Que tan caro es estudiar y vivir en españa?

Hola, que tal me interesaria estudiar Ingenieria Aeroespacial en españa y quisiera saber cuanto costaria la carrera completa en las distintas universidades de España (UPM, UPV, UC3M, etc...) y cual es el costo de vida general en españa incluyendo piso, comida, etc..., alguna persona española aca o que viva en españa que estudie Ingenieria Aeroespacial o sepa sobre el tema?
Yo estudié en la upv y aunque no estudié aeroespacial, para el caso de costes es lo mismo.
Lo más más barato que podrás encontrar en la zona será habitación 100 euros/mes
Gastos a repartir si el piso es compartido
Comida, unos 150 euros mes ya te puede valer.
La carrera, unos 1000-1500 de matricula al año. Habría que sumar material, pero los libros te puedes apañar con internet y la biblioteca (la de la universidad es gratuita)

Dependiendo de la zona hay que sumar transporte, etc.
Yo vivía en un cuchitril a 10 minutos andando de la universidad.
La matrícula varía mucho según la universidad. En Sevilla, por ejemplo, te puede salir por unos 800 euros. En Barcelona más de 2000.

En Sevilla puedes encontrar pisos compartidos por 150 euros por persona. En luz te puedes gastar unos 7 euros al mes, de agua unos 6 y de internet unos 13 (por persona y mes, aunque el agua y la luz se paga cada 2). Ya dependiendo de qué uses para calentar agua, pues puede salirte a unos 7 euros el gas (si gastas una bombona y un poquíto de otra al mes). Todo esto suponiendo que compartas un piso de 3 personas, que suele ser lo normal.

En comida puedes gastarte unos 120 euros al mes tranquilamente. Por unos 310 tienes necesidades básicas cubiertas, añadiendole transporte (para ir a algún sitio), salir un poco y material escolar, puede salirte a 350 euros al mes más la matrícula. Vaya, yo en Málaga suelo gastar poco más de 300 euros al mes.
No vayas a la UPC (Catalunya) si lo que quieres es que no te salga tan caro. 2300-2400 € de matrícula al año y el alojamiento y vida en general no es barato precisamente.
Le estais poniendo los precios de matricula subvencionados. No tengo claro que los no europeos tengan derecho a esos precios.
amchacon escribió:Le estais poniendo los precios de matricula subvencionados. No tengo claro que los no europeos tengan derecho a esos precios.

Hostia, pues no lo sé, pero tienes razón.

Alex701, intenta enterarte de si tu país tiene convenios universitarios con España, o los precios de matricula que te hemos dicho se te puede multiplicar por 5 ó 6
6 respuestas