, en septiembre me voy de vacaciones y vuelvo para mediados así que...me lo podría mirar para esas fechas.

Me recomiendas esperar hasta mediados pues?
O pillarme el ryzen por el intel y ya, con la config del compañero de abajo? @Perfect Ardamax
@_Ericoz_
¿tiene que ser en esa pagina? es que me sale caro
yo la verdad entre esas 2 me quedaría con la segunda pero quitando el disipador que no cabe en esa caja y ademas que no hace falta porque AMD por primera vez en la historia de la humanidad a sacado un Disipador decente de serie que incluso aguanta OC [+risas] así que no hace falta añadir otro porque con el de serie te sobra) )

Pero yo con 1100€ montaría algo así:
http://www.wipoid.com/pcconf/0a959c55b70fd

Mejor SSD, fuente equivalente (5 años de garantía en la pagina pone 2 años pero eso es un error la garantía oficial de seasonic es de 5), placa equivalente en definitiva quitando el disipador que no te hace falta para nada he mejorado el SSD y te he puesto una fuente con 5 años de garantía
https://seasonic.com/product/s12ii-520- ... rm_297_tab
(aquí la pagina oficial Warranty: 5 Years)

@exitfor
Yo es que para "hoy" no pondria nada de intel porque dentro de un mes (15 de septiembre) se va ha producir el cambio de paradigma en intel.
Así que si el PC es para hoy a AMD de cabeza si por el contrario puede esperarse un mes pues hay ya habria que ver a que precio salen ese i5 de 6 núcleos y ese i3 de 4 núcleos.

Saludos

Me mola esa config, la caja en todo caso la cambiaría a negra, no quiero que sea muy cantona, más bien discreta, no tiene porqué ser esa página, me recomiendas otra? Es que tiene promo de montaje(40€) gratis hasta el 18 de agosto, qué es lo qué ves caro? en pc componentes está todo igual...
@_Ericoz_
Respecto al modelo de caja....lo tienes también en negro XD
(Suelo montar los PC en coolmod) pero eran solo 20€ de ahorro así que no pasa nada.
Sobre todo por la fuente puesto que ses PC consume 350W por lo que una Seasonic de 430W es más que suficiente (actualmente tanto AMD como Intel y Nvidea han reducido tanto los consumos que es posible montar equipos gaming con fuentes de 350W (la gente sigue poniendo fuentes de 600W o más no se porque [+risas] )

Respecto a lo de esperarte si que te recomiendo que si puedes te esperes porque el mercado va a pegar un vuelco (después de 7 años) donde desde hace años los:
i3 = 2 núcleos + hyper threading
i5 = 4 núcleos
i7 = 4 núcleos + hyper threading

Intel al ver que la competencia estaba desarrollando los 6 núcleos + hyper threading y que final mente los ha sacado a 220€ se puso a todo correr y en Septiembre por fin vamos ha ver una verdadera evolución desde hace 7 años en intel pues dentro de un mes las gamas cambian a:
i3 = 4 núcleos + hyper threading
i5 = 6 núcleos
i7 = 6 núcleos + hyper threading

En definitiva como veras en septiembre los "nuevos i3" serán como el i7 que te estas comprando ahora (imagina un i7 a 150€)
Así pues si no te es urgente esperate porque las cosas se van a poner movidas en un mes [carcajad]

Por eso dije que si el PC era para "YA" a AMD de cabeza pero si te puedes esperar un mes esperate porque.... "i7 a 150€" :-|

Saludos
_Ericoz_ escribió:Me puedo espera hasta dentro de 1 mes, en septiembre me voy de vacaciones y vuelvo para mediados así que...me lo podría mirar para esas fechas.

Me recomiendas esperar hasta mediados pues?
O pillarme el ryzen por el intel y ya, con la config del compañero de abajo? @Perfect Ardamax

No es oficial, pero se especula que saldrá durante el Late Q4 (es decir, como pronto finales de octubre y sin saberse nada de precios).

Si te mola la configuración Ryzen no te esperes y pillalo ya. Porque las pocas ofertas que se ven en septiembre suelen ser en portátiles de gama baja-media por el inicio de estudios de los universitarios.
@exitfor
La presentación es el 15 de septiembre tenia entendido yo ¿salen un mes después de la presentación?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@exitfor
La presentación es el 15 de septiembre tenia entendido yo ¿salen un mes después de la presentación?

Saludos

No sería la primera vez que sale algo varios meses después de la presentación... pero ni idea, toda la info que hay no es oficial. Solo digo que desde marzo se lleva especulando como Late Q4 la salida de los nuevos modelos de intel.
Me esperaré al cambio de Intel entonces, no tengo prisa, en breves me voy de vacaciones, así que lo miraré a la vuelta.

Gracias a los dos!
@Perfect Ardamax No estoy yo muy seguro de que los nuevos i3 traigan multihilo. Creía que al final quedarían como los i5 actuales, 4/4.
@Ñomo
Es lo que lei aqui (si bien es cierto que el chapuzas no es la "mejor fuente" pero en este caso no es la única).
https://elchapuzasinformatico.com/2017/ ... -4-00-ghz/
Subiendo el tema de nuevo, ya es buen momento para comprar el pc?
Como está el tema de los proces Intel?

Gracias
@_Ericoz_ Los nuevos de Intel están a punto de estar a punto.
@Ñomo "a punto de estar a punto" jajaja de acuerdo, entonces cuando calculas será buen momento para comprar el pc? (cuando bajará la generación anterior)
No creo yo que bajen los viejos nada más salir los nuevos, yo me lo he comprado ya, esperando esperando puedes estar un año, creo que no todos los nuevos procesadores salen de golpe y además no me creo que de salida valgan el mismo precio que los que ahora rondan los de 8 generacion.
Una cosa tenía clara, mi presupuesto, y si me esperaba a los nuevos me tendría que gastar mas, eso teniendo en cuenta que lo usaría solo para jugar donde tengo entendido que la CPU no es lo más importante
@_Ericoz_ Efectivamente, las existencias no creo que bajen de precio. Lo único interesante sería saber el precio de los nuevos i5 y su rendimiento frente a un R5 1600/ 1600X.
Por lo demás, si hay que comprar ahora, yo pillaría un R5.
Imagen
_Ericoz_ escribió:https://www.wipoid.com/pcconf/5feeda90d35a8/

Cambíarías algo? el presupuesto son 1.000-1.100€

Muchas gracias!

Pondría otra fuente. Pondría un Ryzen 1600 que te sale más barato, rinde similar, te das 2 cores más y 16 hilos, con disipador gratis y placa base más barata.
Con lo que me ahorro le meto 8GB más de RAM y aún te sobra pasta.

Lo de esperar a los nuevos Intel tampoco lo veo. El 6 núcleos ,el 8700K se te va a 350-380€ , que son 150€-180€ más que un Ryzen 1600, todo para ganar un poco de IPC que solo aprovecharás si a caso, a 1080p y 144HZ, en el resto de casos no vas a notar NADA, y otra vez sin disipador gratis y seguramente placas base más caras.
Con el ahorro metes esos 8GB de RAM y mejor gráfica. Vamos, un Pc a todas luces más potente.

Yo pillaba Ryzen 1600 o aguantaba a Ryzen 2, auqnue para eso quedan meses.
@hh1 @Ñomo
Un R5 [carcajad]
Me podríais poner alguna configuración por 1000-1200€ según vuestro criterio?
Solo necesitaría ratón+teclado y receptor wifi, sería para jugar.
R5 1600 + GTX 1060

R5 1600 + GTX 1070
27 respuestas