¿Qué tal vivir por Logroño?

Resulta que quizás tenga una buena oportunidad de trabajo en Logroño y quería saber vuestra opinión, si hay algún riojano por el foro...

Por lo que tengo oído, es ciudad pequeña pero que tampoco le falta gran cosa y que hay muy buena calidad de vida.
Llevo ya unos años por Madrid y la verdad que no me ha gustado. Osea tampoco la veo horrible, pero yo vengo de una ciudad mediana y esto se me ha hecho difícil. Tantos tiempos de desplazamiento, tanta masificación en ciertas cosas....

Y sobre todo no me veo en Madrid con 40 tacos y con críos. Llevándolos a la otra punta de la ciudad cuando yo tenga el trabajo en el quinto coño, luego a recogerlos. En fin, sólo de pensarlo me baja la esperanza de vida. Y además que en mi campo probablemente pueda ganar un sueldo similar en ciudades medianas comparado con Madrid, mientras que en Madrid todo son gastos y gastos...

¿Recomendáis alguna zona para buscar piso de alquiler en concreto? He visto que no son tan caros como Madrid pero tampoco están tirados de precio la verdad.

Y espero poder usar la bici por la ciudad, ya que eso también lo echo mucho en falta en Madrid.

[beer]
Si vienes no creas que te vas a encontrar una ciudad especialmente barata aunque sea una ciudad de 150000 habitantes y por tanto de tamaño mediano/pequeño. Muchos sectores como restauración, servicios, etc... se aprovechan de en ocasiones la falta de competencia y en otras de la ignorancia de la gente para meterte buenas clavadas. Anda que no da gusto salir fuera y ver como los precios y servicios son mejores fuera que aquí, cuando lo normal es que teniendo de casi todo cerca (en cuanto a materias primas), tendríamos que ser más baratos.

En cuanto a calidad de vida no creo que te falte nada. Los desplazamientos a pie son cómodos. De la punta más alejada de la ciudad al centro, apenas tendrás media hora a pie. Los servicios de autobuses urbano funcionan bien y esos sí que son más baratos que en grandes ciudades. Y el tráfico, aunque cada vez va a mas, rara vez te toca un atasco de más de 5 minutos que a nosotros nos parece un mundo pero no tiene nada que ver como atascos de verdad.

En comercio tienes variedad, aunque claro, al tamaño de aquí. Aunque hoy en día con Amazon, digo, internet, ¿para que ir de compras? :)

Y de zonas de marcha, restauración y similares tienes variedad, desde zonas de pinchos (nuestra famosa calle Laurel, San Juan...) hasta restaurantes muy, muy buenos. Eso sí, prepara la cartera en muchos casos }:/ como he dicho. Pero si te gusta comer o salir a tomar el vermú vas a disfrutar a lo grande.

Y luego tienes la ventaja de que si te gusta andar en bici o ir al campo, está todo al lado y hay bastantes rutas por los alrededores para conocer la zona.

Así que si vienes.. pues bienvenido :)
jibenito escribió:Si vienes no creas que te vas a encontrar una ciudad especialmente barata aunque sea una ciudad de 150000 habitantes y por tanto de tamaño mediano/pequeño. Muchos sectores como restauración, servicios, etc... se aprovechan de en ocasiones la falta de competencia y en otras de la ignorancia de la gente para meterte buenas clavadas. Anda que no da gusto salir fuera y ver como los precios y servicios son mejores fuera que aquí, cuando lo normal es que teniendo de casi todo cerca (en cuanto a materias primas), tendríamos que ser más baratos.

En cuanto a calidad de vida no creo que te falte nada. Los desplazamientos a pie son cómodos. De la punta más alejada de la ciudad al centro, apenas tendrás media hora a pie. Los servicios de autobuses urbano funcionan bien y esos sí que son más baratos que en grandes ciudades. Y el tráfico, aunque cada vez va a mas, rara vez te toca un atasco de más de 5 minutos que a nosotros nos parece un mundo pero no tiene nada que ver como atascos de verdad.

En comercio tienes variedad, aunque claro, al tamaño de aquí. Aunque hoy en día con Amazon, digo, internet, ¿para que ir de compras? :)

Y de zonas de marcha, restauración y similares tienes variedad, desde zonas de pinchos (nuestra famosa calle Laurel, San Juan...) hasta restaurantes muy, muy buenos. Eso sí, prepara la cartera en muchos casos }:/ como he dicho. Pero si te gusta comer o salir a tomar el vermú vas a disfrutar a lo grande.

Y luego tienes la ventaja de que si te gusta andar en bici o ir al campo, está todo al lado y hay bastantes rutas por los alrededores para conocer la zona.

Así que si vienes.. pues bienvenido :)

Muchas gracias por tu respuesta !

Madrid es muy cara, sobre todo en tema de alquiler, aparcar y demás, osea que no creo que me sorprenda. Quizás aquí los restaurantes sean algo más baratos, pero para 2-3 veces por mes como mucho tampoco me supondría gran cosa.

Jeje y los atascos de 5 minutos, eso hasta relaja si los comparas con los que se tienen que tragar todos los días algunos en la M-30. Que parecen sacados de pelis de Hollywood de esas mega circunvalaciones petadas, pero claro, sin los sueldos de USA.

Por tema comercio me da un poco igual, soy de poco gastar. Con tal que haya algún cine majo, que es lo que me gusta, me conformo.

Y comer me encanta, osea que espero poder disfrutar mucho de ello. La Rioja, aparte del vino, imagino que será como la zona de Navarra con buena huerta, así que genial.
Hola, yo soy natural de Logroño aunque hace un tiempo que no vivo ahí.

Casi todas las zonas están bien para vivir, dependiendo de tus prioridades erigiría una cosa u otra.

Si quieres ser más explicito ya sea por aquí o por privado, yo encantado de ayudarte.
Sobre el tema de precios, solo decir que aquí en Navarra se usa a Logroño para ir de compras por ser bastante mas barato que las provincias del norte o las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Irte de pinchos por la calle Laurel y entrar con 20€ y salir lleno, "contentillo" y con dinero, es algo que en Pamplona o Donosti no se puede hacer. Yo tengo amigos que viven allí y están muy agusto.
Yo tampoco soy de Logroño, pero la conozco, aunque hace ya algunos años que no me dejo caer por ahí. Después del ajetreo de una gran ciudad como Madrid te va a parecer súper relajada. Además, aún conserva cierto aire de pueblo, el típico de las ciudades pequeñas donde casi todo el mundo se conoce. Se come bien, se vive tranquilo y es una ciudad confortable para vivir. No tiene grandes megainfraestructuras, pero no le falta ningún servicio básico, y tiene sus zonas de ocio pequeñas pero apañadas. No me parece mala elección.
Respecto a los precios, lo que dice mi paisano de arriba: al logroñés que ha contestado antes su ciudad le parece cara, pues que no se venga por aquí arriba, que se va a quedar acojonado XD. A mí los precios de Logroño no me parecen altos en absoluto.
Para el OP:...
Y tu mujer que opina al respecto??? Porque los hombres somos más despegados de la família, pero las mujeres (por lo general) quieren tener cerca a a la suya.
Si ella tiene su familia en Madrid, tarde o temprano le entrará morriña y quizás le cueste adaptarse a una ciudad pequeña. Yo me mudé de Barcelona a Girona (una ciudad similar a Logroño en tamaño) y después de 15 años volví. Y mira que es una ciudad fantástica para vivir si te vas con toda la familia.
suskie escribió:Para el OP:...
Y tu mujer que opina al respecto??? Porque los hombres somos más despegados de la família, pero las mujeres (por lo general) quieren tener cerca a a la suya.
Si ella tiene su familia en Madrid, tarde o temprano le entrará morriña y quizás le cueste adaptarse a una ciudad pequeña. Yo me mudé de Barcelona a Girona (una ciudad similar a Logroño en tamaño) y después de 15 años volví. Y mira que es una ciudad fantástica para vivir si te vas con toda la familia.

Nada de mujer (ni novia) aún. Por eso también he tenido mucha libertad a la hora de moverme de Madrid.
De hecho yo soy de Zaragoza y los fines de semana podría acercarme para allá sin problema con el coche. A pagar la autopista y listo, habrá que apoquinar.

Morriña de Madrid no creo que me quede jaja. Quizás Logroño se me quede pequeño a ratos, pero bueno yo en el fondo soy bastante casero y con tal de tener parques majos para dar paseos o correr, buenos sitios para tapear y demás, me sobra.

katxan escribió:Yo tampoco soy de Logroño, pero la conozco, aunque hace ya algunos años que no me dejo caer por ahí. Después del ajetreo de una gran ciudad como Madrid te va a parecer súper relajada. Además, aún conserva cierto aire de pueblo, el típico de las ciudades pequeñas donde casi todo el mundo se conoce. Se come bien, se vive tranquilo y es una ciudad confortable para vivir. No tiene grandes megainfraestructuras, pero no le falta ningún servicio básico, y tiene sus zonas de ocio pequeñas pero apañadas. No me parece mala elección.
Respecto a los precios, lo que dice mi paisano de arriba: al logroñés que ha contestado antes su ciudad le parece cara, pues que no se venga por aquí arriba, que se va a quedar acojonado XD. A mí los precios de Logroño no me parecen altos en absoluto.

Pues sí, una temporada viviendo en una ciudad de estas características me atrae bastante. De hecho, me da a mi que riojanos y maños debemos congeniar bien. Aquí en Madrid siempre están con el rollo de que la gente es super abierta y demás, pero yo en 4 años tampoco te creas que he hecho miles de amigos. Más que nada porque fuera del trabajo no sabía muy bien cómo hacerlos XD

En fin, se que mucha gente de aquí de mi entorno se va a quedar flipada cuando les diga que me voy a .. ¡Logroño! Porque además aquí en Madrid tendría mucha oportunidad laboral y se que (trabajando bastante) podría llegar a ganar muy buen sueldo, pero a largo plazo veo una ciudad insufrible para formar una familia, así que prefiero huir antes de que sea demasiado tarde. Que una vez que te echan el lazo, ya es más difícil convencer a la parienta.

Además yo he notado que aquí la gente está más cabreada/estresada de lo normal. Y como tengo un trabajo de cara al público, pues eso se nota y quema bastante. Que les aguante su vieja, hombre.

Ashenbach escribió:Sobre el tema de precios, solo decir que aquí en Navarra se usa a Logroño para ir de compras por ser bastante mas barato que las provincias del norte o las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Irte de pinchos por la calle Laurel y entrar con 20€ y salir lleno, "contentillo" y con dinero, es algo que en Pamplona o Donosti no se puede hacer. Yo tengo amigos que viven allí y están muy agusto.

Perfecto. Si ya encuentro mercados con verdura fresca a buen precio, de vicio.

capo_maldini escribió:Hola, yo soy natural de Logroño aunque hace un tiempo que no vivo ahí.

Casi todas las zonas están bien para vivir, dependiendo de tus prioridades erigiría una cosa u otra.

Si quieres ser más explicito ya sea por aquí o por privado, yo encantado de ayudarte.

Muchas gracias, yo creo que los primeros meses alquilaré una habitación y así iré viendo qué zonas me convienen más para el trabajo y todo eso. Buscaré una zona en las que los edificios tengan garaje, que eso sí es imprescindible.
Yo he vivido 20 años en logroño, un par en madrid, y ahora estoy en zaragoza.
Logroño esta bastante bien para vivir, pero es solo ligeramente más barato que Madrid. Si sabes más precisamente donde trabajaras o donde vas a vivir, es más facil indicarte.
La zona de la cava ahora esta bastante en auge, los pisos son medio baratos, la zona tranquila y van abriendo cosas alrededor, aparte que se aparca como dios.
Caulquier cosa cerca de gran via la vas a pagar a millón y se aparca fatal.
Zona cascajos y pintor rosales tiene urbanizaciones con casas muy chulas, pero son algo carillas.
El transporte público va más o menos bien (aunque con bastante calma), mucha gente usa coche, y en hora punta se hace complicado circular.
El trabajo suele ser a jornada partida, porque estas más o menos cerca de casa, cosa que es una tortura, aunque podría ser peor.
Circular en bici es un deporte de riesgo, hay poco carril bici, y por la carretera se te respeta poco, va mejorando con el tiempo, pero es bastante poco bike friendly. El sistema público de bicis, o ha mejorado, o es una puta mierda.
Tienes muchas zonas verdes muy chulas también, es fácil vivir cerca de un parque que se pueda pasear tranquilamente.
Te gustan los niños? Hay muchos XD
Tienes buen material si te gusta salir de fiesta, lo mismo para salir de bares de tapas.
Alejate del casco antiguo para vivir, los pisos son muy viejos, y tienes la zona de fiesta cerca, o debajo y no es que haya paz precisamente.
Lo dicho, con algún dato más, te puedo indicar más precisamente. Solo decir que si yo hubiese tenido un trabajo decente, me hubiese quedado tranquilamente.
En tiendas y tal, lo que ya comentan, no falta de nada, es muy muy comercial, pero algo cara con cierta cosas (entra en una ferretería si tienes valor xD).
El trayecto máximo andando puede darte para una hora y algo, que sería, por usar referencias fáciles, desde el centro comercial berceo, hasta el centro comercial parque Rioja, o el barrio del cubo, pero vamos, en coche te las haces, tráfico incluido en 15 minutos contando arrancar y aparcar.

Edito: el tramo logroño - zaragoza, lo tengo cubierto con una combinación carretera autopista + viaT y sale muy economico.
Poco mas puedo añadir a lo que te han dicho.

Si sabes seguro la zona mas o menos donde vas a trabajar, puedes asegurar el tiro de la vivienda, y dependiendo del sitio puede que no te haga falta ni coche porque andando podrias ir facilmente, salvo que sea en alguno de los poligonos industriales que ahi no te queda otra.

Yo estoy en esa situacion, no tengo el trabajo lejos pero es en el poligono y no me queda otra que tirar de coche, pero 5-10 minutos, que comparado con Madrid la noche y el dia. He estado en Madrid en dia laborable y no por trabajo, y una cosa es que te cuenten lo de la M30 y otra verlo en directo. [+risas]

Por zonas de comida y tapeo pues tienes para elegir entre La Laurel y La San Juan, perfectamente para ir un dia a comer o cenar a base de pinchos y te quedas bien, y cuando digo bien es bien [sonrisa], sin contar el resto de bares o restaurantes que hay por la ciudad.

La zona de marcha tambien pilla por ahi, uno de los cines esta por ahi tambien, tiendas tambien, parques tambien hay cerca, hablando de caminar en un radio de unos 5-10 minutos.

Digamos que tienes todo mas o menos a mano y que si quieres hacer cosas si le pones ganas opciones no te faltaran.

Y te lo dice uno que trabaja a horario partido (que es la unica putada del trabajo), que llevaba años queriendo hacer algo de ejercicio de forma regular y la excusa era la falta de tiempo y pasaba de mirar nada por vago, hasta que hace año y medio o asi, le di la vuelta a la excusa mire opciones, una la tenia cerca, y una de las mejores decisiones que he tomado. [sonrisa]

No te hablo de transporte publico porque hace años que no cojo un autobus, porque voy a la mayoria de los sitios andando, pero las veces que lo use para hacer unas practicas no me fue mal.

Asi que ya sabes, si decides venirte por aqui bienvenidas anticipadas.
Yo vivo en Logroño desde hace dos años y lo que más destacaría es la comodidad de poder ir andando a todos los sitios. Si tienes un trabajo en el que tienes que hacer papeleo y demás con la administración, en una mañana haces lo que harías en una semana en Madrid.

Respecto al precio de las cosas, los alquileres son un pelín más baratos, pero no lo puedo confirmar ya que el piso donde estoy con mi chica es de una amiga y nos lo dejó muy bien de precio. Comer por ahí es caro, no hay restaurantes baratos y si vas de pinchos al final sí que te dejas un dinero.

Los locales de copas están bien, hace tiempo que no salgo pero el local que más me gustaba a mi, el Single Rock ha cambiado y ahora es una cervecería. No sé si lo abrirán también de noche.

En tema de compras hay de todo y tienes Amazon. Solamente si quieres amueblar un piso a lo barato le faltaría un Ikea, pero en Bilbao tienes uno y está a hora y media más o menos.

Lo mejor de todo es la comodidad y los cines moderno que valen 3,70 el día del espectador y están en el centro. Me quedé flipado la primera vez que fui.

Lo peor creo que es que si vienes de una ciudad grande, la oferta cultural queda muy escasa y muchos fines de semana lo único que haces es ir a La Laurel.

Como anécdota para flipar si te gustan los videojuegos pásate por la tienda Santos Ochoa, que es como un Fnac en pequeño. Si el Game os puede parecer caro, esto ya es otro nivel, todos los juegos a 60-70 euros y da igual que tengan 3 anos.
¡ Muchas gracias por las respuestas ! Yo creo que voy a estar muy a gusto por allá.

Estaré currando por el Hospital de S Pedro y algún día también en las Consultas de S Millán (creo que se llamaban así), he visto que la zona de la uni también me vendría bien un poco para las dos cosas. Tendré que ver si con la bici podría llegar fácil al hospital o son zonas de carreteras sin carril bici.
dreidur_ax escribió:¡ Muchas gracias por las respuestas ! Yo creo que voy a estar muy a gusto por allá.

Estaré currando por el Hospital de S Pedro y algún día también en las Consultas de S Millán (creo que se llamaban así), he visto que la zona de la uni también me vendría bien un poco para las dos cosas. Tendré que ver si con la bici podría llegar fácil al hospital o son zonas de carreteras sin carril bici.

Um, pegado al San pedro hay unos pisos nuevos bastante majos, pero ojo, hay tienes también el barrio de la estrella, unas casas muy viejas, que es mala zona.
Un poco más lejos (5 minutos) tienes tirso de Molina, buena zona, y algo más lejos, cascajos, buena zona también. Cerca de la universidad tienes unas cuantas calles antiguas que tampoco son una maravilla, pero avenida de la paz está bien.
En Logroño vivas donde vivas todo te va a quedar cerca, es bastante pequeño. No te obsesiones si no encuentras vivienda cerca de donde trabajas porque en 10 minutos en coche te plantas de una punta a la otra tranquilamente por la circunvalación y el tráfico no es un gran problema salvo en horas puntas (como en todos sitios, y aún así tampoco es para tanto).

PD: Pásate por la calle Laurel, te quedarás enganchado. Es visita obligada.
Al final he cogido un piso en la Avda Madrid, al principio me parecía algo alejado del centro pero he visto que con el Bus 1 se llega enseguida.

Además es una zona residencial bastante maja, se ve alguna choza por ahí bastante imponente :D

¿La gente en Logroño es tolerante con las bicis? Es decir, si vas por la acera, ¿te gritan?
dreidur_ax escribió:Al final he cogido un piso en la Avda Madrid, al principio me parecía algo alejado del centro pero he visto que con el Bus 1 se llega enseguida.

Además es una zona residencial bastante maja, se ve alguna choza por ahí bastante imponente :D

¿La gente en Logroño es tolerante con las bicis? Es decir, si vas por la acera, ¿te gritan?

Por la acera de avenida Madrid, si xD, pero callejeando un poco por las calles transversales, saldrás por la zona del campo de fútbol que hay muy poca gente y puedes ir tranquilamente, de hecho, para algún paseo en bici, iba por ahí. La zona está muy bien, pero tiene la pega de que esta alejada, según la altura claro. Si es un piso entiendo que estás cerca de la gasolinera, por lo que no te pilla mal.
Sobre los pisos de la zona, tienes unifamiliares de tres piso, merendero, garaje de dos plazas y piscina que para flipar, nada que 600.000 - 900.000 euros no puedan comprar.
15 respuestas