¿Que tamaño de termo eléctrico compro?

Para un piso donde vivirán 3 o 4 personas. El técnico me dice que uno de 50 litros pero me parece poco no?
Lo ideal para 4 personas es 150 litros.
Para 3 puedes ir a uno de 100 litros.

Ho!
con 50 litros no te da para nada, como dice @Sabio, mínimo 100 litros
Para 4? Compra grande. Es más si tienes uno de 100 y te das una ducha de más de 10 minutos adiós.

A mi esto de los termos no me gusta.
@dinodini

La pregunta es, os ducháis u os bañáis?, a mí y a mi mujer nos gusta bañarnos (bañera grande) y además tenemos 2 bebés que se bañan también casi a diario (llenando casi la bañera), tenemos un termo (depósito) de 300l y alguna vez (muy pocas), los hacemos corto, sobretodo si nos queremos bañar muy seguidos.
Vivimos en una casa, no en un piso.

A mi para 4 personas 50l me parece poquísimo, en una ducha los gastas, y el que venga detrás tiene que esperar, yo miiiiinimo 100l, de ahí para arriba
_osiris_ escribió:con 50 litros no te da para nada, como dice @Sabio, mínimo 100 litros

por tocar los cojones
[looco]

90 litros.....
termos electricos cuando hay varias personas es una mierda, yo lo tengo y para uno solo (o dos, guiño guiño), va bien, pero si te das una ducha decente y ahora en invierno mas, el siguiente no tiene agua caliente, incluso sin ser una ducha larga.
Tengo uno desde primavera. En casa somos 2, y tenemos uno de 80l.

En mi experiencia, en verano al poner el agua solo un poco caliente, no tuvimos problema incluso cuando vinieron mis padres de visita, y eso que teníamos la temperatura al mínimo posible que permite el termo (40 grados).

En invierno la cosa es completamente diferente. Hemos ido regulando la temperatura conforme llegaba el frío. Ahora tenemos 60 grados, pero hemos llegado a poner los 70 en los días más fríos, porque si los dos nos duchábamos seguidos, el segundo se quedaba sin agua caliente al final de la ducha.

Te estoy hablando de duchas normales, nada largas. Si separáis las duchas la cosa no es tan problemática, pero siendo 4 yo me iría mínimo a 120 litros, y eso sí, id preparandoos para adaptar vuestra rutina.

Espero que mi experiencia te ayude algo.

Un saludo!
Aelxan escribió:Tengo uno desde primavera. En casa somos 2, y tenemos uno de 80l.

En mi experiencia, en verano al poner el agua solo un poco caliente, no tuvimos problema incluso cuando vinieron mis padres de visita, y eso que teníamos la temperatura al mínimo posible que permite el termo (40 grados).

En invierno la cosa es completamente diferente. Hemos ido regulando la temperatura conforme llegaba el frío. Ahora tenemos 60 grados, pero hemos llegado a poner los 70 en los días más fríos, porque si los dos nos duchábamos seguidos, el segundo se quedaba sin agua caliente al final de la ducha.

Te estoy hablando de duchas normales, nada largas. Si separáis las duchas la cosa no es tan problemática, pero siendo 4 yo me iría mínimo a 120 litros, y eso sí, id preparandoos para adaptar vuestra rutina.

Espero que mi experiencia te ayude algo.

Un saludo!

Eso es. Si no hay agua caliente suficiente siempre se puede subir la temperatura. Así al ducharte/bañarte, como la mezclas con agua fría, gastas menos caliente y por tanto te dura más.

Desde luego uno de 50 para 4 se queda corto. Yo tiraría por uno de 100. Que si no sois de ducharos todos al mismo tiempo, debería ser suficiente. Y si no os la queréis jugar, 150. Que siempre podéis ir ajustando la temperatura del agua para que os dure más o menos.
pues 40-50lt por persona para una ducha "normal" de unos 10 minutos a 40º... saca cuentas.
Uno de 50 para una persona y ya... Con duchas 'normales' de momento no lo he sabido gastar .

@dinodini en tu caso yo pondría 150 litros
10 respuestas