Que tal veis este presupuesto ( alta gama )

Como lo veis, como lo modificariais? En el caso hipotetico de que no esté bien echo?

https://www.pccomponentes.com/configurador/8637A26b1
Ya que pides opinión, ¿no sería mejor exponer para qué necesitas el equipo y si ese es tu presupuesto máximo?

De entrada te puedes ahorrar la licencia de Windows que has marcado instalando cualquiera de las otras posibilidades legales que existen.
lerelerele escribió:Ya que pides opinión, ¿no sería mejor exponer para qué necesitas el equipo y si ese es tu presupuesto máximo?

De entrada te puedes ahorrar la licencia de Windows que has marcado instalando cualquiera de las otras posibilidades legales que existen.

Llevas razon, mi idea es jugar en 4k en una tv oled que adquirí recientemente!
Al ser Lg el panel llega hasta 100 hzs en resolucion 2 k...
Si es para 4K te recomiendo aspirar a la 2080ti
para ello tienes varias posibilidades.
La fuente de 850 es un overkill del copón. Con 550 o 650 si quieres asegurar mucho tienes.
El procesador esta hinchadisimo de precio. Pilla un i7 o mejor aún, pásate a Ryzen.
Si te pasas a Ryzen ahorras en placa, aunque en Intel, si no vas a hacer OC también puedes ahorrar en placa un pico.
Si no vas a hacer OC ese disipa es muy overkill también. Te puedes ahorrar fácil otros 100 sin notar cambio alguno en temps.

Con todo eso te.pagas el salto a la 2080ti y si no lo cubre, poco más te tendrías que gastar y créeme que lo agradeceras. En 4K el procesador es menos importante que la grafica. Casi 600€ en un proce me parece un despropósito habiendo unos Ryzen estupendos en el mercado.

Saludos
@NicOtE
Y añadir la licencia del Windows, cuando la puede encontrar por menos de 10€ ..
Cambiaría esa caja por una con frontal mallado..
Silverstone RL06
CM H500
Phanteks Enthoo Pro M ..
Si es para jugar 4K vete por una 2080Ti, la mayoría de cosas que te iba a decir te las ha expuesto @NicOtE Yo también te recomiendo pasarte a Ryzen, pillarte una 2080Ti, ahorrarte la licencia de windows que las tienes por 10 euros en ebay.
@NicOtE

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aBa00897

Yo no entiendo mucho de componentes... echa un vistazo a este otro creo que modifiqué lo que me dijiste, si aun lo ves mejorable, enviame tu presupuesto!
@javi_tidus Le he hecho algunos cambios a tu presupuesto. Como dudo que le hagas OC, te he cambiado el disipador por otro modelo de refrigeración líquida, aunque igual de bueno. El procesador te lo he cambiado por uno Ryzen, con el que vas a ir sobrado en potencia. Aunque este verano sale la nueva generación de procesadores Ryzen, pero como lo querrás para ahora, pues te toca esta generación, jaja. La torre como es algo de gusto personal, se queda igual. Aunque hubiese escogido otra torre, que las hay más baratas y con las mismas prestaciones. Tú me dirás qué te parece.

https://www.pccomponentes.com/configurador/34E211C14
@javi_tidus
Buenas.

Las RAM para Ryzen lo ideal es que monten chips Samsung b-die. Aquí tienes un listado completo: LINK
La mayorá de modelos los hay con RGB. Búsca el modelo correspondiente, por ejemplo este te asegura los dichosos chips F4-3200C14D-16GTZ y mira a ver que monten disipador RGB si es lo que quieres.
Si quieres abaratar el presupuesto puedes seleccionar una placa B450. Mira a ver si realmente necesitas lo que ofrecen las X470. Si no quieres abaratar, déjalo como está. tampoco iba a bajar mucho el precio final jeje
Puedes abaratar otro pico en Fuente. La Corsair la monta CWT que no es el mejor fabricante. Tienes la Seasonic Focus Plus Gold Más barata y de mejor calidad [360º]
Y por último si quieres refrigeración por agua, vale. Si no tienes por 70€ unos disipas por aire del copón. Y otro pico que ahorras. Como veas.

Como apunte final. NOX no me gusta como marca. No digo que esa caja sdea mala. Pero tiene el frontal tapado con un cristal y no va a entrar mucho aire.
Hay unas torres midi maravillosas en el mercado. Te pongo un par de sugerencias que te mantendrán el equipo muy fresquito de marcas reconocidas de calidad para que no desmerezcan el pepino que te vas a montar :)

Fractal Design Meshify C USB 3.0 Cristal Templado Esta está muy bien, entra aire por todos lados, luce tu equipo y Fractal es una gran marca.
También la hay con cristal templado en lugar de transparente
Como veo que te gustan los RGB y si no te importa gastar un poco más (lo que te ahorras en lo que te he dicho ;) ) tienes la Corsair Crystal 570X RGB Cristal Templado USB 3.0 La hay en distintos colores. No te propongo la Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 3.0 Cristal Templado Negro porque se te va de precio. Pero es una señora caja jeje. Si te quieres estirar no te equivocarás.

Por lo demás lo veo bien.
@javi_tidus
Te lo voy a modificar entero porque ese PC esta muy mal equilibrado (Procesador innecesario y gráfica corta para lo que buscas) y fuenter muy desmedida basta con 550W pero te voy a poner una de 650W por si quisieras hacer OC.
https://www.pccomponentes.com/configurador/B77447647

Y Windows lo compras aquí:
https://www.amazon.es/Windows-Professio ... YNF1N4MBJC

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@javi_tidus
Te lo voy a modificar entero porque ese PC esta muy mal equilibrado (Procesador innecesario y gráfica corta para lo que buscas) y fuenter muy desmedida basta con 550W pero te voy a poner una de 650W por si quisieras hacer OC.
https://www.pccomponentes.com/configurador/B77447647

Y Windows lo compras aquí:
https://www.amazon.es/Windows-Professio ... YNF1N4MBJC

Saludos

Compañero en la placa que has puesto te hago la ola
@NicOtE También estoy montando un ordenador "pepino", y casi todos los componentes los tengo claros menos la caja. Hablas de la Fractal y su bien flujo de aire. Desde la ignoracia, ¿por qué tiene tan buen flujo (desde las fotos me parece una caja bastante estanca, sin rejilla, etc.)? En otros foros también he leído su recomendación pero sigo sin ver sus virtudes.
Le he echado un ojo a esta caja. ¿Qué te parece? ¿Algo mejor en ese rango de precios? Voy a montar un Noctua NH-D15, con lo que necesito espacio en la caja.

Saludos.
@its87 Esa cooler Master esta bien tambien. Con los ventiladores de 140 delante tendras ppco ruido.

La Fractal esta basada en otro modelo que tienen que es muy bueno por su distribución, versatilidad y materiales.

La ventilación es buena porque si te fijas todo es "mesh" una malla en lugar de cristal. Entra aire muy bien.
@NicOtE Mil gracias. Las fotos engañan bastante y me parecía un frontal de plástico, por eso no entendía tanto comentario de la ventilación. La única pega que le puedo poner es que trae "pocos" ventiladores. No sé si podré reutilizar los de mi actual NZXT.

Otra preguntilla sobre fuentes de alimentación. Para un i7-9770K y 2080 Ti (y un futurible OC), ¿650 W son suficientes? Estoy viendo fuentes de 650W 80 Plus Gold. ¿Alguna marca recomendada? Mi idea era una Seasonic, pero ese modelo suele volar en PC Componentes. ¿EVGA, Corsair,..?

Saludos.
@its87 650W deberían de llegarte de sobra.

Corsair los modelos RM o HX
EVGA Supernova
Seasonic de la serie Focus Plus para arriba
Enermax Revolution para arriba
Superflower
BeQuiet

Son todas buenas marcas.
NicOtE escribió:@its87 650W deberían de llegarte de sobra.

Corsair los modelos RM o HX
EVGA Supernova
Seasonic de la serie Focus Plus para arriba
Enermax Revolution para arriba
Superflower
BeQuiet

Son todas buenas marcas.

Solo un detallito pequeño con tu permiso ;) y a gusto del consumidor claro jejeje
Los modelos RMx (RM creo que ya no los hacen) eliminaron las conexiones de fan test y Corsair Link (Las RM anteriores si las llevan), tienes las RMi que si las llevan y son más actuales, saludos!
Corsair RMx
Imagen

Corsair Rmi
Imagen
@NicOtE Gracias. Justamente esas Seasonic Focus eran las que tenía en mente, pero parece que su stock es bastante variable.

Y espero que ya la última pregunta: además de las diferencias de número de conexiones y montaje, ¿hay alguna razón de peso para moverse de una Gaming X a una Aorus Elite para un i7-9770K? He leído buenas críticas de ambas y no sé cuánto puede merecer la pena saltar de una a otra. También acepto otras marcas en ese rango de precio.

Saludos.
@its87 Pues hombre, no me lo se de memoria. Pero puedes esperar mejor chip de audio y donde más se nota es en la calidad de la electrónica. Capacitores Japoneses, mayor número de fases, refrigeración de los mosfets... pero si no vas a hacer OC puedes prescindir de esas cosas ya que no notarás nada realmente.
@NicOtE

Muchas gracias por los consejos!
Pero se me escapan mogollon de detalles tecnicos que me decis unos y otros!!

Como seria vuestra configuracion perfecta para 4 k, poniendo de tope por ejemplo 2500€?
@javi_tidus
Proce: me esperaría a Ryzen3 e iría a por un hipotético 3700X Aprox 350€
Memorias: Gskill F4-3200C14D-16GTZ o si te lo puedes permitir 3600 o mas. De la lista que tw pase antes. Aprox 200€
Placa una Asrock Taichi Aprox 200€ te da para subir incluso al.modelo de 270€ que es la top de gama.
Fuente una De las que te dije. Seasonic por ejemplo aprox 100€
Gráfica una 2080ti Aprox 1200€
Caja te da para la 500D de Corsair que está genial que son otros 200€ pero si te escuece el precio la Fractal Meshify o la Cooler Master que me comentaste antes.
Me he enamorado de esa caja, Corsair Obsidian Series 500D RGB SE USB 3.0 Cristal Templado Negro!
Mi forma de verlo es que pagar 120€ de más por un trozo de cristal delantero y 3 ventiladores lo veo una tomadura de pelo.
21 respuestas