› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
jibenito escribió:Si vienes no creas que te vas a encontrar una ciudad especialmente barata aunque sea una ciudad de 150000 habitantes y por tanto de tamaño mediano/pequeño. Muchos sectores como restauración, servicios, etc... se aprovechan de en ocasiones la falta de competencia y en otras de la ignorancia de la gente para meterte buenas clavadas. Anda que no da gusto salir fuera y ver como los precios y servicios son mejores fuera que aquí, cuando lo normal es que teniendo de casi todo cerca (en cuanto a materias primas), tendríamos que ser más baratos.
En cuanto a calidad de vida no creo que te falte nada. Los desplazamientos a pie son cómodos. De la punta más alejada de la ciudad al centro, apenas tendrás media hora a pie. Los servicios de autobuses urbano funcionan bien y esos sí que son más baratos que en grandes ciudades. Y el tráfico, aunque cada vez va a mas, rara vez te toca un atasco de más de 5 minutos que a nosotros nos parece un mundo pero no tiene nada que ver como atascos de verdad.
En comercio tienes variedad, aunque claro, al tamaño de aquí. Aunque hoy en día con Amazon, digo, internet, ¿para que ir de compras?
Y de zonas de marcha, restauración y similares tienes variedad, desde zonas de pinchos (nuestra famosa calle Laurel, San Juan...) hasta restaurantes muy, muy buenos. Eso sí, prepara la cartera en muchos casos como he dicho. Pero si te gusta comer o salir a tomar el vermú vas a disfrutar a lo grande.
Y luego tienes la ventaja de que si te gusta andar en bici o ir al campo, está todo al lado y hay bastantes rutas por los alrededores para conocer la zona.
Así que si vienes.. pues bienvenido
suskie escribió:Para el OP:...
Y tu mujer que opina al respecto??? Porque los hombres somos más despegados de la família, pero las mujeres (por lo general) quieren tener cerca a a la suya.
Si ella tiene su familia en Madrid, tarde o temprano le entrará morriña y quizás le cueste adaptarse a una ciudad pequeña. Yo me mudé de Barcelona a Girona (una ciudad similar a Logroño en tamaño) y después de 15 años volví. Y mira que es una ciudad fantástica para vivir si te vas con toda la familia.
katxan escribió:Yo tampoco soy de Logroño, pero la conozco, aunque hace ya algunos años que no me dejo caer por ahí. Después del ajetreo de una gran ciudad como Madrid te va a parecer súper relajada. Además, aún conserva cierto aire de pueblo, el típico de las ciudades pequeñas donde casi todo el mundo se conoce. Se come bien, se vive tranquilo y es una ciudad confortable para vivir. No tiene grandes megainfraestructuras, pero no le falta ningún servicio básico, y tiene sus zonas de ocio pequeñas pero apañadas. No me parece mala elección.
Respecto a los precios, lo que dice mi paisano de arriba: al logroñés que ha contestado antes su ciudad le parece cara, pues que no se venga por aquí arriba, que se va a quedar acojonado . A mí los precios de Logroño no me parecen altos en absoluto.
Ashenbach escribió:Sobre el tema de precios, solo decir que aquí en Navarra se usa a Logroño para ir de compras por ser bastante mas barato que las provincias del norte o las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Irte de pinchos por la calle Laurel y entrar con 20€ y salir lleno, "contentillo" y con dinero, es algo que en Pamplona o Donosti no se puede hacer. Yo tengo amigos que viven allí y están muy agusto.
capo_maldini escribió:Hola, yo soy natural de Logroño aunque hace un tiempo que no vivo ahí.
Casi todas las zonas están bien para vivir, dependiendo de tus prioridades erigiría una cosa u otra.
Si quieres ser más explicito ya sea por aquí o por privado, yo encantado de ayudarte.
dreidur_ax escribió:¡ Muchas gracias por las respuestas ! Yo creo que voy a estar muy a gusto por allá.
Estaré currando por el Hospital de S Pedro y algún día también en las Consultas de S Millán (creo que se llamaban así), he visto que la zona de la uni también me vendría bien un poco para las dos cosas. Tendré que ver si con la bici podría llegar fácil al hospital o son zonas de carreteras sin carril bici.
dreidur_ax escribió:Al final he cogido un piso en la Avda Madrid, al principio me parecía algo alejado del centro pero he visto que con el Bus 1 se llega enseguida.
Además es una zona residencial bastante maja, se ve alguna choza por ahí bastante imponente
¿La gente en Logroño es tolerante con las bicis? Es decir, si vas por la acera, ¿te gritan?