Que tamaño significa 200% de escala en lo modelos impresora 3d

Pues eso soy muy nob con la impresora 3d y mirando videos y explicaicones voy entendiendo algo..
Uso el pograma cura y en la capas 0.2 es la mejor calidad de filamento no?

Lo que no se que significa las escalas, de serie ponia 100% yo le puse el doble 200% pero no se cuanto centimetros significa realmente alguna idea de cuanto tamaño seria ?

Imagen
Justo a la izquierda de la escala tienes las medidas en milímetros y 200% es el doble de tamaño si.

En cuanto a la altura de capa, 0.2 es una calidad normal, si quieres más detalle tienes que bajarle la altura de capa.
jajo_88 escribió:Justo a la izquierda de la escala tienes las medidas en milímetros y 200% es el doble de tamaño si.

En cuanto a la altura de capa, 0.2 es una calidad normal, si quieres más detalle tienes que bajarle la altura de capa.

gracias sabes por que cuando intento imprimir figuras que son verticales y altas me pasa que sale hilito en la boquilla y se atasca.... como si no estubiera bien configurado en kuda , pero las que son horizontales como un llavero por ejemplo imprime bien [facepalm]
Yo para empezar . Miraría a calibrar la impresora. Mirar retracciones. Velocidas etc..
Después ya te meterás con esas piezas.
Que comida cabeza son esta impresora fallan a cada rato imprimi 2 cosas y ahora ya no funciona
Hace un traketeo y no sale filamento si alguien sabe que error puede ser que me diga gracias.
nozzle obstruido, el traqueteo es el motor del extrusor que no da sacado el filamento porque como te digo, el nozzle esta obstruido, y entonces "patina" haciendo que la rueda que engrane el filamento se lo coma, y llegara un momento que ya ni lo dará agarrado y sufriras para quitarlo...

cuando es asi, se para inmediatamente y te toca hacer una limpieza de boquilla, ve comprando por aliexpress una aguja de desatasco, y tendrás con un programa de control como pronterface printrun , o desde el lcd, mandar a calentar a 250 grados, retiras el filamento, si no puede el extrusor, tendrás que soltar el tubo bowden de esa ender y tirar con la mano (siempre en caliente,jamás en frio) ,subes el z, y con cuidado meterás esa aguja (son como de acupuntura, de 0.4mm como el nozzle) para intentar desatascarlo.

ahora , si llevó mucha tiempo forzando con el traqueteo, ve pidiendo un nozzle nuevo... porque no tendrá solución, yo tengo siempre varios de repuesto.

las impresoras 3d están muy lejos de que sean ala poner a imprimir un archivo sin mas y te olvidas, tienen su curva de aprendizaje y sobre todo de los programas de impresión, poner un valor mal como demasiada retracción, desembocan en cosas como lo que te ha pasado...
En la misma imagen que pones, si te fijas, a la izquierda del factor de escala te indica las dimensiones de la pieza. Puedes cambiar el tamaño, bien con el %, o directamente modificando las dimensiones pinchando en las cajas de las dimensiones.

Desgraciadamente, imprimir es un arte. Muchos parámetros a tener en cuenta para que la pieza salga bien, y mucho ensayo y error hasta que averiguas los parámetros buenos para tu impresora.

Mira vídeos de youtube para ir aprendiendo los trucos.
6 respuestas